Hola a todos!!

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Seguidores: Virgin

Hola a todos!!

Notapor Francisco Lopez Dia el 24 May 2011, 12:43

Hola a todos!!

Me acabo de registrar y todavía no se como funciona muy bien el foro jejeje.

Soy de Hospitalet de Llobregat, una ciudad a las afueras de Barcelona.

Me gustaría que me ayudaseis en un "problema" que tengo. Resulta que mi hijo acaba de sacarse la carrera de ingeniería de caminos y quiero regalarle como premio su primer coche. Siempre habla muy bien de un Seat Leon que tiene un amigo suyo y por eso me decantado por registrarme en este foro, pero qui viene mi problema, no se que versión escoger. No quiero preguntarle directamente a mi hijo que versión del Seat Leon le gusta más porque sino empezará a sospechar (porque nunca le he preguntado nada acerca de coches jejeje), espero vuestra opinión :D

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Re: Hola a todos!!

Notapor diso el 24 May 2011, 14:03

Francisco Lopez Dia escribió:Hola a todos!!

Me acabo de registrar y todavía no se como funciona muy bien el foro jejeje.

Soy de Hospitalet de Llobregat, una ciudad a las afueras de Barcelona.

Me gustaría que me ayudaseis en un "problema" que tengo. Resulta que mi hijo acaba de sacarse la carrera de ingeniería de caminos y quiero regalarle como premio su primer coche. Siempre habla muy bien de un Seat Leon que tiene un amigo suyo y por eso me decantado por registrarme en este foro, pero qui viene mi problema, no se que versión escoger. No quiero preguntarle directamente a mi hijo que versión del Seat Leon le gusta más porque sino empezará a sospechar (porque nunca le he preguntado nada acerca de coches jejeje), espero vuestra opinión :D

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo

Lo 1º de todo decirte BIENVENIDO AL FORO, compañero.
Hombre pues mi opinion sobre que seat leon comprarle a tu hijo, pues depende del dinero que estes dispuesto a gastarte y de para que lo quiera y el uso que le vaya a dar.......
Uno de los mas GORDOS de todos es el SEAT LEON CUPRA R 225 cv GASOLINA, luego tienes una version tambien GASOLINA un poco inferior con 210 cv, luego bajando un poco mas de gama y siguiendo con los gasolina pues tienes el SEAT LEON 20 valvulas turbo de 180cv.... si quieres ya cambiar de combustible tiene el SEAT LEON FR DIESEL de 150 cv (Es el que yo tengo y hasta ahora con 6 años ,sin ningun problema mecanico) , luego tienes muchas versiones esta el FR SPECIAL EDITION que es el mio que el exterior es mucho mas agresivo ya que por fuera tiene la apariencia del SEAT LEON CUPRA , despues tienes la version FR a secas que tambien es muy bonito exteriormente , seguimos bajando la gama de motores y el siguiente mas bajo al FR es el SEAT LEON SPORT, que tiene 130 cv y luego esta el leon 110cv, el 90 cv , etc... etc...
Aqui te dejo unas fotos para que veas y te hagas una idea ok!!!! UN SALUDO y espero haberte ayudado :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor MACHINAKAPUN el 24 May 2011, 14:21

Bienvenido!!!

Muy bonito detalle por tu parte lo que tienes pensado para tu hijo.

A ver, Diso ya te ha dado algunas ideas, ahora …¿Estamos hablando de un León MKI o MKII?

También has de pensar los Kilómetros que va hacer.
Si es su primer coche yo aconsejo un Diesel ¿Por qué?
Pues porque ahora va hacer Kilómetros para aburrir y si estas pensando en un coche nuevo, pues los años que el coche esté en garantía el mantenimiento va a ser mínimo.
Bueno claro hay que considerar también el seguro y que las averías de un Diesel son más caras pero si es su primer coche digo que va a ir hasta en coche a por el pan.
Yo con mi primer coche me hice 60.000km en menos de 2años.

Piensa en que uso le va a dar.
Si le preguntas a alguien que prefiere ¿Diesel o Gasolina? Siempre dirán Gasolina pero hay que partir de la situación real y lo que uno se puede permitir.

Bueno espero haberte ayudado y suerte, a tu hijo le encantara el detalle

Un saludo
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Virgin el 24 May 2011, 16:40

Pues un leon 1.9 TDI 130 o 150, para empezar no estaría nada mal, no?? Por aqui de segunda mano tienes unos cuantos.

Coincido con MachinaKapun, sin saber si es su primer coche o no, o para que le daría uso, o si se lo quieres comprar de los nuevos o de los antiguos, cada uno te aconsejaremos una cosa.

Por cierto, vaya regalazo!!! A ver si mi padre entra por aqui y toma nota jejeje.
Aunque el chaval se lo merece, enhorabuena!

Ya nos iras contando.

Saludetes y bienvenido al Club! :hola:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JAVI_BOSS el 25 May 2011, 11:07

Bienvenido al club compañero!!

vaya regalazo!!! lo primero es saber que uso le va a dar y que leon le gusta mas si el 1º o el 2º¿? luego diesel o gasolina.....y luego ya es empezar a ver las distintas motorizaciones de cada uno y los diversos acabados....
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Francisco Lopez Dia el 25 May 2011, 11:10

hola a todos de nuevo y gracias por la bienvenida y por contestar!!

A ver yo había pensado en un coche más bien normalito, me gustaría seguir comiendo después de comprar el coche jajajaja.

Pienso que para empezar un motor de 105 o 110 CV tiene más que de sobras, teniendo además en cuenta que es joven y que si le cojo un motor de mucha potencia el seguro se lo va a cobrar, jejejeje.

