PRESENTACIÓN DE UN ASTURIANO LEONERO

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Seguidores: jasoriab, Warelio

PRESENTACIÓN DE UN ASTURIANO LEONERO

Notapor gabriujo el 06 Ene 2022, 12:33

Hola compis.

Aunque ya llevo activo un tiempo por el foro nunca me había lanzado a publicar una presentación personal, y aquí estamos ahora. Os cuento un poquito la historia de cómo empecé en el mundo de los Leones y de cómo he ido aprendiendo por mi cuenta temas de mecánica.

Antes de empezar deciros que mi coche es un Seat León 1M 1.9TDI AHF con 110 pegasos (el todopoderoso que se conoce) sin reprogramar, así que no os dejéis engañar por la estética del Cupra R jajajajaja

Ya lo tenía hablado y casi firmado de antes, pero el 14 de agosto de 2019 fue cuando oficialmente adquirí mi Seat León 1M en un compraventa cerca de donde vivo, más abajo os cuento todo lo que tiene. Yo venía de un Ford Focus MK1 y, con la cantidad de averías que me daba, le tenía pánico al mundo de la mecánica, no me atrevía a hacer nada y siempre lo llevaba a un mecánico profesional.

Me deshice del Focus y compré el León con lo que tenía ahorrado. Tenía en mente comprar un VW, un Audi o un Seat con motor 1.9TDI ya que yo buscaba ante todo fiabilidad, y tenía entendido que estos motores eran "eternos" si estaban bien cuidados. Probé algunos Ibiza 6L y algún que otro León 1M, pero en cuanto vi la unidad que a día de hoy sigo teniendo me lancé sin pensarlo.

Os dejo por aquí la que es mi foto favorita junto al coche (invierno del 2019, en Casomera, Asturias):

FOTO.jpg

A día de hoy tengo cosas hechas que no se ven en la imagen anterior puesto que las hice más adelante.

Como en todos los coches siempre hay cosillas que hacerle, pues venía con el mando de los espejos retrovisores eléctricos roto (la ruletilla), el posavasos atascado (le faltaba el muelle), las alfombrillas delanteras para tirar, la luneta térmica trasera sin funcionar y alguna pijada más.

Empecé a reparar todo lo que tuviera mal, que la mayoría eran chorradas y comprando las piezas en desguaces online se solucionaban. Las alfombrillas las compré totalmente nuevas de Seat Sport (las 4) y la luneta térmica trasera la rompí y di parte al seguro (así que me salió gratis), ya que lo que estaba mal eran las líneas negras que tienen para quitar el vaho y cambiándola se solucionaba.

Con el tiempo le fui haciendo más cosillas:

    - Bombillas interiores, de la matrícula y de marcha atrás en LED.
    - Pedales y reposapiés del Audi TT en aluminio.
    - Palanca de cambios KKmoon.
    - Vinilo amarillo en los antinieblas.
    - Limpieza completa del circuito del refrigerante. Vaso de expansión, tapón y sensor de temperatura nuevos.
    - Tacómetro para medir la presión del turbo con un soporte en el pilar delantero izquierdo. Totalmente funcional y conectado al sensor MAP que sale del intercooler.
    - Todas las cerraduras nuevas. Reacondicionadas, nada de desguace.
    - Motor de arranque nuevo.
    - Tensor de la correa auxiliar y polea del alternador nuevos. Esto lo llevé a un mecánico.
    - 4 ruedas nuevas Dayton. Para el uso que le doy y que no le aprieto en mojado me van de lujo.
    - Emblemas del León Cupra actual. Uno puesto en el portón trasero y otro en la parrilla delantera.
    - Válvula N75 Pierburg nueva. Me entraba en limp-mode al pisarle a fondo.
    - 4 bujías de precalentamiento nuevas.
    - Amortiguadores del maletero nuevos.
    - Downpipe con supresor. Ya no la tengo puesta ya que al no estar reprogramado no terminaba de ir fino, así que dejé de nuevo el catalizador vaciado (pasa ITV). El intermedio y el trasero son totalmente rectos (no pasa ITV, tengo el tramo de serie que se lo compré a un colega).
    - Inletpipe de un Audi A3 en aluminio junto a un manguito de silicona para conectarla al filtro de aire de serie. De las últimas cosas que puse.
    - 4 discos de freno Brembo rayados. Modelo Max Line. No pasan ITV, así que días antes le vuelvo a poner los que traía cuando lo compré (que están para tirar pero me sirven para pasarla). Yo la paso en la ITVASA de Mieres, Asturias.
    - Pastillas de freno Ferodo.
    - Líquido de frenos Ferodo.
    - Interior completo en full-black mate. Fue la obra más gorda que hice y sin tener experiencia de pintura quedó genial (lo hice totalmente solo y desmontando por partes). Tenía parte del techo cayéndose (como en la gran mayoría de estos coches), le quité el tapizado y lo pinté directamente con negro mate. Pinté también los pilares, los paneles de las puertas, los parasoles, los tiradores, la consola central (donde la radio), el retrovisor interior y el plastiquito que hay donde la tela de la palanca de cambios. Para que veáis que sin haberlo hecho nunca se puede hacer sin problema. Solo se necesita paciencia y algo de maña.
    - Mantenimientos básicos: aceite de motor, todos los filtros, valvulina, tornillo del cárter...
    - Alguna cosilla con VAGCOM. Compré el cable y el programa y empecé a trastear con él.
    - Centralita de confort. La que yo tenía hacía cosas raras con las luces interiores y, al sacarla, me di cuenta de que ya estaba toqueteada.
    - Batería nueva. La anterior me dejó tirado en el garaje.

