Otro Leon en buenas manos!

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Favoritos: Juanky_RG

Otro Leon en buenas manos!

Notapor Daevyck el 07 Oct 2013, 10:33

Buenos días foreros :cafe:

Soy David, Ingeniero mecánico.
Mi pasión desde niño han sido los coches y la mecánica. Soy bastante especial para los coches y ahora que empiezo a tener cierta estabilidad económica ya iba siendo hora de permitirme un caprichito así que me he lanzado y me comprado un FR de finales de 2003, y creo/espero que he/haya dado con uno de los buenos.

Desde hace algunos años estoy loco por éste modelo y afortunadamente hace una semana logré mi sueño, aunque no contaba con encontrar un chollo así.
Se lo compré a un hombre de 75 años, ex-taxista, que se lo compró para disfrutar un poco mejor de su jubilación. Hace un par de meses le retiraron el carnet y no sabía qué hacer con su máquina. El mismo día de poner el anuncio fui a verlo, lo probé y me enamoré.

Tiene 59000km y está súper bien cuidado, por fuera y por dentro. Está de serie, no tiene gran cantidad de extras pero tiene lo fundamental: gran motor y preciosa carrocería. No soy tunero pero me gusta tener mi coche a punto y sacarle el máximo partido sin poner en peligro la vida del mismo ni me seguridad.
Tras probarlo durante una semana y hacerle 1000km estoy encantado con el rendimiento, la potencia, la comodidad y el consumo. Lo único que he tenido que cambiarle fue el termostato y el sensor de temperatura ya que la aguja se volvía un poco loca.
He leído mucho antes de declinarme por este motor y he visto que a mucha gente le ha dado problemas el turbo, imagino que por no hacerle un buen mantenimiento o por hacer repros/conducción salvaje, así que espero ser de los afortunados que tratándolo con cariño y respeto me dure muchos años y km.

Bueno, con esta "pequeña" presentación espero ser bienvenido en el foro, que me aceptéis y aprender muchas más cosas de esta maravilla, y de vosotros, que por lo que veo hay mucha gente buena y con amplios conocimientos por aquí. No creo que pueda aportar gran cosa por el momento pero lo que sí os aseguro es que aprendo rápido.

Por último me gustaría saber si se hacen quedadas o cosas del estilo para hacer más llevadero el día a día y darnos un respiro con lo que más nos apasiona a los amantes del volante.

Un saludo para los tíos y un beso para las niñas :-P

David


P.d.: espero averiguar ahora como subir fotos de mi niño...
Avatar de Usuario
Daevyck
 

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Juanky_RG el 07 Oct 2013, 14:56

bienvenido y unas fotos cuando puedas,,,59.000 kms en un fr es un triunfo.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor victorino.c el 07 Oct 2013, 17:24

felicidades por ese estreno de coche y nunca mejor dicho!
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor el_Asturiano el 07 Oct 2013, 18:48

Bievenido al foro compañero! La verdad que es una joya con tan pocos kilometros, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo ;)

Veo que eres de Madrid, todos los sabados en kinepolis hay reunion de leones, asique pasate algun sabado a presentar la maquina.
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Daevyck el 07 Oct 2013, 20:00

Muchas gracias a todos! No me esperaba esta bienvenida la verdad....

Gracias también a "el_Asturiano"
el_Asturiano escribió:Bievenido al foro compañero! La verdad que es una joya con tan pocos kilometros, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo ;)

Veo que eres de Madrid, todos los sabados en kinepolis hay reunion de leones, asique pasate algun sabado a presentar la maquina.
por la invitación, da por hecho que me pasaré un sábado que no tenga mucho lio (hablamos por mp).

En cuanto a las fotos...aún no sé como se suben/comparten pero creo que aún no tengo permisos por eso de ser nuevo.
Avatar de Usuario
Daevyck
 

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Daevyck el 07 Oct 2013, 20:16

Algunas fotos de cuando lo compré.
Siento no tener más en mejores condiciones...el hombre era un poco dejao (solo le preocupaba pisar bien el embrague y no cambiar a más de 2000rpm)

http://rapidshare.com/share/C38F4D65F16B1C4D0396FFD07D585DC5
http://rapidshare.com/share/4B515DCFCD243823D745E574778555E9
Avatar de Usuario
Daevyck
 

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor LeonFR.Gz el 07 Oct 2013, 21:40

Bienvenido compañero.





Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Daevyck el 07 Oct 2013, 23:23

Foreros, estoy acongojado!

Hace un par de horas cuando fuí a arrancar el coche no arrancaba, se encendían las luces del cuadro y todo como siempre pero cuando le daba a la llave a la posición 2 después de que se apagaran los calentadores hacía el amago de arrancar pero no pasaba de 500rpm. Lo intenté varias veces y nada.

Pensaba que era del bombín de arranque porque iba un poco duro y ayer le eche 3en1...o de algún fusible.
Al final llamé a la grúa, le conectamos las pinzas y tras muchos intentos arrancó! se quedó un rato en 900rpm echando un humo negro brutal durante unos 4 minutos y como el humo no se iba lo apagué. Lo volví a arrancar y me di una vuelta...y ahora va todo bien. Lo único que noto es que justo antes de arrancar bien hace como un amago de calarse pero arranca bien.