Estoy de acuerdo contigo MACHINAKAPUN en que el diesel es la opción correcta, ya que consume menos, es más barato y seguro que hará muchos KM, porque es el típico chico que va hasta a comprar el pan en coche.

Por cierto amigos, vosotros que pensais que seria la opción más correcta: un coche nuevo o de segunda mano? Porque la diferencia de precio es abismal, pero no se si los coches de segunda mano me dan una garantía en la que se puede confiar plenamente y tampoco estoy seguro si los coches estan en buenas condiciones para su uso.

Muchas gracias a todos de nuevo y espero vuestros consejos, un saludo a todos!! :D
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Notapor diso el 25 May 2011, 13:33

Pues aqui tienes en el subforo compra venta -automocion , un monton de leones en venta del gente del club, que me imagino que el trato que le habran dado al coche sera mucho mejor que cualquiera por ahi en la calle... O LO MISMO no , nunca se sabe pero por lo menos e slo que yo opino.. asique si quieres pasarte y echas un vistazo.
Hombre pues con un 110 estaria bien la verdad , ademas de que los tienes , con los paragolpes cambiados y con aspecto exterior del FR, O CUPRA, que son mas vistosos, aunque muchas veces por un poco mas le puedes comprar un 130cv, o un FR (150 cv) que tampoco creo que sea algo abismal para un chico joven.... UN SALUDO

P.D aqui te dejo el link para que pinches y eches un vistazo.... viewforum.php?f=32

diso
Cansin@ de los leones

Notapor JAVI_BOSS el 25 May 2011, 15:09

como te comenta diso mira el subforo de 2º mano de coches y mira que cuidado le ha dado el usuario al coche, por norma general aqui se cuidan al dedo los coches y me darian mas confianza que otro particular sin saber de donde viene ni si su mantenimiento a sido el correcto o que............

Yo optaría por un exterior FR o CUPRA que es mas deportivo y siempre suele gustar mas, sino el acabará en este foro y lo acabará cambiando jajaja y motor........pues como veas precios entre unos y otros....

Pero creo que hay una oferta variada en el foro de venta de coches..
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MACHINAKAPUN el 25 May 2011, 15:20

Francisco Lopez Dia escribió:hola a todos de nuevo y gracias por la bienvenida y por contestar!!

A ver yo había pensado en un coche más bien normalito, me gustaría seguir comiendo después de comprar el coche jajajaja.

Pienso que para empezar un motor de 105 o 110 CV tiene más que de sobras, teniendo además en cuenta que es joven y que si le cojo un motor de mucha potencia el seguro se lo va a cobrar, jejejeje.

Estoy de acuerdo contigo MACHINAKAPUN en que el diesel es la opción correcta, ya que consume menos, es más barato y seguro que hará muchos KM, porque es el típico chico que va hasta a comprar el pan en coche.

Por cierto amigos, vosotros que pensais que seria la opción más correcta: un coche nuevo o de segunda mano? Porque la diferencia de precio es abismal, pero no se si los coches de segunda mano me dan una garantía en la que se puede confiar plenamente y tampoco estoy seguro si los coches estan en buenas condiciones para su uso.

Muchas gracias a todos de nuevo y espero vuestros consejos, un saludo a todos!! :D

Pues mira, esto es mi opinión.

Cuando yo fui a por mi primer coche estaba obcecado con los Golf 4 pero fue justo cuando dejaron de fabricar por lo que solo tenía opción de uno de km0 o de segundamano.
Casi opto por uno con ya 20.000km.
Finalmente acabe con mi León y nuevo.

No hay día en el que no doy gracias por haber optado por el León que me gusta mucho más pero con diferencia.
Hay ofertas de segunda mano que son una verdadera ganga pero también te digo que no hay nada que saber que el coche los “desvirgas” por decirlo un poco vulgar mente, tú.
Todos los Kms que se sumen los habrás realizado tú y solo tú sabrás como se ha cuidado.

Nadie más que tú podrás evaluar vuestra situación económica.
Si es su primer coche has de contar que más te vale un seguro a todo riesgo y los 10 primeros arañazos ni contarlos pero siempre estarás respaldado tanto por la garantía de un coche nuevo que son 5años y por el seguro a todo riesgo, que lo mismo en un coche de segunda mano ni te merezca la pena.

Ya nos contaras ;)

Suerte.
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JAVI_BOSS el 25 May 2011, 16:33

Ademas también tendras que ver el seguro que quieres poner, dependiendo de la antiguedad del carnet asi te saldra. Simplemente comentar que si es un FR (150cv) y es nobel.....a todo riesgo se dispara bastante....

Por cierto el modelo aun no lo has confirmado si el 1 o el 2..........
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor diso el 25 May 2011, 16:49

sera el SEAT LEON MK1 infinitamente muchisimo mas bonito!!!!! Donde va a parar......

diso
Cansin@ de los leones

Notapor MACHINAKAPUN el 25 May 2011, 16:53

diso escribió:sera el SEAT LEON MK1 infinitamente muchisimo mas bonito!!!!! Donde va a parar......

+1 Totalmente de acuerdo contigo pero claro, en ese caso se descarta coche
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eduloco el 25 May 2011, 16:53

diso escribió:sera el SEAT LEON MK1 infinitamente muchisimo mas bonito!!!!! Donde va a parar......

+1.000.000. Comprarse un monovolumen tuneado... :plas:
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JAVI_BOSS el 25 May 2011, 16:55

todos los de este post pensamos lo mismo jejejeje nada de barcazas! jajajaja
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TeteFR el 25 May 2011, 23:34