Descontaminado

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Descontaminado

Notapor sekame el 18 Mar 2014, 10:26

Hola,

Tengo el coche desde hace un par de semanas. Hasta ahora me he limitado a darle un par de manguerazos a presión en uno de esos lavaderos de un animalito azul. El caso es que he observado algunos restos negruzcos ( creo que de los frenos) que no salen con el lavado. Por lo que he leido por aqui hay que descontaminar.

La pregunta es, ¿ necesito descontaminar todo el coche, o puedo hacerlo simplemente en la zona donde deseo retirar estas marcas ?
sekame
Nuev@ por aqui

Re: Descontaminado

Notapor sisbrill el 19 Mar 2014, 12:12

sekame escribió:Hola,

Tengo el coche desde hace un par de semanas. Hasta ahora me he limitado a darle un par de manguerazos a presión en uno de esos lavaderos de un animalito azul. El caso es que he observado algunos restos negruzcos ( creo que de los frenos) que no salen con el lavado. Por lo que he leido por aqui hay que descontaminar.

La pregunta es, ¿ necesito descontaminar todo el coche, o puedo hacerlo simplemente en la zona donde deseo retirar estas marcas ?

Buenas Sekame
Si tienes el coche desde hace un par de semanas es totalmente recomendable descontaminarlo aún siendo nuevo. Durante el transporte de tu coche se pudo haber producido una gran contaminación férrica en la chapa.
Lo recomendable es descontaminar todo el coche una vez cada 6 meses-1 año tras el lavado.
Si solo ves en esas zonas céntrate en eliminar esos puntitos de contaminación férrica. Puedes hacerlo como explicamos en este video de un Opel Corsa con unos 4 años descontaminado 6 meses antes:

Pulveriza todo el coche dejándolo actuar y centrate aplicando mayor cantidad sobre esos puntos. Tras 5-10 minutos aclara bien con la lanza
Saludos
sisbrill
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor vueliing el 19 Mar 2014, 13:43

A veces no es contaminación férrica. Me explico, a mi me ocurrió lo mismo pero en mi caso eran restos de resina de los arboles que no se iban con nada. Al final solo fue necesario una ClayBar suave y listos.

Si nos puedes poner una foto de esas manchas seguro que te podemos recomendar mejor alguna manera de limpiarlo fácilmente y barato :)

Saludos
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor sekame el 20 Mar 2014, 11:53

Ok, trataré de hacerle unas fotos a ver si logro que se vea.
sekame
Nuev@ por aqui

Volver a Autolavado y limpieza general