¿Puede servir esta lijadora orbital para pulir?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Gabriel

¿Puede servir esta lijadora orbital para pulir?

Notapor LeonSport_03 el 15 Ago 2009, 22:22

Tengo una lijadora orbital en casa. No seria ponerle lija, claro esta, seria ponerle un acessorio de pulir.... :mrgreen:
Es una Black and Decker de superficie rectangular de 1/3 de hoja, con regulador de 6 velocidades.

Es que para una dos o tres veces al año que me de por pulir el coche no me sale a cuenta comprar una pulidora.. :roll:

Me parece que es esta: http://www.blackanddecker.es/powertools ... fications/

Gracias
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Re: ¿Puede servir esta lijadora orbital para pulir?

Notapor arousa el 17 Ago 2009, 17:41

No, no te sirvira. Primero que no tienes forma que las esponjas de pulir se adapten a ella y otra es que para pulir pintura necesitas un movimiento orbital o rotativo, los cuale esa maquina no ofrece.

Tienes en el mercado maquinas adecuadas para pulir que rondan los 100€.
arousa
Nuev@ por aqui

Notapor cal_tdi el 23 Abr 2011, 23:56

Tu tiene que usar una lijadora no solo orbital sino ROTO-ORBITAL. o ROTATIVA...
cal_tdi
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 05 Ago 2011, 23:49

eso no vale absolutamente para nada!! te lo dice uno que tiene una lijadora orbital como la tuya y lió una que no veas jajajaja primero que para pulir como dicen hace falta que la base rote,es degir que gire como una pulidora o lijadora rotativa y en segundo lugar es que son muchas rpm por minuto y quemas la pintura.

probé a pilur el leon poniendole una esponja y mas tarde un paño de algodon y como pulir pule y lo deja todo lisito y limpio pero se queda mate!!!! y luego intenté lijar el clio para pintarlo y tampoco sirve porque corre tanto que la pintura no la desgastaba con la lija,sino que de la calor que producia se quemaba la pintura y hacia como una pasta,por lo que la lija se embotaba y no lijaba y la pintura seguia en el coche asi que metoca buscar una lijadora rotativa barata para lijar el clio y mas adelante probaré con el leon otra vez haber si pulo un par de rozones de mis queridos vecinos.intentaré comparmela con regulador de velocidad porque sino estamos en las mismas,como corra mucho derrite la pintura.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gabriel el 09 Ago 2011, 00:42

Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor xipiguini el 09 Ago 2011, 15:05

Con eso no pules pero ni de broma, para sacar "brillo" a lo mejor, pero para sacar defectos tipo "swirls" te puedes olvidar. Si quieres algo medianamente decente tendrias que irte a esto http://store.carcareeurope.com/pulidora ... isher.html :ok:
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
xipiguini
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 14 Ago 2011, 09:32

una como esa se compró un tio mio y lo que notó es que le faltaban 30€ en el bolsillo jajajaja por lo demas todo igual.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Autolavado y limpieza general