Tengo un tdi 1,6 del 2012, y despues de 40.000 kmts el motor empieza a estar bastante sucio.
¿Que pensais que es mejor para limpiarlos petrolear o la vaporeta?
Hay un taller en Conde Casal (Madrid) donde me pueden hacer ambas cosas, es caro y no se... lo mismo me corroe las gomas, me las reseca... y es peor el remedio que la enfermedad.
El tema ya se trato en un post del 2006... pero a lo mejor en estos 8 años han cambiado un poco las cosas.
Gracias
Petrolear o vapor de agua?
Moderador: Warelio
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.440
-
Pabelnosmatao - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Re: Petrolear o vapor de agua?
Agua a presión en cualquier lavadero y arreglao.
Tira de buscador, esta trilladisimo
Tira de buscador, esta trilladisimo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
tapa la bateria y el alternador bien con una bolsa le das con la pistola a presion y lo arrancas y le abres el capo para que se vaya secando
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
diablo_fr25 escribió:tapa la bateria y el alternador bien con una bolsa le das con la pistola a presion y lo arrancas y le abres el capo para que se vaya secando
Cada vez que llueve tapas el alternador y la batería???
No es necesario hombre, aunke yo no suelo insistir mucho en esa zona
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Echale agua a presión,la de toda la vida que no le pasa nada,ni al motor ni a nadie
Recomiendo echar un poco de desengrasante en las zonas más sucias antes de echarle agua,aunque lo veo una tonteria con los km que lleva el motor.
En fin,que en el tuyo con un poquito de agua le quitas el polvo,pasas una bayeta y queda como una patena
Recomiendo echar un poco de desengrasante en las zonas más sucias antes de echarle agua,aunque lo veo una tonteria con los km que lleva el motor.
En fin,que en el tuyo con un poquito de agua le quitas el polvo,pasas una bayeta y queda como una patena
-
Vittyprojekt
Alanitu escribió:diablo_fr25 escribió:tapa la bateria y el alternador bien con una bolsa le das con la pistola a presion y lo arrancas y le abres el capo para que se vaya secando
Cada vez que llueve tapas el alternador y la batería???
No es necesario hombre, aunke yo no suelo insistir mucho en esa zona
No es lo mismo compi si llueve,vas con el capo cerrado y con el protector del cubrecarter para evitar salpicaduras si pasas por encima de un charco cuando llueve,limpiar el motor le echas agua a proposito lo mejor es eso que tape la bateria y el alternador que como le cuele agua aunque no le haya dado por ahi y le caiga indirectamente al alternador le puede producir un cortocircuito al coche el alternador es una cosa muy delicada yo se lo he dicho en modo proteccion y se evite sustos o males mayores
-
Yo lo he hecho 1 vez sin tapar nada, moyor apagado y frio y no tube ningun problema, incluso le di al alternador, que estaba sucio y lo deje decente.
viewtopic.php?f=22&t=21046
Un saludo
viewtopic.php?f=22&t=21046
Un saludo
-
sinergesis - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias x vuestras valiosas opiniones: las tendré en cuenta.
Un saludo
Un saludo
-
Pabelnosmatao - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Tapa lo ke te han indicado los compañeros, un poco de desengrasante sin dejarlo actuar demasiado tiempo para no estropear la parafina protectora, agua a presion con una minima distancia y secado al aire.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Yo no echaría pistola a presión, me explico: el chorro va a bastante presión y podría romper o partir algun cableado de los muchos existentes en los vehiculos más modernos.
Yo soy partidario de tapar con bolsas el alternador y la batería, luego con KH7 diluido con agua a partes iguales (1/2 de cada) y con un spray de estos de hacer fis fis lo vas rociando por todo (previamente mojado, claro está) y dejar 5 minutos que actúe.
Luego con pistola se puede rociar pero a distancia o si se puede configurar para que salga agua a poca presión, mejor que mejor. No se necesita echar agua a presión porque no es barro sino suciedad en general.
Luego se podría echar un producto para abrillantar, quedará muy bien
Yo soy partidario de tapar con bolsas el alternador y la batería, luego con KH7 diluido con agua a partes iguales (1/2 de cada) y con un spray de estos de hacer fis fis lo vas rociando por todo (previamente mojado, claro está) y dejar 5 minutos que actúe.
Luego con pistola se puede rociar pero a distancia o si se puede configurar para que salga agua a poca presión, mejor que mejor. No se necesita echar agua a presión porque no es barro sino suciedad en general.
Luego se podría echar un producto para abrillantar, quedará muy bien

-
Whitsnak - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
o tambien puedes cojer otro recipiente con agua limpia y pulverizar que quite toda la espumilla/grasa/suciedad que haya y una balleta para secar las zonas yo lo hago asi y se queda perfecto y con un pincel le das a las zonas mas rebeldes y se acabo
-
11 mensajes
• Página 1 de 1