¿ Que pensais del lavado exterior e interior "sin agua"?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

¿ Que pensais del lavado exterior e interior "sin agua"?

Notapor fvgarcia el 08 Ene 2013, 21:44

Buenas leoner@s me gustaria saber la opinion en general y si hay algun experto en particular mejor sobre la limpieza en seco de la carroceria y el interior. ¿ Es bueno para la carroceria? ¿No se raya? Todos los anuncios que he visto ( sobre todo de las frnaquicias coinciden en lo mismo, no rayan y usan lo minimo en agua) ¿ Esto es cierto? ¿Los resultados son buenos? o ¿ depende de lo sucio que este el coche? Un saludo y gracias por las respuestas.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: ¿ Que pensais del lavado exterior e interior "sin agua"?

Notapor CHeToS_GR el 08 Ene 2013, 23:06

El mio estaba bien de mierda el otro dia (y el culo bien negro) y mientras compraba en el carre4 lo deje a lavar un un technowash de esos. La verdad que me lo dejaron muy bien y por dentro los plasticos en mate y no graso por 14e. Las llantas muy limpias (aunque no a fondo, si no mas bien lo que se ve) lo que pasa que con el paso de los dias (muchos) cuando se ha ido formando mierda en el culo y tal, pues en la parte recta del paragolpes, la mierda en vez de ser homogenea, eran como puntitos, imagino que de los restos de producto o algo... Pero ayer con un manguerazo a presion se quito todo sin frotar nada, y las llantas igual.

A mi me gusta lavarlo a manguerazos y guante, pero tambien me da pereza... Asi que la verdad no estaba mal este lavado.
Sobre rayazos no te puedo decir, ya que mi coche si tiene muchos swirls de antes cuando lo maltrataba en el tunel
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@

Re: ¿ Que pensais del lavado exterior e interior

Notapor fvgarcia el 08 Ene 2013, 23:14

CHeToS_GR escribió:El mio estaba bien de mierda el otro dia (y el culo bien negro) y mientras compraba en el carre4 lo deje a lavar un un technowash de esos. La verdad que me lo dejaron muy bien y por dentro los plasticos en mate y no graso por 14e. Las llantas muy limpias (aunque no a fondo, si no mas bien lo que se ve) lo que pasa que con el paso de los dias (muchos) cuando se ha ido formando mierda en el culo y tal, pues en la parte recta del paragolpes, la mierda en vez de ser homogenea, eran como puntitos, imagino que de los restos de producto o algo... Pero ayer con un manguerazo a presion se quito todo sin frotar nada, y las llantas igual.

A mi me gusta lavarlo a manguerazos y guante, pero tambien me da pereza... Asi que la verdad no estaba mal este lavado.
Sobre rayazos no te puedo decir, ya que mi coche si tiene muchos swirls de antes cuando lo maltrataba en el tunel

Muchas garcias compi, yo es que no soy mucho de dejarle la fiera a nadie para que me la laven... Pero visto que esta de moda y parece que lo dejan bien.. no se si probarlo un dia a ver que tal. Un saludo y garcias por tu aporte¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Notapor Wolly el 10 Feb 2013, 21:58

Me parece una mierda, hablando en plata. Me clavaron 24 pavos, me dejaron el culo del coche lleno de mierda que decian que no salia, cuando estoy harto yo de lavarlo y me queda bien. Y el interior mate pues como que no me convence para nada.
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Wolly
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Vittyprojekt el 10 Feb 2013, 22:09

Buenas,en mi opinion,la que manda es la manguera(''con agua'').Hasta los detailer's más famosos del mundo(cómo x ej. Paul Dalton)...usa agua a presión para conseguir los mejores resultados.S2!
Vittyprojekt

Notapor xhaka el 21 Feb 2013, 00:03

fvgarcia escribió:Buenas leoner@s me gustaria saber la opinion en general y si hay algun experto en particular mejor sobre la limpieza en seco de la carroceria y el interior. ¿ Es bueno para la carroceria? ¿No se raya? Todos los anuncios que he visto ( sobre todo de las frnaquicias coinciden en lo mismo, no rayan y usan lo minimo en agua) ¿ Esto es cierto? ¿Los resultados son buenos? o ¿ depende de lo sucio que este el coche? Un saludo y gracias por las respuestas.

Todas tus dudas estan enlazadas, se raya? Poco o mucho si se raya, en funcion de la suciedad del coche, en funcion de la cantidad de microfibras q utilicen, los resultados? pues eliminar suciedad es facil , lo complicado , es hacerlo de la forma mas segura para no generar daños al vehiculo y para eso lo ideal es,
Lanza presion para quitar la suciedad.
Prelavado con champu formulado para reblandecer suciedad.
Aclarado alta presion.
Guante de lana y champu con buena lubricacion
Y dos cubos uno agua y jabon y otro para aclarar solo con agua asi no viciamos el cubo de agua con jabon
Aclarado y secado con toallas de microfibras mullidas o WW.

Aun con este proceso se pueden generar swirls, imaginate si no se hace asi.
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
xhaka
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 24 Feb 2013, 04:04

yo tengo la teoria que cuanta mas mierda tenga el coche,tienes que pasar un paño,trapo,esponja o lo que quieras pasarle para quitarla,en el momento del frote,siempre se rayará algo,cuanto mas agua y mas limpio esté el trapo mejor pero mi teoria es que aunque en cada pasada que le dieses,cojieras un trapo limpio o nuevo,tambien se rayaria porque mientras que arrastras el trapo,se está llenando de suciedad y lo estas arrastrando por la superficie del coche,estas limpiando si,pero la estas arrastrando.por lo que yo veo que cuanto mas agua,jabon y mas limpio esté el trapo o esponja mejor.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor samuel114 el 14 Abr 2013, 15:52

No viene mucho al tema, pero yo mi moto la lavo con una vaporeta, y no veais los milagros que hace, "arranca" la suciedad que da gusto, quita la grasa como nada....luego le paso un trapo y parece nueva.... :)
"Live to ride, ride to live"
samuel114
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Autolavado y limpieza general