Limpiar faros con vaporeta

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Limpiar faros con vaporeta

Notapor ma_ta el 29 Ago 2013, 21:22

Hola, es un tema muy hablado, pero tengo los faros muy sucios por dentro, el caso es que no quiero desmontarlos ni abrirlos. Habia pensado limpiarlos con una vaporeta por el hueco de las bombillas y luego secarlos con el calor del motor o metiendo una varilla con algún trapito pequeño. Lo veis buena idea o dl calor se despegaran y será peor?
SIEMPRE V.C.F.
ma_ta
Primeros Pasos

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Limpiar faros con vaporeta

Notapor mi leon 1.6 el 29 Ago 2013, 21:33

Te va costar un wewo sacar la humedad de ahí dentro.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor cordobitax el 31 Ago 2013, 10:00

lo de usar vapor a presion no creo que haga mucho pero bueno,es una idea,lo de meter un trapito no lo aconsejo porque yo hice algo parecido y busqué un trapo que no soltase pelos y aun asi se me quedaron varias particulas del trapo por dentro del faro.

para quitar la humedad como para cuando de empaña el faro es facil,quitas la tapa que tiene el faro por detras por donde se accede a las bombillas y lo dejas secar unos dias.el coche lo usas como si nada pero esa humedad se va,el problema de que a muchos se le empaña es que con que entre un pelin de agua o humedad,es que luego al evaporarse,como no tiene por donde escaparse se crea ese vapor y se pega por dentro y se ve todo con vaho,el truco es simplemente que cuando se evaporen esas particulas de agua, que tengan sitio para irse en forma de gas.cuando veas que ya no esta empañado lo aparcas al sol y antes de que caiga la noche (que es cuando hace humedad otra vez) pones la tapa,asi está el faro caliente del sol y se abrá ido toda la humedad.

el royo es que con la vaporeta no le das a todo el faro ni de coña porque no puedes maniobrar y por ejemplo a las parabolas no llegas a darle,yo los desmonté los 2,los metí en el grifo con mistol y agité fuerte y se notaron el cambio pero porque aprobeche que tube un golpe y desmonté todo el morro sino para nada lo recomiendo porque es un coñazo quitar paracas,faros,las aletas que se doblan.....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ma_ta el 31 Ago 2013, 18:29

Si es que no se que hacer, por la noche veo muy mal y por eso me pasó por la cabeza la idea de la vaporetta, porque no se evapora con el calor del motor ya que está seco. Igual lo pruebo mañana domingo. Solo espero no cagarla mas... :(
SIEMPRE V.C.F.
ma_ta
Primeros Pasos

Notapor sook1983 el 31 Ago 2013, 21:57

Quizás sea una locura, pero y si después de mojarlos por dentro, para quitar la humedad, se le pone algún absorvedor de humedad? Llenarlo de arroz limpio o aplicar algún material tipo http://www.rescuetec.com/
sook1983
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor elCalvo el 01 Sep 2013, 09:59

No se debería mojar o humedecer de ninguna manera el aluminizado de la parábola puesto que se opacificaría y después se oxidaría.
Para limpiarlas los faros por dentro el método más efectivo, aunque también el más laborioso, es desmontar y abrir el grupo óptico.
También puede realizarse con un plumero ya que las bayetas y trapos terminan arañando el aluminizado.

Para la humedad hay que revisar:

- Primero, que el faro no presente roturas;

- Segundo, que las lámparas y la tapa esté bien puestas;

- Tercero, que la junta de la tapa esté en buen estado;

- Cuarto, que los tubos de drenaje y aireación estén limpios.

Para extraer la humedad (ojo, no el agua) se pueden usar las bolsitas de "silica" que vienen en las cajas de zapatos o material electrónico. Se la ata un cordel, se mete dentro del faro y se deja hasta que haya extraído la humedad. Durante este proceso el coche no debe moverse y las luces deben estar apagadas.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 01 Sep 2013, 16:04

las parabolas se oxidan en coches y faros antiguos,en los leones las parabolas creo que las toqué y son de plastico cromado jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ma_ta el 01 Sep 2013, 16:38

Osea que de darle con la vaporetta mejor que no ? pues se quedaran como están porque con las bolsitas esas no se va a ir ya que esta mas que seco!!
SIEMPRE V.C.F.
ma_ta
Primeros Pasos

Notapor elCalvo el 01 Sep 2013, 17:19

cordobitax escribió:las parabolas se oxidan en coches y faros antiguos,en los leones las parabolas creo que las toqué y son de plastico cromado jeje

El aluminizado se va an cualquier faro, ya sea nuevo o antiguo.

ma_ta escribió:Osea que de darle con la vaporetta mejor que no ? pues se quedaran como están porque con las bolsitas esas no se va a ir ya que esta mas que seco!!

Pues tendrás que revisar la tapa, la junta y los respiraderos.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ma_ta el 01 Sep 2013, 18:32

donde tiene los respiraderos? supongo que estarán obstruidos no?
SIEMPRE V.C.F.
ma_ta
Primeros Pasos

Volver a Autolavado y limpieza general