Me presento (mi coche: León 2, TDI-2.0, 140CV, BKD)

¡Muy buenas, señoras y señores!
Soy varón, con 51 años a mis espaldas.
Compré mi León 2, TDI-2.0, 140CV, motor BKD, en el año 2006, y a fecha de hoy (24 de marzo de 2021) el coche ya tiene sus buenos 381.000 Km.
Desde hace como un año vengo haciéndole cositas al coche (ya iba tocando), puesto que he decidido que aún me tiene que durar una buena temporada.
Recientemente (en el último año) he cambiado/reparado:
- Embrague (kit completo nuevo)
- Caja de cambios (de desguace)
- Amortiguadores (x4)
- Discos y pastillas de freno (x4)
- Válvula EGR
- Compresor a/c (de intercambio)
- Motores de diversas trampillas del a/c (de desguace)
- Inyección (inyector-bomba del 1.er cilindro; y regulación del funcionamiento de los cuatro inyectores)
- Calentadores (x4)
- ... y algunas cosas más (seguro), de las que ahora no me acuerdo.
Todo ello, aparte del mantenimiento que "manda" la Seat, que llevo escrupulosamente al día, y que, por supuesto, no realizo en la Seat, por razones obvias.
Así, me presento cmo un "cuidador" de un coche que me gusta.
Con todas estas movidas que le he hecho, me han ido surgiendo dudas, preguntas, etc. Y en este foro he encontrado algunas respuestas que me han servido.
Es por ello que, en mi limitado conocimiento de la mecánica y de las ñapas varias posibles para solucionar algunos problemas del León (de mi modelo), ingreso en este foro, a fin de aportar lo poquito que yo pueda aportar, derivado de mis 15 años de experiencia con mi vehículo.
Sirva esto como presentación a tod@s l@s forer@s.
Un saludo.
Soy varón, con 51 años a mis espaldas.
Compré mi León 2, TDI-2.0, 140CV, motor BKD, en el año 2006, y a fecha de hoy (24 de marzo de 2021) el coche ya tiene sus buenos 381.000 Km.
Desde hace como un año vengo haciéndole cositas al coche (ya iba tocando), puesto que he decidido que aún me tiene que durar una buena temporada.
Recientemente (en el último año) he cambiado/reparado:
- Embrague (kit completo nuevo)
- Caja de cambios (de desguace)
- Amortiguadores (x4)
- Discos y pastillas de freno (x4)
- Válvula EGR
- Compresor a/c (de intercambio)
- Motores de diversas trampillas del a/c (de desguace)
- Inyección (inyector-bomba del 1.er cilindro; y regulación del funcionamiento de los cuatro inyectores)
- Calentadores (x4)
- ... y algunas cosas más (seguro), de las que ahora no me acuerdo.
Todo ello, aparte del mantenimiento que "manda" la Seat, que llevo escrupulosamente al día, y que, por supuesto, no realizo en la Seat, por razones obvias.
Así, me presento cmo un "cuidador" de un coche que me gusta.
Con todas estas movidas que le he hecho, me han ido surgiendo dudas, preguntas, etc. Y en este foro he encontrado algunas respuestas que me han servido.
Es por ello que, en mi limitado conocimiento de la mecánica y de las ñapas varias posibles para solucionar algunos problemas del León (de mi modelo), ingreso en este foro, a fin de aportar lo poquito que yo pueda aportar, derivado de mis 15 años de experiencia con mi vehículo.
Sirva esto como presentación a tod@s l@s forer@s.
Un saludo.