ayudaa lavado leon nuevo [solucionado]

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

ayudaa lavado leon nuevo

Notapor alexTSI el 27 Nov 2012, 21:48

Haber estoy leyendo y leyendo, pero sigo con dudas, tngo leoncito nuevo impolutoo, pero ala hora de lavarlo? que mejor llevarlo al tuner de lavado??? o se puede rayar? oo mejor autoavado cona manguera??? o mjor con cubis y a manoo? gracias por vuestra ayuda.. en el tema de secado mas o menos ll tengo claro jaja
alexTSI
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Re: ayudaa lavado leon nuevo  [solucionado]

Notapor xhaka el 27 Nov 2012, 22:33

alexTSI escribió:Haber estoy leyendo y leyendo, pero sigo con dudas, tngo leoncito nuevo impolutoo, pero ala hora de lavarlo? que mejor llevarlo al tuner de lavado??? o se puede rayar? oo mejor autoavado cona manguera??? o mjor con cubis y a manoo? gracias por vuestra ayuda.. en el tema de secado mas o menos ll tengo claro jaja

Para minimmizar daños a la hora de lavar tu coche lo mas indicado es
Guante de lana de cordero
Champu con alta lubricacion
Dos cubos
Toalla de secado ultramullida

En los rodillosni se te ocurra.
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
xhaka
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ayudaa lavado leon nuevo

Notapor alexTSI el 28 Nov 2012, 15:31

valee.. si tenia idea de lavarlo a mano, porque a manguerazo no me lo recomiendas no? tipico lavado aclarado abrillantado? bueno haber donde puedo conseguir esto que me dices ejej gracias socio
alexTSI
Asidu@ en la selva

Notapor leongris el 28 Nov 2012, 20:42

los autolavados lo unico el cepillo no darle a la pintura y si le das con agua a presion con la pistola primero de lejos pa limpiarlo lo maximo posible eso pa quitale algo ,como labarlo a mano no ahi nadaa!!
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor alexTSI el 28 Nov 2012, 21:26

perfecto :comediante: a mano pues jaja
alexTSI
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 28 Nov 2012, 22:47

yo lo limpio a mano primero si esta muy muy sucio ya que el mio es blanco con una esponja normal y un cubo de agua con jabon neutro y luego con la pistola a presion y 0 swirls lo que produce eso es el secarlo yo como no lo seco pues yasta
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor xhaka el 29 Nov 2012, 22:42

diablo_fr25 escribió:yo lo limpio a mano primero si esta muy muy sucio ya que el mio es blanco con una esponja normal y un cubo de agua con jabon neutro y luego con la pistola a presion y 0 swirls lo que produce eso es el secarlo yo como no lo seco pues yasta

Eso es incorrecto
En el lavado a mano y mas con esponja es donde puedes provocar swirls, y en el secado con la tecnica de posado con toalla de microfibras ultramullida no generas ningun arañazo.
xhaka
Leoner@ avanzad@

Notapor diablo_fr25 el 02 Dic 2012, 21:31

pues en mi coche todavia no tiene ningun swirls como dices y yo lo hago como he dicho
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xhaka el 12 Dic 2012, 22:47

diablo_fr25 escribió:pues en mi coche todavia no tiene ningun swirls como dices y yo lo hago como he dicho

eso es porque tu coche es blanco y muy dificil de detectar los microarañaazos, pero de la forma q lo haces los generas hazme caso
xhaka
Leoner@ avanzad@

Notapor diablo_fr25 el 13 Dic 2012, 22:58

los swirls lo vas a producir frotando sea con una esponja que con un guante de lana de cordero la pintura de hoy es una porqueria nada mas mirarlo se araña hoy en dia da igual que marca de coche sea...... si el coche tiene suciedad a reventar y tu lavas con el guante famoso le vas a producir igualmente arañazos ya puedes darle con la pistola a presion que nunca se queda 100% la chapa limpia siempre se queda suciedad y claro como quieres quitar esa suciedad que no has podido quitar con la pistola a presion???pues frotando...... lo que mas lo sufren es el rojo y el negro tener en cuenta que nunca vais a tener el coche como el 1er dia que os lo dieron recien sacado del concesionario..... a mi si os soy sincero los swirls a mi no me quita el sueño como bien digo el coche esta para mi no estoy yo para el coche si no quereis que el coche se le produzca swirls y rocecitos de aparcar y picotazitos meterlo en una urna de cristal hermetica :P
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xhaka el 17 Dic 2012, 00:29

diablo_fr25 escribió:los swirls lo vas a producir frotando sea con una esponja que con un guante de lana de cordero la pintura de hoy es una porqueria nada mas mirarlo se araña hoy en dia da igual que marca de coche sea...... si el coche tiene suciedad a reventar y tu lavas con el guante famoso le vas a producir igualmente arañazos ya puedes darle con la pistola a presion que nunca se queda 100% la chapa limpia siempre se queda suciedad y claro como quieres quitar esa suciedad que no has podido quitar con la pistola a presion???pues frotando...... lo que mas lo sufren es el rojo y el negro tener en cuenta que nunca vais a tener el coche como el 1er dia que os lo dieron recien sacado del concesionario..... a mi si os soy sincero los swirls a mi no me quita el sueño como bien digo el coche esta para mi no estoy yo para el coche si no quereis que el coche se le produzca swirls y rocecitos de aparcar y picotazitos meterlo en una urna de cristal hermetica :P

