Buenas gente.
Me apunto al foro, desde Barcelona, con mi nuevo Xperience TDI 150.
Con una semanita que tiene el coche... estoy enamorado, y ya me he olvidado del torpe SUV que lo precedía! je je...
Saludos y ya iremos compartiendo sensaciones.
Uno con un Xperience
Moderador: BoGuS
14 mensajes
• Página 1 de 1
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Uno con un Xperience
Bienvenido al foro compañero
-
nachogrande - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Aún pendiente de hacerle unas fotos al Xperience rojo... pero mientras os paso un poco de sensaciones.
Vengo de un Rav4 con un año de antigüedad. Básicamente ( muy resumido ) lo vendimos porque era un coche demasiado torpe para ciudad. Supongo que al momento de valorar la compra... me equivoqué.
Pero bueno... rectificamos! y cayó el Xperience.
El coche me encanta.
De "más alto" no tiene nada. Es un León. Que si... que son 27 mm ... pero vas con el culo al suelo y no es una alternativa a un SUV en absoluto ( asumiendo que una de las cosas que la gente busca en un SUV la posición elevada de conducción )
Ya te puedes subir el asiento hasta que la cabeza te pegue con el techo ( mido 1,92 ) y el retrovisor te tape mucho... pero seguirás en un León.
Lo pillé de stock. TDI150 con Techo, Full Led, Llantas 18, Control Velocidad Adaptativo + Carriles, Luces y Limpias, Gps plus, y alguna cosa mas...
Lo primero que me sorprendió fue lo equipado que esta el coche. Brutal! ( uno siempre compara con el coche anterior. Y yo vengo de un Rav Advance con pack 20 aniversario ).
La iluminación en las puertas, en los pies, la pantalla entre los relojes que da TODA la información y mas, las luces interiores en led... todo todo me pareció un salto increíble comparado con el Rav.
Lo segundo... el TDI 150 con el peso y dinamismo del León. Oooohhhhh!!!! Que pasada! Que alegría que me da el coche cada vez que lo cojo... ya sea para llevar al niño al cole, o lo que sea. Que divertido es el jodido! Como cuesta ir tranquilo... es nervioso que te cagas.
El techo espectacular. Una luz interior que no la cambio por nada. Abrirlo me da igual... de hecho lo evito para que no se ensucie la tapicería del techo... pero el cristal grande es excelente! Gana muchísimo en amplitud percibida. Realmente lo considero indispensable en este coche.
Los Full Led eran obligados. Estéticamente el coche gana muchísimos puntos con esas luces. Me es igual lo que valen, lo que duren, o los problemas que puedan dar... a mi me ha de gustar mi coche. Y sin los Leds... pierde demasiado.
Lo mismo me sucede con las llantas de 18. Me es igual si no son buenas para salir del asfalto, si las gomas son mas caras... bah! Es entrar al parking, verlo aparcado con el aplomo de las 18"... y trempar! Son una de las llantas mas guapas que he visto en años.
Maletero perfecto. Somos una familia de 4. Un niño de 11 y uno de 9 meses. Por ahora todo cabe muy bien... y el Xperience es el equilibrio perfecto entre espacio, dinamismo, y manejabilidad por Bcn. El Scout por ejemplo... una buena alternativa, era ya demasiado largo.
Volviendo a su faceta pseudo SUV... hay una realidad de este coche comparado con el Rav... el diámetro de las ruedas. Esto hace que cualquier irregularidad se note mas o menos... por tanto, no se come el terreno, y conviene cuidarlo. Pero si hablamos de pistas... buah! como tiran los 150!
El Crucero adaptativo... me encanta! Pero es un peligro... casi que puedes ir leyendo un libro de lo bien que va.
La ayuda de los carriles... la desactivo siempre. Me molesta mas que otra cosa.
El Start and Stop. Me pone de los nervios. Veo que llego a un semáforo y ya estoy valorando hace cuanto que esta en rojo... para pensar cuanto le falta para ponerse en verde... y así decidir si suelto el embrague o lo aguanto. Total... que para los que somos calculadores enfermizos... me estresa. Asi que lo voy desconectando.
Bueno... por ahora nada mas. Montaré una mega review como hice con el Rav en su momento. http://lucasgeuna.com/2014/09/01/toyota-rav4-2-0-d4d-124-cv-4x4-20-aniversario/
Ale! Saludos.
Vengo de un Rav4 con un año de antigüedad. Básicamente ( muy resumido ) lo vendimos porque era un coche demasiado torpe para ciudad. Supongo que al momento de valorar la compra... me equivoqué.
Pero bueno... rectificamos! y cayó el Xperience.
El coche me encanta.
De "más alto" no tiene nada. Es un León. Que si... que son 27 mm ... pero vas con el culo al suelo y no es una alternativa a un SUV en absoluto ( asumiendo que una de las cosas que la gente busca en un SUV la posición elevada de conducción )
Ya te puedes subir el asiento hasta que la cabeza te pegue con el techo ( mido 1,92 ) y el retrovisor te tape mucho... pero seguirás en un León.
Lo pillé de stock. TDI150 con Techo, Full Led, Llantas 18, Control Velocidad Adaptativo + Carriles, Luces y Limpias, Gps plus, y alguna cosa mas...
Lo primero que me sorprendió fue lo equipado que esta el coche. Brutal! ( uno siempre compara con el coche anterior. Y yo vengo de un Rav Advance con pack 20 aniversario ).
La iluminación en las puertas, en los pies, la pantalla entre los relojes que da TODA la información y mas, las luces interiores en led... todo todo me pareció un salto increíble comparado con el Rav.
Lo segundo... el TDI 150 con el peso y dinamismo del León. Oooohhhhh!!!! Que pasada! Que alegría que me da el coche cada vez que lo cojo... ya sea para llevar al niño al cole, o lo que sea. Que divertido es el jodido! Como cuesta ir tranquilo... es nervioso que te cagas.
El techo espectacular. Una luz interior que no la cambio por nada. Abrirlo me da igual... de hecho lo evito para que no se ensucie la tapicería del techo... pero el cristal grande es excelente! Gana muchísimo en amplitud percibida. Realmente lo considero indispensable en este coche.
Los Full Led eran obligados. Estéticamente el coche gana muchísimos puntos con esas luces. Me es igual lo que valen, lo que duren, o los problemas que puedan dar... a mi me ha de gustar mi coche. Y sin los Leds... pierde demasiado.
Lo mismo me sucede con las llantas de 18. Me es igual si no son buenas para salir del asfalto, si las gomas son mas caras... bah! Es entrar al parking, verlo aparcado con el aplomo de las 18"... y trempar! Son una de las llantas mas guapas que he visto en años.
Maletero perfecto. Somos una familia de 4. Un niño de 11 y uno de 9 meses. Por ahora todo cabe muy bien... y el Xperience es el equilibrio perfecto entre espacio, dinamismo, y manejabilidad por Bcn. El Scout por ejemplo... una buena alternativa, era ya demasiado largo.
Volviendo a su faceta pseudo SUV... hay una realidad de este coche comparado con el Rav... el diámetro de las ruedas. Esto hace que cualquier irregularidad se note mas o menos... por tanto, no se come el terreno, y conviene cuidarlo. Pero si hablamos de pistas... buah! como tiran los 150!
El Crucero adaptativo... me encanta! Pero es un peligro... casi que puedes ir leyendo un libro de lo bien que va.
La ayuda de los carriles... la desactivo siempre. Me molesta mas que otra cosa.
El Start and Stop. Me pone de los nervios. Veo que llego a un semáforo y ya estoy valorando hace cuanto que esta en rojo... para pensar cuanto le falta para ponerse en verde... y así decidir si suelto el embrague o lo aguanto. Total... que para los que somos calculadores enfermizos... me estresa. Asi que lo voy desconectando.
