Nuevo Leon ST FR 184CV Rojo Montsant

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Nuevo Leon ST FR 184CV Rojo Montsant

Notapor joan_gtr6 el 21 Ago 2016, 22:01

Buenas tardes!

Me presento con mi nuevo Leon ST desde Barcelona. lo adquirí la ultima semana de Julio y proviene de gerencia. Anteriormente tenia un Vw Golf VI GTI DSG 5p y anteriormente un Vw polo 6r 1.6 TDI , así que ya se de que van las cosas con el grupo VAG.

Me entregaron el coche el día 28 de Julio y al día siguiente tenia planeada una ruta en coche y tienda de campaña por Austria como vacaciones así que he tenido 20 días y 6300 km de carreteras alpinas, autopistas y ciudad para probar y testear a fondo el comportamiento del coche.

Antes de que me entregasen el coche ya estuve buscando cosillas por el foro para irme informando y quiero felicitaros a todos por el foro! espere a presentarme para poder poner Fotos (Vital importancia) y poder poner mis impresiones sobre el Leon ST.

Os dejo un poco las cosas que he visto durante este viaje:

- Suspensión : Realmente el punto que mas me ha decepcionado, al venir de un GTI en el cual las suspensiones son muy firmes y nobles he notado que es un punto en el cual el coche flaquea bastante. Realmente esta bastante bien conseguida entre deportividad y comfort pero cuando se trata de buscarle las "cosquillas" a velocidades altas o en carreteras muy reviradas transmite algunas sensaciones de flaneo que a mi personalmente no me gustan nada.
La semana que viene seguramente vaya al mecánico para montar los sensores aprovechare para poner muelles -3cm H&R o Eibach. Alguno que lo haya hecho antes? que tal va en comportamiento? mejora mucho?

- Calidad de acabados : Realmente Seat con este Leon ha dado un salto cualitativo bestial pero aun hay cosas que quedan por rematar como por ejemplo los plásticos de los agarraderos de las puertas , el plástico de los laterales de la consola central, el tacto del cuero del volante o la ausencia de moqueta en las guanteras laterales de las puertas. Son insignificancias realmente, si no viniese del Golf quizás ni lo hubiese notado.

- Motor: Realmente el 2.0 TDI 184cv common Rail esta mas que testado y probado . A mi parecer y como le ha pasado a infinidad de gente da la sensación que le falta la patada de los bomba inyector. Y le falta pero no quiere decir que no corra porque andar anda si te fijas en como suben los km/h. En estas vacaciones de 6300km he hecho una media de 5.9 , una cifra que me parece muy buena la verdad.

- Sonido Sound System 9 altavoces + Sub : Sonido de película la verdad. Suena muy bien y se lo recomiendo a todo le mundo.
-Navi 6,5 ": Va muy bien, rápido, intuitivo, me ha sorprendido para bien la verdad.

Por todo lo demás estoy encantado , al principio iba seguro a por un gris pirineos y quería el 184 DSG pero al encontrar este en Rojo montsant me enamoré del color y prescindí del DSG visto que hay muy pocos de Ocasión y han dejado de fabricarlo con la caja automática. Realmente el DSG es super cómodo y en tacto deportivo es de 10 pero en un diesel no tiene tantísimo sentido como en un gasolina que se le saca un rendimiento espectacular. (( Si hubiese encontrado el mismo con DSG, con los ojos cerrados lo hubiese cogido!))

Aqui tenéis los extras del coche:Imagen

A posterior me han montado la bola desmontable y la semana que viene lo llevo a mi mecánico para que me monte los sensores delanteros + traseros + Visualización en pantalla.

PREGUNTA :Ya he estado buscando por el foro y no me he quedado claro. Yo actualmente tengo USB en la guantera y no tengo MEDIA-IN . He intentado conectar mi iPod con el cable original y el mensaje que sale en la pantalla es que no es posible leer el dispositivo USB. A ver si algún experto me sabe responder, porque he leído por aquí que no es compatible aunque en el manual ponga que si lo es. Si es así se podría volver al conector media-in?

Os dejo unas fotos del coche , un par en las míticas carreteras del paso del Stelvio y del Glossglockner en estas vacaciones . La ultima de la única mod que de momento he podido hacer, supresión del limpia trasero con un tapón de cristal.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Con la mod. del limpia: Imagen

Espero poder ayudar i ser ayudado en el foro!

