limpiado interior de cristales

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

limpiado interior de cristales

Notapor porres86 el 05 Ene 2015, 17:31

hola gente!

tengo un leon III pack I-TECH desde marzo de 2014 (blanco metalizado) y hace poquito le hice una limpieza buena por el interior (el exterior lo hago de vez en cuando, y aunque no se debiera, lo hago por máquina de lavado que se dice que deja rayas, jeje) para ello usé:

"atrapolvo" de los chinos (para quitarle la pequeña capa de polvo que hay por encima)

un aspirador de casa de toda la vida (nose si tiene 1600 o 2000 w pero aspira muy bien) (esto para las alfombrillas)

compresor de aire industrial de mi curro (esto lo use un poco para "esparcir" el polvo que hay por las alfombrillas, salpicadero, asientos, etc)

balleta microfibra del norauto (para secarlo con el limpiasalpicaderos interior)

limpiasalpicaderos interiores del norauto: http://www.norauto.es/producto/sineo-li ... 85143.html

gamuza de piel también del norauto (esta la usé para coger con un cubo de agua y darle a los asientos y quitarles suciedad general que se acumulan en los asientos, tal fue así que ya quedó medio trapo negro, jaja)

y luego para acabar con la faena, me gustaría a darle a los cristales interiores del coche... y antes de postear esto, me he informado la cantidad de post que hay por aquí (y usando también el buscador) y por resumir he mirado estas cosillas y luego las explico a continuación:

http://www.carcarepassion.com/es/carpro ... -vaho-2014

http://www.carcarepassion.com/es/crista ... oc=product

http://www.carcarepassion.com/es/microf ... oud-buster

http://www.carcarepassion.com/es/ambientador-bomb-ice

1) tema del anti vaho: ¿lo habéis probado? ¿que tal resulta? si, vale, con el desempañador del aire acondicionado se te quita en breves el baho, pero a los 5 minutos vuelve a aparecer... (= incordio y lo que quiero es comodidad y una vez echado el producto, olvidarme del vaho, jaja) ¿una vez que lo echas, CUANTO DURA (¿horas? ¿días? la "capa de anti vaho"?

2) tema de limpia cristales... sobre todo que no deje marcas de agua (dígase los retrovisores exteriores) y también que no le deje peor de como estaba, jeje. también he pensado... ¿daría el mismo resultado que un limpia cristales que haya por ejemplo en el mercadona (como se que tiene productos bastante buenos..jeje)?

3) tema de balletas... he puesto ese por que creo que es bueno... pero también he leído que los del mercadona también son bastantes buenos para lo que ofrecen.. ¿merece la pena cogerlo en el mercadona o el que he puesto?

4) tema de ambientador interior...: decir que mi coche HUELE PERFECTAMENTE BIEN (no fumo y la gente que fuma, que se eche el cigarro en la calle que para eso está, jaja) me gustaría seguir conservando ese olor a nuevo pero no veo que ninguno me resulte efectivo.. :( he puesto ese de la página web... pero también he leído que hay (como no, jaja) en el mercadona ambientadores con media bolita de madera que vale 1,95 y que huelo muy bien ¿que opinais?

Sorry por el toston!
porres86
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: limpiado interior de cristales

Notapor richard_11 el 07 Ene 2015, 19:57

Hola @porres86 Eso de lavarlo a máquina... no me gusta nada la idea jajaja. Pero vamos al grano. En cuanto a la limpieza en el interior, no he probado ese limpiasalpicaderos, pero supongo que no será demasiado agresivo, no creo que tengas problemas con eso. En cuanto a la tapicería, no aclaras si es de cuero o de tela. En caso de ser de cuero necesitará unos cuidados más específicos, los cuales desconozco. Pero si es de tela, te recomendaría limpiarla con un cepillo de cerdas blandas-medias y algún APC. Aún así, lavándolos con agua, si los dejas secar bien tampoco, tendrías que tener problemas.

En cuanto a los cristales, que creo que es lo que más te preocupa:

1) No he usado nunca un antivaho, por lo que no te puedo aconsejar. Lo que sí te digo es que una vez bien limpios los cristales, la diferencia de cuánto se empañan es abismal. Pero en cuanto al antivaho, no te puedo decir nada.
2) Yo no usaría los limpiacristales del mercadona, lo he probado y no quedan nada bien, además de dar la impresión de que son muy fuertes si te derrama por el coche. El Stoner Invissible Glass que pones, va de maravilla, es el que yo he usado la última vez y me ha sorprendido gratamente.
3) Las bayetas del mercadona o amazon, van muy bien para casi todo, menos para los cristales jajaja. A mi no me gustan al menos. Para ello uso una microfibra de pelo corto que compré en CarCarePassion (no es la que tú has puesto, pero entiendo que esa irá de escándalo también), y es con la única que estoy contento. SOLO la utilizo para los cristales.
4) Para ambientador, simplemente elige lo que más te guste. Con no fumar dentro, lavarlo más o menos a menudo y no derramar comida, bebida (obviamente ni pipís, ni cacas ni vómito de niños, o lo que es peor, no tan niños...jajajajaja) el coche no tiene por qué oler mal. Así que ve probando y ya encontrarás el olor ideal. Yo ahora mismo no llevo ninguno. Lo único que hago es después de lavarlo, echar un poco de ambientador del mercadona en spray (el de las máquinas estas automáticas que pulverizan cada x tiempo), y se mantiene un ligero olor muy agradable. A mí el de vainilla me pierde, pero hay mucha variedad. (Ten cuidado si usas el de vainilla, porque cuando se monte tu parienta se puede creer que has montado a otra mujer jajaja)

Sólamente aclarar que no soy ningún experto ni entendido del tema, me estoy iniciando en el mundillo y espero haberte podido ayudar. Espero que los expertos del foro te puedan aclarar alguna dudilla que se te quede en el tintero.