Y sobre las cosas que ya traía cuando lo compré:

    - Amortiguadores y muelles KW de competición (metido en ficha).
    - Defensas, taloneras y alerón del Cupra R (metido en ficha).
    - Lip (espadín) del Cupra R en la defensa delantera.
    - Rematriculado.
    - Matrícula delantera pequeña.
    - Separadores de 1,5cm en las 4 ruedas.
    - Llantas del FR (me gustaría que tuviera las del Cupra R pero es un gasto que veo innecesario).
    - Espejos eléctricos del Cupra R.
    - Barra de torretas delantera.
    - Línea de escape artesanal (intermedio y trasero). Catalizador vaciado.
    - Cola de escape ovalada (creo que no es la original del Cupra R pero queda bestial).
    - Equipo de música HERTZ. Altavoces y tweeters.
    - Esferas del cuadro blancas (del FR).
    - Radio JVC.
    - Válvula EGR anulada mecánicamente. Con un tornillo en el tubo que va hacia ella y la acciona.
    - Frenada delantera del Audi A3 8L. Discos más grandes, pinzas pintadas en rojo y pastillas.
    - Aireadores del Cupra R con la franja roja.
    - Limpiaparabrisas trasero anulado. Queda mejor sin él.
    - Lunas traseras tintadas.

Y creo que no me dejo nada, aunque deciros que he tirado de memoria y seguramente algo me haya quedado por listar.

Comentar que, de todo lo que le he ido haciendo por mi cuenta, lo he ido aprendiendo sobre la marcha gracias a este foro, a otros y a vídeos de YouTube. Así que gracias a todos vosotros por hacer posible esto, que me quitara la espinita de mi anterior (y primer) coche y me aventurara a aprender temas de mecánica de coches. No trabajo de mecánico, pero es mi pasión. Soy ingeniero/desarrollador de software pero siempre se me han dado bien estas cosas.

Gracias a tener esta base de mecánica y de confianza en mí mismo también me he aventurado a reparar y hacerle cosillas al Audi S3 8L 1.8T de un colega, así que esto es solo el principio. Le he hecho mantenimientos, bujías, bobinas rojas del R8, filtro de aire Ramair cónico, intercooler frontal, reloj de la presión del turbo totalmente funcional...

Cualquier cosa que necesitéis sobre coches como el mío no dudéis en preguntarme (sobre otros coches la verdad que voy justito, aunque no me cierro a nada), seguro que con la experiencia que tengo encima puedo echaros un cable con algo.

Un abrazo compis!!!
Última edición por gabriujo el 16 Ene 2022, 14:57, editado 15 veces en total
Avatar de Usuario
gabriujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 May 2020, 17:37
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: PRESENTACIÓN DE UN ASTURIANO LEONERO

Notapor jasoriab el 06 Ene 2022, 13:05

¡Bienvenido a bordo!

Saludos,

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
gabriujo (06 Ene 2022, 13:11)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: PRESENTACIÓN DE UN ASTURIANO LEONERO

Notapor Warelio el 08 Ene 2022, 12:17

Bienvenido.


Un saludo,.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: PRESENTACIÓN DE UN ASTURIANO LEONERO

Notapor BoGuS el 09 Ene 2022, 11:14

¡Buenos días!

¡Bienvenido al club! Ponte cómodo y a disfrutar de tu Seat León !

Da gusto seguir viendo nuevos Asturianos con la misma fiebre que nosotros!

No olvides pasar por la zona de Galería, abrir un post y mostrarnos tu coche.

Incluso puedes Hacerte socio

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: PRESENTACIÓN DE UN ASTURIANO LEONERO

Notapor cupraman el 10 Ene 2022, 10:45

Bienvenido gabriujo.
Tienes preciosa la fiera.
Salu2!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: PRESENTACIÓN DE UN ASTURIANO LEONERO

Notapor LeonFR.Gz el 19 Ene 2022, 23:02

Bienvenido compañero.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces


Volver a Presentaciones


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
De vuelta con otro cupra!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Maik---101
Respuestas: 4
Presentación
Foro: Presentaciones
Autor: Jumepe
Respuestas: 5
Presentación
Foro: Presentaciones
Autor: Jrg mk1
Respuestas: 5
Presentación
Foro: Presentaciones
Autor: Shark
Respuestas: 7

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados