Petrolear o vapor de agua?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Petrolear o vapor de agua?

Notapor Pabelnosmatao el 07 May 2014, 11:29

Tengo un tdi 1,6 del 2012, y despues de 40.000 kmts el motor empieza a estar bastante sucio.
¿Que pensais que es mejor para limpiarlos petrolear o la vaporeta?
Hay un taller en Conde Casal (Madrid) donde me pueden hacer ambas cosas, es caro y no se... lo mismo me corroe las gomas, me las reseca... y es peor el remedio que la enfermedad.
El tema ya se trato en un post del 2006... pero a lo mejor en estos 8 años han cambiado un poco las cosas.
Gracias
Pabelnosmatao
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Petrolear o vapor de agua?

Notapor Alanitu el 07 May 2014, 12:35

Agua a presión en cualquier lavadero y arreglao.
Tira de buscador, esta trilladisimo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor diablo_fr25 el 07 May 2014, 17:39

tapa la bateria y el alternador bien con una bolsa le das con la pistola a presion y lo arrancas y le abres el capo para que se vaya secando
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Alanitu el 07 May 2014, 19:25

diablo_fr25 escribió:tapa la bateria y el alternador bien con una bolsa le das con la pistola a presion y lo arrancas y le abres el capo para que se vaya secando

Cada vez que llueve tapas el alternador y la batería???
No es necesario hombre, aunke yo no suelo insistir mucho en esa zona
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Vittyprojekt el 07 May 2014, 20:53

Echale agua a presión,la de toda la vida que no le pasa nada,ni al motor ni a nadie

Recomiendo echar un poco de desengrasante en las zonas más sucias antes de echarle agua,aunque lo veo una tonteria con los km que lleva el motor.

En fin,que en el tuyo con un poquito de agua le quitas el polvo,pasas una bayeta y queda como una patena
Vittyprojekt

Notapor diablo_fr25 el 08 May 2014, 13:00

Alanitu escribió:
diablo_fr25 escribió:tapa la bateria y el alternador bien con una bolsa le das con la pistola a presion y lo arrancas y le abres el capo para que se vaya secando

Cada vez que llueve tapas el alternador y la batería???
No es necesario hombre, aunke yo no suelo insistir mucho en esa zona

No es lo mismo compi si llueve,vas con el capo cerrado y con el protector del cubrecarter para evitar salpicaduras si pasas por encima de un charco cuando llueve,limpiar el motor le echas agua a proposito lo mejor es eso que tape la bateria y el alternador que como le cuele agua aunque no le haya dado por ahi y le caiga indirectamente al alternador le puede producir un cortocircuito al coche el alternador es una cosa muy delicada yo se lo he dicho en modo proteccion y se evite sustos o males mayores
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sinergesis el 08 May 2014, 13:53

Yo lo he hecho 1 vez sin tapar nada, moyor apagado y frio y no tube ningun problema, incluso le di al alternador, que estaba sucio y lo deje decente.

viewtopic.php?f=22&t=21046

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pabelnosmatao el 08 May 2014, 18:33

Gracias x vuestras valiosas opiniones: las tendré en cuenta.
Un saludo
Pabelnosmatao
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor Mrgus el 09 May 2014, 22:14

Tapa lo ke te han indicado los compañeros, un poco de desengrasante sin dejarlo actuar demasiado tiempo para no estropear la parafina protectora, agua a presion con una minima distancia y secado al aire.
Mrgus
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Whitsnak el 18 May 2014, 21:20

Yo no echaría pistola a presión, me explico: el chorro va a bastante presión y podría romper o partir algun cableado de los muchos existentes en los vehiculos más modernos.

Yo soy partidario de tapar con bolsas el alternador y la batería, luego con KH7 diluido con agua a partes iguales (1/2 de cada) y con un spray de estos de hacer fis fis lo vas rociando por todo (previamente mojado, claro está) y dejar 5 minutos que actúe.

Luego con pistola se puede rociar pero a distancia o si se puede configurar para que salga agua a poca presión, mejor que mejor. No se necesita echar agua a presión porque no es barro sino suciedad en general.

Luego se podría echar un producto para abrillantar, quedará muy bien :mad:
Whitsnak
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 19 May 2014, 13:51

o tambien puedes cojer otro recipiente con agua limpia y pulverizar que quite toda la espumilla/grasa/suciedad que haya y una balleta para secar las zonas yo lo hago asi y se queda perfecto y con un pincel le das a las zonas mas rebeldes y se acabo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Autolavado y limpieza general