Perdona que discrepe pero estas muy equivocado, utilizandos los productos y procesos adecuados minimizas en gran medida la capacidad de generar microarañazos o swirls, no es lo mismo frotar con una esponja q con un guante de lana , como no es lo mismo frotar con scotch brite y una esponja, con todos eliminas suciedad verdad? pero los daños producidos en la pintura no son para nada los mismos.
Y mas teniendo en cuenta q las pinturas o barnices de los coches son completamente distintos, los ahi con lacas blandas ,medias, duras y lacas ceramicas con una dureza extrema.
Otra cosa es q dispongas de los medios o quieras tomarte las molestias de querelo hacer de la forma mas adecuada , eso es a criterio de cada uno, como tu bien dices a ti no te quitan el sueño con lo cual no generalizes y menos sin saber , que es lo que estas dando a enteder con tu respuesta.

Ahi muchas formas de lavar un vehiculo , siempre dependiendo del estado del coche en cuanto a proteccion, puedes llegar a lavar un vehiculo sin necesidad de frotar si esta debidamente protegido,Con ceras ,sellates, coating,..en un box normal de lavado a presion o si tienes acceso a un punto de lavado donde exista la posibilidad de realizar un lavado con lanza si usa el metodo de compensacion del ph.

El proceso para realizar un lavado correcto a un vehiculo seria:
- aclarado de alta presion
- prelavado con baño de espuma para reblandecer la suciedad adherida.
- aclarado de alta presion.
- lavado a mano con dos cubos , uno con agua y jabon y otro solo con agua , un champu con alta lubricacion y un guante de lana de cordero.
Metemos el guante lana en el cubo con agua y jabon , y frotamos sin realizar presion , con el guante de lana a parte de su extrema suavidad ,la suciedad penetra en el guante y no la arratras por la chapa como lo harias con una esponja ya que la suciedad se mantiene sobre la superficie, lo realizamos por pequeños tramos y lo aclaramos en el cubo solo de agua, para que la suciedad recogida quede en el cubo q solo tiene agua y para no viciar el cubo con el agua y jabon en el que volveremos a meter el guante para repetir el proceso.
Lo haremos de arriba hacia abajo, por un lado para aprovechar el jabon y por otro xq las zonas bajas del coche son las mas sucias y es mejor dejarlas para el final.
-aclaramos
- secamos con toallas ultramullidas o toallas WW, destinadas a secar el coche sin friccion.
xhaka
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 17 Dic 2012, 00:36

leongris escribió:los autolavados lo unico el cepillo no darle a la pintura y si le das con agua a presion con la pistola primero de lejos pa limpiarlo lo maximo posible eso pa quitale algo ,como labarlo a mano no ahi nadaa!!

En los auto lavado de aqui, suele haber un cepillo que suelta espuma para frotar el coche a la vez que suelta la espuma.. Es bueno darle con ese cepillo a la vez que suelta espuma? O ni se me ocurra darle con ese cepillo?
@xhaka a ver que opinas jejeje

Saludos! :ok: :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xhaka el 18 Dic 2012, 23:35

Krixtian69 escribió:
leongris escribió:los autolavados lo unico el cepillo no darle a la pintura y si le das con agua a presion con la pistola primero de lejos pa limpiarlo lo maximo posible eso pa quitale algo ,como labarlo a mano no ahi nadaa!!

En los auto lavado de aqui, suele haber un cepillo que suelta espuma para frotar el coche a la vez que suelta la espuma.. Es bueno darle con ese cepillo a la vez que suelta espuma? O ni se me ocurra darle con ese cepillo?

Ni se te ocurra utilizar ese cepillo, incluso en este caso es mejor una esponja pulverizas el jabon y a frotar.
xhaka
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 19 Dic 2012, 00:10

xhaka escribió:
Krixtian69 escribió:

Ni se te ocurra utilizar ese cepillo, incluso en este caso es mejor una esponja pulverizas el jabon y a frotar.

Ok tio, gracias por la aclaracion
Para las proximas veces que vaya a lavar el coche ya tengo unos pasos que seguir jaja

1º- Le dare agua a presion para quitar las posibles piedrecitas o algo que pueda tener (mas que nada por las partes bajas del coche) para que al pasar la esponja, no enganche ninguna y raye medio coche
2º- Si no llevo jabon, echar la espuma/jabon que suelta el cepillo por todo el coche y frotar todo el coche con la esponja
3º- Aclararlo con agua desmineralizada

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Bart el 05 May 2013, 20:16

Aprovecho hilo, si me poneis algun link de lo que habria que comprar mucho mejor, porque yo me pierdo!!
Bart
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Volver a Autolavado y limpieza general