Saludos!!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
richard_11
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor vueliing el 08 Ene 2015, 21:57

Hola!

Sobre los asientos, si son los iTech, son como los del FR. Polipiel y textil. Con un cepillo de cedras medias y un poco de agua (a secas) puedes ir haciendo el mantenimiento. Para la polipiel, puedes darle seguramente con lo mismo que le das para el salpicadero (que personalmente me compraría algo específico que valen algo más pero que son mejores, tipo el FK #108 o el carPro Perl)

Si se te ensucia, puedes comprarte un APC que con diferentes disoluciones te pude servir como limpiador universal para infinidad de cosas! :banana:
Este es bueno y te puede sacar de más de un apuro GC Green Clean. Pero si le das a plásticos con esto, luego mejor dale algo para hidratarlo y evitar que te lo seque. Con lo que te he puesto antes para el salpicadero o la piel de los asientos te basta.

Lo demás te voy contestando abajo :)

porres86 escribió:1) tema del anti vaho: ¿lo habéis probado? ¿que tal resulta? si, vale, con el desempañador del aire acondicionado se te quita en breves el baho, pero a los 5 minutos vuelve a aparecer... (= incordio y lo que quiero es comodidad y una vez echado el producto, olvidarme del vaho, jaja) ¿una vez que lo echas, CUANTO DURA (¿horas? ¿días? la "capa de anti vaho"?

Como te dice @richard_11, la clave es llevar los cristales limpios. Sin más. Con eso no se te empañarán casi nunca. Si aún así quieres aplicarlo, la cosa no es fácil y te llevará bastante tiempo... como una hora. El coating te puede durar bien bien de 3 a 5 meses según he leído.

porres86 escribió:2) tema de limpia cristales... sobre todo que no deje marcas de agua (dígase los retrovisores exteriores) y también que no le deje peor de como estaba, jeje. también he pensado... ¿daría el mismo resultado que un limpia cristales que haya por ejemplo en el mercadona (como se que tiene productos bastante buenos..jeje)?

El stoner que has puesto va de perlas. Lo he tenido y estoy muy contento. Si aún quieres algo más potente, el Autofinesse Crystal :)

porres86 escribió:3) tema de balletas... he puesto ese por que creo que es bueno... pero también he leído que los del mercadona también son bastantes buenos para lo que ofrecen.. ¿merece la pena cogerlo en el mercadona o el que he puesto?

No he utilizado las del mercadona, pero seguro que van tan bien como esa de 7€. La verdad, me parece un poco cara para una bayeta para los cristales :palomitas:

porres86 escribió:4) tema de ambientador interior...: decir que mi coche HUELE PERFECTAMENTE BIEN (no fumo y la gente que fuma, que se eche el cigarro en la calle que para eso está, jaja) me gustaría seguir conservando ese olor a nuevo pero no veo que ninguno me resulte efectivo.. :( he puesto ese de la página web... pero también he leído que hay (como no, jaja) en el mercadona ambientadores con media bolita de madera que vale 1,95 y que huelo muy bien ¿que opinais?

Sobre las olores.. bufff... aquí no lograrás que dos personas se pongan de acuerdo. Yo te recomiendo que compres cosas que hayas olido anteriormente. Si quieres opiniones, yo utilicé el de melocotón de esa misma marca y no me desagradó. Duró como 6 semanas. Ahora utilizo uno de autofinesse que huele como a moras y caramelos... el candy shop si no recuerdo mal. Dura alrededor de lo mismo... 6 semanas

Saludos!
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor porres86 el 11 Ene 2015, 11:26

Muchas gracias por tu respuesta @vueliing. cuando tenga algo de dinero ahorrado, probablemente pille algo todo de calidad "por si acaso" y me cure en salud!! lo del antivaho igual si dura tanto "me la jugaré" haber q tal resulta.. ya que una cosa es tener los cristales limpios y otra q creo que no influye para tener vaho o no! (o eso creo vaya, jeje) en cuanto al tema de polipiel, me han dicho que con tal de que le de una vez al año ya vale... pero igual pillo lo que me has puesto.. todo depende del dinero! jeje. un saludo y gracias por la info!
porres86
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor vueliing el 12 Ene 2015, 12:34

porres86 escribió:Muchas gracias por tu respuesta @vueliing. cuando tenga algo de dinero ahorrado, probablemente pille algo todo de calidad "por si acaso" y me cure en salud!! lo del antivaho igual si dura tanto "me la jugaré" haber q tal resulta.. ya que una cosa es tener los cristales limpios y otra q creo que no influye para tener vaho o no! (o eso creo vaya, jeje) en cuanto al tema de polipiel, me han dicho que con tal de que le de una vez al año ya vale... pero igual pillo lo que me has puesto.. todo depende del dinero! jeje. un saludo y gracias por la info!

Perfect!! :)

Yo ya te digo, que no creo que sea necesario el anti vaho. Yo nunca he tenido problemas con ello llevando el cristal limpio.. pero claro, vivo en Barcelona, nada de clima extrema :avergonzado:

Ya nos cuentas los resultados ;)
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Volver a Autolavado y limpieza general