Saludos
joan_gtr6
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Nuevo Leon ST FR 184CV Rojo Montsant

Notapor nachogrande el 25 Ago 2016, 21:56

Bienvenido al foro
nachogrande
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor javijave el 25 Ago 2016, 22:10

Vaya si es bonito el color. Te han dicho que se puede visualizar los sensores en pantalla sin venir de.serie?
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor DjTails el 26 Ago 2016, 09:51

Buenas,

Es precioso el color! Yo estoy esperando el FR TSI con cambio DSG y Rojo Emoción. La verdad que este rojo también me encanta.

Leyendo tus comentarios se me presentan dudas:

1) Comentas que la suspensión es algo "blanda". Sabes si con el DCC en modo Sport, también lo es? O es mas dura que la de serie del FR.

2) La última incorporación que le he hecho és el Seat System Sound. Se nota mucho la diferencia? Donde se nota, en la potencia o en la calidad?

3) Has utilizado el Control de crucero adptativo? Que opinas? En DSG dicen que te puede parar hasta el coche...
Es decir, yo pongo 120 km/h i puedo ir de BCN a Madrid sin tocar el acelerador ni freno?

4) En el sensor de luz, la función Coming & Leaving Home es automática?

5) Como hiciste el rodaje?

Espero que lo puedas disfrutar muchísimo tiempo :-)
DjTails
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor whasy el 30 Ago 2016, 08:34

Bienvenido al foro!

Espero disfrutes de toda la gente que hay por aquí y aprendas!
Un saludo desde Barcelona.
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
whasy
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor joan_gtr6 el 01 Sep 2016, 08:25

DjTails escribió:Buenas,

Es precioso el color! Yo estoy esperando el FR TSI con cambio DSG y Rojo Emoción. La verdad que este rojo también me encanta.

Leyendo tus comentarios se me presentan dudas:

1) Comentas que la suspensión es algo "blanda". Sabes si con el DCC en modo Sport, también lo es? O es mas dura que la de serie del FR.

2) La última incorporación que le he hecho és el Seat System Sound. Se nota mucho la diferencia? Donde se nota, en la potencia o en la calidad?

3) Has utilizado el Control de crucero adptativo? Que opinas? En DSG dicen que te puede parar hasta el coche...
Es decir, yo pongo 120 km/h i puedo ir de BCN a Madrid sin tocar el acelerador ni freno?

4) En el sensor de luz, la función Coming & Leaving Home es automática?

5) Como hiciste el rodaje?

Espero que lo puedas disfrutar muchísimo tiempo :-)

Vayamos por partes.

1. Si llevas DCC he leido por aqui que en sport es mas dura que la del FR .... ahora visto que hay gente que la del FR ya le parece dura ... yo no me fiaria.

2. el Sound system es un gran extra la verdad , a mi me gusta escuchar la musica alta pero bien sin distorsiones y sin demasiado SUB . Si te lo ecualizas bien los agudos son increíbles y no llega a distorsionar nunca! y en cuanto a bajos es ponerlo un poco a tu gusto, pero si los pones altos te temblaran hasta las cejas. Es una de las cosas que mas me ha sorprendido para bien el Sound system!

3. SI , con el control adaptativo podrías ir de BCN a madrid sin tocar el freno/acelerador . Eso si tendrás que ir cambiando de marcha pisando el embrague en caso que sea manual.

4. SI y configurable por la pantalla.

5. No he hecho rodaje ya que el coche es de gerencia y lo compre con 15 mil km

Saludos!
joan_gtr6
Nuev@ por aqui

Notapor joan_gtr6 el 01 Sep 2016, 08:27

javijave escribió:Vaya si es bonito el color. Te han dicho que se puede visualizar los sensores en pantalla sin venir de.serie?

Si se puede, en el conce me dijeron que no se podia con el accesorio de Seat que es el que suelen poner a posteriori. Yo lo voy a hacer en mi taller de confianza y me han dicho que quedara 100% como si fuese de fabrica.
joan_gtr6
Nuev@ por aqui

Notapor LeonFR.Gz el 24 Sep 2016, 21:25

Bienvenido compañero.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor AParker el 29 Sep 2016, 16:24

Bienvenido
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
AParker
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Mazingermetal el 30 Sep 2016, 13:58

Realmente el color es muy bonito, una lastima que en el Leon normal no este este color.
Mazingermetal
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Presentaciones