Soy totalmente nuevo en el foro, apenas he hecho una sencilla presentación en el subforo correspondiente. Sin embargo os vengo leyendo desde hace un par de semanas. Os cuento de donde vengo.
Hace 3 meses me propuse cambiar de coche. Vengo de un Seat Altea, acabado de entrada, cuya máxima expresión tecnológica era un sencillo climatizador bizona, que allá por 2006 cuando lo compré aún despertaba la curiosidad de quienes lo probaban. A nivel de acabados, pues ya podréis imaginar, equipamiento Reference, básico a más no poder.
Durante estos 3 últimos meses me he convertido en el "ansias" de los portales de compraventa de vehículos, casi todos los existentes que operan en el territorio nacional. Alertas, avisos por email, y un largo etcétera, y todo ello diariamente. Tras una compleja criba quedaron finalistas un Volvo v40 D3, un Peugeot 308 1.2 Bluehdi, y un Ford Focus 1.0 125cv, siendo este último en gasolina. Todos ellos automáticos y de 2017, eran las principales premisas.
Y diréis, ¿dónde está el Seat León?

Salimos a probarlo, me encantó. Lo tenía claro. Di la señal y empecé a descargar manuales, a entrar en foros (y por eso estoy aquí), a buscar imágenes y vídeos, y en definitiva a hacer tiempo para hacerme más corta la espera, deseando que de una vez por todas sonara el maldito teléfono para decirme que ya podía ir a recoger mi nuevo coche. Fueron 5 interminables días de espera, pero cuando la magia ocurrió y fui a recogerlo... buah... qué os puedo decir

Di un rodeo considerable para volver al parking de casa, obviamente. Quería tocarlo todo, quería probarlo todo, pisarle, ir despacio, arrancar, regular espejos, asientos, abrir y cerrar puertas, escuchar sus sonidos, disfrutar ese olor a nuevo... Qué momento.
Llevo poco menos de una semana con él, estoy jodidamente encantado. Me envenené el año pasado cuando alquilamos un V40 automático para ir por puertos de montaña en el norte, y al final el veneno ha hecho su trabajo. Me encanta la suavidad del cambio, pese a que por ciudad pueda trabarse en según qué situaciones. Cuando le pides, te lo da con creces, asusta incluso. Para gente como yo, que viene de un altea de 105cv, esto es un tiro. Y ese aplomo, y esa casi ausencia de balanceo, y esas luces LED, que hasta de día son bonitas, y ese espacio interior, que siendo un compacto me da casi el 80% de lo que me daba mi Altea, si no más. No hay color. Bueno, sí, un Rojo Emoción, que sin ser Desire, enamora por igual.
Y el interior, que por fotos me parecía... meh, resulta que ahora me encanta. Mucho más que el 308, el V40 o el Focus, pero que mucho más. No es premium, lo sabemos, pero viniendo de donde vengo, de plásticos durísimos y resecos de color gris claro, este León me sabe a gloria. Plásticos y gomas blandas por un lado, y duros de buen tacto por el otro, todo donde toca. No me quejo, me parece razonable, buen equilibrio.
A nivel tecnológico, en serio, no paro de flipar. Pero mucho! Es decir, entiendo que para muchos la tecnología de este coche es ya habitual en marcas premium y no tan premium, pero joder, que vengo de un Altea Reference. ¿Que puedo circular por una autovía con el Crucero Adaptativo por radar y el Lane Assist y el coche FRENA Y ACELERA SOLO y te guía por el carril? ¿Cómo? ¿Estás de coña? Pero si eso lo vi casi por primera vez en el Tesla de Saúl López!!! ¿Y yo puedo tener eso? Madre mía... Y que si Front Assist (que me saltó el otro día, por cierto. Sin sustos), que si Android Auto que es una verdadera delicia, que si 9 altavoces, que si luces automáticas (incluso las largas!), que si asientos rollo deportivo que parece que los han hecho con un molde para mi, que si silencio interior brutal (insisto, vengo de un jodido Altea que no sabe qué es la insonorización).
Y luego sales del coche y te quedas como un tonto mirándolo. Te alejas en el parking y antes de doblar la esquina lo vuelves a mirar. Tiene cojones, para lo que hemos quedado

En fin, nada. Seguro que me irán surgiendo dudas, con tantas historias y tantas prestaciones y extras que trae este bicho. Un único grillo he detectado, en la parte del conductor, zona rejilla de ventilación. Me jode pero no me preocupa, el Altea era un coche crujiente, directamente. En cualquier caso lo comentaré cuando toque revisión.
En fin chic@s, un placer estar por aquí. Disculpad mi excesiva sorpresa y excitación por el coche, hacían ya casi 13 años que no me compraba uno y esto como un niño con juguete nuevo

Gracias y un saludo a tod@s. Nos vemos por aquí.