Limpiasalpicaderos

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Limpiasalpicaderos

Notapor tisomafr el 28 May 2012, 23:48

Pues creo que ya llego la hora de limpiar y abrillantar mi salpicadero, os lo creáis o no el coche va a cumplir los 10 años y jamas le limpie el salpicadero con limpiasalpicaderos. En tiempos atrás se oía el dicho de que si le dábamos limpiasalpicaderos con el tiempo se rajaría, y ese fue mi temor. Yo siempre lo limpie con limpiacristales luego lo secaba y pasaba la balleta microfibras para quitar el polvo, quedaba como recién entregado el coche, pero claro con el tiempo va perdiendo color.

Que os parece, no se rajan no jaj, que limpiasalpicaderos bueno me recomendáis hechar?. Saludos gente.
tisomafr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Limpiasalpicaderos

Notapor xhaka el 31 May 2012, 09:00

tisomafr escribió:Pues creo que ya llego la hora de limpiar y abrillantar mi salpicadero, os lo creáis o no el coche va a cumplir los 10 años y jamas le limpie el salpicadero con limpiasalpicaderos. En tiempos atrás se oía el dicho de que si le dábamos limpiasalpicaderos con el tiempo se rajaría, y ese fue mi temor. Yo siempre lo limpie con limpiacristales luego lo secaba y pasaba la balleta microfibras para quitar el polvo, quedaba como recién entregado el coche, pero claro con el tiempo va perdiendo color.

Que os parece, no se rajan no jaj, que limpiasalpicaderos bueno me recomendáis hechar?. Saludos gente.

Aupa pues una de las cosas con las que nunca debes limpiar el salpicadero es con lmpiacristales porque desgtasta los plasticos de eso que notes que haya perdido el color :zoquete: ademas de forma irreparable,y eso mas la accion del sol puede provocar grietas y roturas , unicamente recuperaras el el color con un acondicionador nutriendo asi los plasticos.

Lo de tiempo atras se oia que se rajaban por utilizar limpiasalpicaderos bufff, yo personalmente no lo he oido nunca , he oido lo de la nivea para el cuero y esto si que es nada recomendable a pesar de lo que toda la gente crea.

Lo mas indicado para la limpieza de todos los plasticos , gomas y tejidos, un APC que es un multilimpiador de superficies, y posterior a la limpieza un acondicionador de plasticos, ahi muchos por ejemplo de CG el VRT válido para plásticos, gomas y vinilo tanto interiores como exteriores, incluídos neumáticos. 100% seco al tacto. Base agua. Deja una capa invisible que protege la superficie de la suciedad y le ayuda a repeler el polvo y el agua. Protección UV. Aporta un toque de lijero brillo a la superficie.

En www.carcarepassion.com tienda asociada podras encontrar todo esto y mucho mas.
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
xhaka
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tisomafr el 03 Jun 2012, 02:15

Muchas gracias xhaka, yo estaba pensando en darle el típico limpiasalpicaderos de krafft, o uno que venden en mercadona, mas que nada por la comodidad de la compra por no tenerlo que hacer vía Internet. :ok:
tisomafr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor hugoleoncito el 04 Jun 2012, 18:27

Yo el que uso es de la marca armor all y la verdad es que va muy bien.Lo deja todo muy limpio y brillante pero sin excesos...
Un saludo.
SEAT Siempre Entrando A Tope!!!
hugoleoncito
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Autolavado y limpieza general