Bueno... por ahora nada mas. Montaré una mega review como hice con el Rav en su momento. http://lucasgeuna.com/2014/09/01/toyota-rav4-2-0-d4d-124-cv-4x4-20-aniversario/
Ale! Saludos.
-
Bienvenido compañero.
Un saudo dende Vigo
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Sigo haciendo comentarios sueltos... por si alguno esta decidiéndose.
El tema del DPF es mas porculero de lo que Yo pensaba.
Yo uso el coche entre semana para llevar al niño al Cole ( algunos días, no siempre )... media hora... luego esta en el parking. Casi no sale entre semana. El finde, nos vamos al maresme aqui al lado... 30 de ida por AP... 30 de vuelta por AP... y 10 por alli.
Con este escenario, y con 900km... ya me ha hecho ( por lo menos ) cuatro regeneraciones en ciudad. Lo noto no solo por el consumo, sino porque el ralenti se sube hasta las 1000rpm en lugar de las 750 habituales.
Por suerte, siendo autónomo, cuando vuelvo de llevar al niño, si esta en plena regeneración puedo darme la vuelta hasta que acabe... no voy con prisas.
Pero esta claro, que es un tema que hay que tomarse muy en serio esto del DPF y el coche por ciudad. No es algo que pase una vez al mes... no no... una vez a la semana usándolo muy poco por ciudad.
Además esta claro que sube el consumo. Por tanto no es nada descabellado pillar el gasolina ( aunque no se las contra que pueda tener aquel otro motor )
Sigo encantado con el coche... con los 150 cv y con el par que tiene el coche... a pesar del capricho de su dpf claro.
Saludos!
El tema del DPF es mas porculero de lo que Yo pensaba.
Yo uso el coche entre semana para llevar al niño al Cole ( algunos días, no siempre )... media hora... luego esta en el parking. Casi no sale entre semana. El finde, nos vamos al maresme aqui al lado... 30 de ida por AP... 30 de vuelta por AP... y 10 por alli.
Con este escenario, y con 900km... ya me ha hecho ( por lo menos ) cuatro regeneraciones en ciudad. Lo noto no solo por el consumo, sino porque el ralenti se sube hasta las 1000rpm en lugar de las 750 habituales.
Por suerte, siendo autónomo, cuando vuelvo de llevar al niño, si esta en plena regeneración puedo darme la vuelta hasta que acabe... no voy con prisas.
Pero esta claro, que es un tema que hay que tomarse muy en serio esto del DPF y el coche por ciudad. No es algo que pase una vez al mes... no no... una vez a la semana usándolo muy poco por ciudad.
Además esta claro que sube el consumo. Por tanto no es nada descabellado pillar el gasolina ( aunque no se las contra que pueda tener aquel otro motor )
Sigo encantado con el coche... con los 150 cv y con el par que tiene el coche... a pesar del capricho de su dpf claro.
Saludos!
-
Compañero, llegastes a poner las fotos del coche? o es que lo has hecho en otro post?
Un saludo
P.D Me encanta el X-perience.
Un saludo
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Bienvenido al club compañero y excelente compra. A disfrutarlo.
Al corte en un misil azul 

-
Vasmurcia - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
javijave escribió:Compañero, llegastes a poner las fotos del coche? o es que lo has hecho en otro post?
Un saludo
Aún no... esto de las fotos, me lo tomo con paciencia. Trabajo en parte de ello... así que soy bastante porculero. Quiero decir... que no haré cuatro fotos con el movil, sino que buscaré el sitio, la hora... etc etc. Y cla, para eso me hacen falta un par de horas del finde, y con un niño de 9 meses eso es un lujo que escasea

Lo dicho... tardarán... pero cuando lleguen serán la bomba!
Saludos.
-
Bienvenido y que lo disfruteis toda la familia, es un coche muy polivalente. ¿Que sensaciones te ha dado el 4x4? Consume mas? Que tal la Conducción?.
Respecto a lo del Dpf, cuando se regenera como lo sabes? Yo llevo 1300km con mi leoncito 5p de 150 y no he notado ninguna regeneración de Dpf, estaré mas atento, yo el 95% de los kilómetros los hago por autovías entre 100-130 kph, por si sirve de algo a 100, mi coche va a 1500 y poco revoluciones en sexta marcha y a 120, unas 1950Rpm
Respecto a lo del Dpf, cuando se regenera como lo sabes? Yo llevo 1300km con mi leoncito 5p de 150 y no he notado ninguna regeneración de Dpf, estaré mas atento, yo el 95% de los kilómetros los hago por autovías entre 100-130 kph, por si sirve de algo a 100, mi coche va a 1500 y poco revoluciones en sexta marcha y a 120, unas 1950Rpm
-
alexrp90 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
alexrp90 escribió:Bienvenido y que lo disfruteis toda la familia, es un coche muy polivalente. ¿Que sensaciones te ha dado el 4x4? Consume mas? Que tal la Conducción?.
Buenas. Te cuento.
El 4x4 es algo que solo he notado saliendo rápido en algún lugar con baja adherencia. Sea que el asfalto este sucio... o húmedo... se nota que se conecta el eje trasero porque el coche empieza a empujar desde atrás en lugar de arrastrar al coche.
No he aprovechado el 4x4 en curvas... no voy tan a saco. En tierra gravilla lo he usado, pero no he apurado límites... con lo que no sabría decirte aún. Y no ha pisado ni barro ni nieve por ahora.
Diría que si consume mas. Primero por ser un ST que ya gana peso... y luego con el Haldex y los plásticos algo más de peso. Además las relaciones están un pelín acortadas. A 120 en sexta voy a 2100 revoluciones.
Mi media desde que lo compre esta en 6,9 creo. Pero no hago caso hasta no tener unos 5mil km.
Esta claro que si el 95% de desplazamiento lo haces en Autopista no te enterarás nunca del DPF... a no ser que justo pilles el peaje y veas que el ralenti esta un poco subido. O si miras el consumo instantáneo... tengo entendido que sube. Pero yo nunca miro el instantáneo.
La conducción es brutal. Es un p*** Kart este coche. En las rotondas puedes girar 180 grados a un ritmo que parece que llevas railes debajo.
Ahora... todo se ha de decir. Esto no es ( ni de lejos ) una alternativa a un SUV. Para nada. Sigue siendo un coche, y en particular un Leon ( bajo, durillo, firme ). Por tanto, la gente que sugiere un XP como alternativa lógica a un SUV ( yo vengo de un Rav4 que lo vendí con un año ) en mi opinión se equivoca.
Son totalmente diferentes. En mi caso mejor... pero esta claro que la altura, amplitud y comodidad de un SUV son indiscutibles. Tanto como la menor dinámica y el mayor gasto de diferentes elementos.
La carta de los reyes ( para mi ) ? El puesto de conducción, el espacio, la comodidad de accesos, la visión... de un SUV con el dinamismo del XP. Pero cla... eso vale mucho dinero.
Saludos.
-
javijave escribió:Compañero, llegastes a poner las fotos del coche? o es que lo has hecho en otro post?
Un saludo
Buenas!
Ahora si que he subido algunas a la Galería!
Pero te dejo la que mas me gusta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
luke_skywalker escribió:javijave escribió:Compañero, llegastes a poner las fotos del coche? o es que lo has hecho en otro post?
Un saludo
Buenas!
Esta claro q si me tuviera q comprar ahora el León sería tu modelo. Vaya si es bonito.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
javijave escribió:luke_skywalker escribió:javijave escribió:Compañero, llegastes a poner las fotos del coche? o es que lo has hecho en otro post?
Un saludo
Buenas!
Esta claro q si me tuviera q comprar ahora el León sería tu modelo. Vaya si es bonito.
Gracias compi.
Le quiero meter unos vinilos blancos en el lateral al ST... pero algo muy elegante. Sutil. Ya veremos...
-
14 mensajes
• Página 1 de 1