Presentación 1.9 TDI 105 2010

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Seguidores: jasoriab

Presentación 1.9 TDI 105 2010

Notapor elfernan250 el 09 Jun 2021, 11:43

Hola compañeros.

Aunque ya ha pasado años me presento. Eso dice mucho del coche ya que hasta ahora no ha dado un síntoma de nada.

Bueno, tengo un Leon 2 restiling es un 1.9 TDI de 105cv a fecha 09/06/2021 tiene 389.000 km. Lo tengo desde nuevo
No ha dado guerra ninguna, ni turbos, ni caudalimetros, nada.


Mantenimiento:
Siempre se lo he hecho yo menos los años de garantía que toco pasar por el concesionario.

Embrague y distribuciones no se lo hago yo pero, lo hace un amigo que sabe
Lleva 3 distribuciones entre los 120.000 y 140.000 km
Un embrague a los 250.000km coincidiendo con una distribución. No por desgaste pero sonaba y se cambio. Creo que era el plato de presión o el biomasa que estaba cogiendo holgura.

1 juego de amortiguadores, con unos 360.000 con su ultima distribución.

Aceite y filtro cada 15.000 km. Siempre o repsol y luego cambie a castrol. No por nada, el que mas barato este y lo tengan en el momento. Filtro de aceite siempre lo cambio con el aceite.
El ultimo aceite me pillo con restricciones de movilidad y lo cambiaron en un MIDAS, no se que le habrán puesto.

Filtro de aire, habitáculo y gasoil una vez al año, la semana que estoy en el pueblo aprovecho para hacerle todo

Frenos no sabría decir, pero cuando le tocan.
Discos lleva 3 juegos. Los de serie, los siguientes que se alabearon y los quite al poco y los actuales.


Averías:
Por el 2016 se rompió la cerradura del portón y no se podía abrir de ninguna manera.
En 2017 decidió no arrancar, o me lo intentaron robar o se desconfiguro algo. No abría, ni cerraba. Ni con el mando ni con la llave y no giraba ninguna de las 2 llaves. El coche estaba abierto, supongo.
1 batería que se fue sin avisar. Creo que fue 2016 Lo cogí al salir de trabajar sin ningún síntoma, hice 3 kilómetros y me acuerdo que pare a por una chaqueta y ya no quiso arrancar. Llamada al seguro para que lo arrancaran y al Norauto.
Ahora lleva un tiempo que no abren 2 cerraduras con el mando, copiloto y la de detrás del conductor. Esta sin reparar, no me incomoda.
El aire acondicionado que hace cosas raras. Esto si molesta y es por lo que me presento.

Golpes:

Lleva 5, todos leves, nunca de grúa.

El primero un compañero de trabajo me embistio llegando a una rotonda. Saliamos del trabajo y es una calle que metes 2a antes de llegar a la rotonda. Solo pintar para golpes por que lo gordo lo paro la bola.

Puerta trasera del copiloto, circulando por un parking salió marcha atrás un coche aparcado y me dio

Lateral y 2 llantas, esto fue culpa mía. Fue en 2012 . Me salí de la carretera, aun no se por que, paso por esa curva a diario, pero iba bastante fuerte. Se fue de atrás y me salí. Me lleve una señal de trafico y aterrice en la carretera vieja, rodando hasta casa, apenas 700m. De ahí grúa hasta el taller.

Un alcance por mi culpa. Circulación muy fluida para entrar en Madrid el de delante se clavo al ver un radar escondido y a mi no me dio tiempo. Paragolpes, rejilla y faro izquierdo

Un autobús me machaco un lateral girando. Yo estaba parado en un semáforo. Lateral trasero izquierdo y llanta trasera derecha ya que me subió al bordillo

Como veis no pretendo venderlo. Tampoco lo querrían con 400.000 km


Modificaciones.
Tiene puestos casi desde el primer día los asientos delanteros de un FR. Solo por que me parecen mucho mas cómodos.
El maletero lo tengo modificado para que entre una rueda de tamaño completo. Llevo una llanta de chapa y una de rueda que cambie al coche. La modificación en muy sencilla. Es una estructura de madera que bordea el maletero y una tapa con bisagras. Desde fuera si conoces el coche ves que le falta altura al maletero, pierde unos 10 cm, pero ya esta. Se usa la misma alfombrilla.

El coche se usa a diario entre semana y raro es el día que no hace 100km. Se mantiene en 5.2 a los 100 conduciendo normal.
Poca, muy poca ciudad
Si hago consumos lo puedo bajar a 4.6 pero no voy cómodo.

Estoy a caballo entre Madrid y Guadalajara.

Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna pregunta respondo encantado. Menudo tocho he soltado
Avatar de Usuario
elfernan250
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2021, 10:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Presentación 1.9 TDI 105 2010

Notapor BoGuS el 09 Jun 2021, 19:04

¡Buenas tardes!

¡Bienvenido al club! Ponte cómodo y a disfrutar de tu Seat León !

No olvides pasar por la zona de Galería, abrir un post y mostrarnos tu coche.

Incluso puedes Hacerte socio

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Presentación 1.9 TDI 105 2010

Notapor jasoriab el 12 Jun 2021, 17:27

¡Bienvenido a bordo!

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Presentación 1.9 TDI 105 2010

Notapor LeonFR.Gz el 14 Ago 2021, 22:09

Bienvenido compañero.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces


Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados