Muy buenas:
Saludos a todos,
Aunque llevo tiempo buscando y rebuscando en el foro información, desde que me decidí por el León ST, después de barajar otras opciones (Toledo, 308 sw, etc, todavía no había animado a escribir. Por cierto: gracias a todos, porque me ha sido de mucha ayuda. Así que ahora que ya soy "casi" propietario de uno, creo que es el momento de presentarse y aportar lo que humildemente se pueda.
Y ya aprovecho para preguntaros acerca de estas dos motorizaciones (1.2 y 1.4) para el seat leon st. Aunque hay varios temas sobre el asunto, no termino de aclararme y aunque tengo dada la señal para un seat leon st style plus 1.2 de 110 cv, me "persigue la sombra" de si habré elegido el motor correcto para mis pretensiones.
No son otras que una conducción tranquila, dentro de las velocidades legales, pero con salidas a carretera cargado (ahora somos dos adultos, pero en breve seremos tres y en el futuro no muy lejano esperamos que cuatro...con todo
lo que ello conlleva, solemos ir bastante a la montaña y de camping, y cuando no llevamos las bicis, llevamos todos los cacharros del camping, así que no me quiero imaginar con dos pequeñajos y sus mil cosas como vamos a ir).
Vengo de un suzuki grand vitara 2.0 hdi 110 cv y no pasaba de 120-130 km/h, y el tío aunque fuera hasta los topes, no había puerto que se le resistiera. Sé que son motores y coches totalmente distintos, pero mi duda es si un 1.2 podría darme esas prestaciones en igualdad de condiciones .
Tengo el miedo de coger el 1.2 y arrepentirme después, pero no sé si con él me basta y me sobra para lo que busco y si los 500€ y el consumo de más del 1.4 me merecían la pena, ya que valoro mucho el que tenga un consumo ajustado. Y la verdad, leyendo por aquí y en otros sitios, no termino de tener claro si hay mucha diferencia en el consumo de uno y otro motor.
Perdón por extenderme tanto y cualquier opinión y consejo será muy agradecido. Tengo todavía opción de cambiar de motor y quiero asegurarme.
muchas gracias.
Presentación y ayuda a decidirme...1.2 ó 1.4???
Moderador: BoGuS
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 695
-
Nacho3000 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Re: Presentación y ayuda a decidirme...1.2 ó 1.4???
yo tengo el 1.4. y ambos te servirán, pero si puedes asumir esos 500€ creo ke el 1.4 será una opción mejor , sin ser la otra mala eh. pero esos 500€ , pues son 15cv, un poco más de par motor y cuando vayas cargado pues tendrás que apretarlo un poquito menos. y en caunto a consumos ... dudo que el 1.2cargado gaste menos que el 1.4 cargado.
pero elijas el ke elijas te va a encantar ya verás. Ya nos enseñaras fotos. un saludo maquina
pero elijas el ke elijas te va a encantar ya verás. Ya nos enseñaras fotos. un saludo maquina
SEAT LEON TSI
-
Javifisio33 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Yo por 500 euros me tiraria al 1.4 sin dudarlo, en consumo con conduccion tranquila como dices que haces no creo que lo aprecies demasiado
-
GVM - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
muchas gracias por las respuestas de verdad, aunque son coches muy probados en revistas, me fío bastante más de las opiniones "particulares".
si alguien tiene alguna opinión más, o ha podido probar ambos motores se lo agradecería
Estoy a ver si me aclaro con los consumos de uno y otro, que a priori no es que haya diferencias muy notables (de 0,5-1 l) y como el lunes vuelvo al conce, a ver que me ofrecen. Que una cosa que en la web haya 500€ y otra la que me digan allí. Y bueno también el tiempo que me tardaría, porque el 1.2 ya esta de camino a Madrid y creo que al final lo saqué a buen precio.
Lo dicho, muchas gracias.
Saludos
si alguien tiene alguna opinión más, o ha podido probar ambos motores se lo agradecería
Estoy a ver si me aclaro con los consumos de uno y otro, que a priori no es que haya diferencias muy notables (de 0,5-1 l) y como el lunes vuelvo al conce, a ver que me ofrecen. Que una cosa que en la web haya 500€ y otra la que me digan allí. Y bueno también el tiempo que me tardaría, porque el 1.2 ya esta de camino a Madrid y creo que al final lo saqué a buen precio.
Lo dicho, muchas gracias.
Saludos
-
Yo tambien te recomiendo el 1.4. No he probado el 1.2 pero tengo el 1.4 y el coche se mueve con soltura, ademas creo que por esos 500 euros no te arrepentiras ya que como te han comentado tienen mas cv y par.
Ademas si vas a por un st imagino que lo cargaras de vez en cuando y agradeceras esa potencia extra.
Disfruta del coche
Ademas si vas a por un st imagino que lo cargaras de vez en cuando y agradeceras esa potencia extra.
Disfruta del coche
-
hermes1 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Bienvenido a esta gran comunidad!!
Disfruta de este foro,
Un saludo desde Barcelona.
Disfruta de este foro,
Un saludo desde Barcelona.
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
-
whasy - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Bueno, muchas gracias de nuevo.
Después de rebuscar y rebuscar por el foro. Viendo las prestaciones que dan estos motores en el león y otros modelos de otras marcas (golf, skoda, etc...) con pesos similares, ya me voy aclarando...o eso creo jejeje.
Si de verdad la diferencia de precio son los 470€ que aparecen en la web y tienen alguno en stock con equipamiento similar por el que había dado la señal, creo que me tiro al 1.4. Si no, me quedo con el 1.2 y tan contento que para el uso que le voy a dar, viendo los comentarios, creo que motor no me va a faltar. Aunque sigo con la mosca detrás de la oreja al ver que los consumos son muy similares.
En cuanto lo tenga, prometo fotos para incluirlo a la gran familia del foro jejeje.
Saludos y de nuevo, muchas gracias
Después de rebuscar y rebuscar por el foro. Viendo las prestaciones que dan estos motores en el león y otros modelos de otras marcas (golf, skoda, etc...) con pesos similares, ya me voy aclarando...o eso creo jejeje.
Si de verdad la diferencia de precio son los 470€ que aparecen en la web y tienen alguno en stock con equipamiento similar por el que había dado la señal, creo que me tiro al 1.4. Si no, me quedo con el 1.2 y tan contento que para el uso que le voy a dar, viendo los comentarios, creo que motor no me va a faltar. Aunque sigo con la mosca detrás de la oreja al ver que los consumos son muy similares.
En cuanto lo tenga, prometo fotos para incluirlo a la gran familia del foro jejeje.
Saludos y de nuevo, muchas gracias
-
Bienvenido compañero.
Un saudo dende Vigo
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
8 mensajes
• Página 1 de 1