Curiosamente ayer le llené el depósito al volver de Zamora y le eché un limpia inyectores que compré en la gasolinera y ahora a los 300km me ha pasado esto. Creéis que es de eso? Compré ese producto porque como el hombre que me lo vendió no lo usaba casi nada (100km el día que más) y de guindas a brevas imaginaba que le vendría bien un poco de lubricante para desahogar el motor...

Mañana no estoy muy seguro de que me arranque pero si lo hace lo voy a llevar a un taller de confianza y le contaré todo esto y además le pediré que me haga una revisión completa porque ya no me fío ni un pelo.

AGRADECERÍA DE CORAZÓN QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINIÓN O SI A ALGUNO LE HA PASADO ALGO PARECIDO!

Esta noche no duermo... :(
Avatar de Usuario
Daevyck
 

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Andross el 07 Oct 2013, 23:57

Daevyck escribió:Foreros, estoy acongojado!

Hace un par de horas cuando fuí a arrancar el coche no arrancaba, se encendían las luces del cuadro y todo como siempre pero cuando le daba a la llave a la posición 2 después de que se apagaran los calentadores hacía el amago de arrancar pero no pasaba de 500rpm. Lo intenté varias veces y nada.

Pensaba que era del bombín de arranque porque iba un poco duro y ayer le eche 3en1...o de algún fusible.
Al final llamé a la grúa, le conectamos las pinzas y tras muchos intentos arrancó! se quedó un rato en 900rpm echando un humo negro brutal durante unos 4 minutos y como el humo no se iba lo apagué. Lo volví a arrancar y me di una vuelta...y ahora va todo bien. Lo único que noto es que justo antes de arrancar bien hace como un amago de calarse pero arranca bien.

Curiosamente ayer le llené el depósito al volver de Zamora y le eché un limpia inyectores que compré en la gasolinera y ahora a los 300km me ha pasado esto. Creéis que es de eso? Compré ese producto porque como el hombre que me lo vendió no lo usaba casi nada (100km el día que más) y de guindas a brevas imaginaba que le vendría bien un poco de lubricante para desahogar el motor...

Mañana no estoy muy seguro de que me arranque pero si lo hace lo voy a llevar a un taller de confianza y le contaré todo esto y además le pediré que me haga una revisión completa porque ya no me fío ni un pelo.

AGRADECERÍA DE CORAZÓN QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINIÓN O SI A ALGUNO LE HA PASADO ALGO PARECIDO!

Esta noche no duermo... :(

@Daevyck, te apruebo el post por no volver a hacerte escribir todo de nuevo, pero te recuerdo que este subforo esta dedicado exclusivamente a las presentaciones.

Si tienes cualquier tipo de problema, duda o pregunta deberías primeramente utilizar el buscador o abrir un tema en el subforo correspondiente en caso de no encontrar lo que buscas.

Y ya que estamos... No estaria de mas que echases un vistazo a las normas del foro ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Daevyck el 08 Oct 2013, 00:48

Lo siento @Andross, no volveré a hacerlo, ha sido la agitación del momento.
Lo muevo a un nuevo sub-foro a ver si alguien me puede ayudar...

Mañana me leo las normas.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Daevyck
 

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Andross el 08 Oct 2013, 01:07

No pasa nada compañero, estamos para ayudar en lo que haga falta ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor sin_sustancia el 08 Oct 2013, 01:26

Bienvenido al foro y enhorabuena por encontrar un león con tan pocos kilometros!! :ok:

Esperemos que se solucione lo que comentas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Juanky_RG el 08 Oct 2013, 14:36

Daevyck.............hay una cosa que no me cuadra.......por descartar.......un coche con 60.000 kms no le hace falta limpieza de injecctores,,,y si le hace falta es por algo malo,,,por naturaleza no deveria,,son muy pocos kilometros,que no arranca?....imagino que solo te pasara en frio,,,y si es asi es o injecctores cosa que me estrañaria ya que no creo que fallen los 4,y si es 1 arrancaria a 3 cilindros,,,pura mecanica,,,,como no arranca y si lo fuerzas arranca y va bien no del todo ya que solo te hecha humo negro,,,,,,me queda decirte que probablemente sea la bomba..................todo esto es dar palos de ciego ya que no estoy delante del coche.....no me mola nada ver estas cosas.....ojala sea algo leve.

conclusion......con 60.000 kms no deveria de dar ese problema y mas si realmente esta bien cuidado....ni de coña




sigo el post.. :cafe:

PD: las fotos no puedo verlas
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor Baztan el 10 Oct 2013, 11:17

¿Has mirado los filtros del coche?

Trabajo en un taller a ratos libres, y he visto coches que le pasaban eso; era el filtro del gasoil. No sé, espero que tengas suerte y que sea eso, ya que es barato el filtro.

Un saludo :shock:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Otro Leon en buenas manos!

Notapor VALVERDE84 el 11 Oct 2013, 10:50

bienvenido compi espero que disfrutes por aqui y pongas fotitos de la maquina!!!





Un Saludo.
No Se VIVE Celebrando Victorias,Si no SUPERANDO DERROTAS.
LEON FR 2005
Avatar de Usuario
VALVERDE84
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1185
Registrado: 13 Ene 2012, 11:45
Ubicación: MaDrid pero del Barsa...
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Siguiente

Volver a Presentaciones


Temas similares

SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas desde Sevilla
Foro: Presentaciones
Autor: mikelfr
Respuestas: 5
Buenas!!
Foro: Presentaciones
Autor: Miguel ASG
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados