[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor DjTails el 08 Dic 2017, 09:59

Buenas

Tengo un par de preguntas a ver si alguien me puede sacar de dudas :-)

1) Yo en verano - primavera para lavar uso la técnica de los dos cubos, secado con toalla etc etc pero en Lleida estos días ( y lo que falta ) estamos cada día con heladas. En estas condiciones la verdad es que no se puede trabajar bien este tema ( pones la mano al cubo y te queda la mano helada ). Y aquí es dónde vienen las primeras preguntas:

1.1) Podría hacer un lavado a máquina ( manguera a presión ) y después pasar un QuickDetailer ( yo he visto el de Meguiars ) y secarlo con una microfibra? Es decir, pulverizar el producto mientras está mojado el coche y secarlo?

1.2) Que diferencia hay entre el QuickDetailer y el Quick Wax? Son compatibles entre ellos? Es decir, primero aplicar el Quick Detailer y después el Quick Wax?

2) Tengo swirls y me gustaría quitarlos. He visto el Meguiars Swirl X. La idea sería comprarme una máquina simple solo para quitar swirls, poner glaze y cera por ejemplo. Es decir, lo que se puede hacer a mano pues hacerlo con la máquina.
He leido que para no liarla las primeras veces tendría que ser orbital. Que os parece esta?
https://www.tectake.es/pulidora-orbital-710-w-400659?gclid=EAIaIQobChMI2J3o3oP61wIVDhHTCh1-QAF5EAQYBSABEgKlifD_BwE

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 08 Dic 2017, 11:06

Hola compi. Te voy contestando sobre el propio mensaje ;)

DjTails escribió:Buenas

Tengo un par de preguntas a ver si alguien me puede sacar de dudas :-)

1) Yo en verano - primavera para lavar uso la técnica de los dos cubos, secado con toalla etc etc pero en Lleida estos días ( y lo que falta ) estamos cada día con heladas. En estas condiciones la verdad es que no se puede trabajar bien este tema ( pones la mano al cubo y te queda la mano helada ). Y aquí es dónde vienen las primeras preguntas:

1.1) Podría hacer un lavado a máquina ( manguera a presión ) y después pasar un QuickDetailer ( yo he visto el de Meguiars ) y secarlo con una microfibra? Es decir, pulverizar el producto mientras está mojado el coche y secarlo?


No es recomendable, pero a malas puede hacerse.
Quizá sería más adecuado usar algún producto "waterless", de lavado sin agua en vez de QD ya que, en teoría, tienen mejor poder lubricante. Hablo según el procedimiento que tú dices, que me parece más "seguro" que darle a pelo.

1.2) Que diferencia hay entre el QuickDetailer y el Quick Wax? Son compatibles entre ellos? Es decir, primero aplicar el Quick Detailer y después el Quick Wax?


Un QD es un producto para mantenimiento, que limpia ligeramente y deja acabado.

Un Quick Wax es un producto final, cera pulverizable, sin poder de limpieza y que aporta una ligera protección y acabado.
Esto es a grosso modo.

Puedes usar el QD antes y/o después de la cera en spray. Si lo usas antes es para retirar la suciedad ligera de la pintura (polvillo, marcas de grasa, excrementos de aves recientes) y después aplicar la cera. Es decir, para preparar la superficie. Después aplicas la Quick Wax y a correr.

Y si lo usas después es más de lo mismo, limpiar la capa de cera que está aplicada.

2) Tengo swirls y me gustaría quitarlos. He visto el Meguiars Swirl X. La idea sería comprarme una máquina simple solo para quitar swirls, poner glaze y cera por ejemplo. Es decir, lo que se puede hacer a mano pues hacerlo con la máquina.
He leido que para no liarla las primeras veces tendría que ser orbital. Que os parece esta?
https://www.tectake.es/pulidora-orbital-710-w-400659?gclid=EAIaIQobChMI2J3o3oP61wIVDhHTCh1-QAF5EAQYBSABEgKlifD_BwE

Gracias por las respuestas


Sinceramente, no tiene mala pinta la maquinita. Aunque no pone el desplazamiento de la órbita.

Lo único que necesitarías otros platos más pequeños, y otras esponjas que no fueran de lana para aplicar el glaze o la cera.

Creo que el plato es de 150mm. Deberías coger, además, uno de 75-80 mm (3").

Y esponjas, si sólo vas a aplicar el glaze y la cera, coge de las suaves de acabado (te recomiendo una para cada tarea).

Antes de Meguiar's SwirlX yo me iría mejor a un pulimento medio. Y te aconsejo Menzerna PF2400 (creo que se llama así ahora). Te lo recomiendo porque es un pulimento de calidad, es lento y te permite ver lo que estás haciendo sin parar la máquina ni limpiar, y porque no rellena y puedes ver si consigues lo esperado.
Ese, unido a una esponja de pulido medio, como Hex-Logic blanca, y verás qué cambio y qué nivel de corrección.
Necesitarás 2 esponjas de ese tipo.

Espero haberte ayudado ;)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Planificador el 27 Feb 2018, 13:28

Buenísimo resultado. Me lo apunto si o si para aplicarlo a mi coche. :shock:
Avatar de Usuario
Planificador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2017, 19:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Adriii el 14 Abr 2018, 13:07

Hola!
Tengo un seat leon nuevo de hace unas semanas, y yo creo que ya va siendo hora de darle su primer lavado, ya que con las lluvias y demás, está un poco sucio.
Lo primer de todo, agradecer todas estas guias que son estupendas.
Ahora mi duda viene a la hora de elegir un champú para el coche, en cuestión, estoy entre estos dos:
-Chemical Guys Extreme Bodywash & Wax V2
-Chemical Guys Hybrid V7 Soap
El resultado que busco es principalmente un gran brillo.
Alguien que los haya podido probar y me pueda recomendar alguno de los dos?
Un saludo
Avatar de Usuario
Adriii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Mar 2018, 16:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor frangarrido el 27 Jun 2018, 13:27

Hola a todos, recientemente pinté las llantas al coche en negro brillo (no vinilo) y a la hora de lavarlo ahora no le doy con ningún producto, únicamente con el jabón, quería preguntaros si sabéis de alguna forma o producto para quitar el ferodo y la suciedad de una llanta pintada, sin que pierda el color o la laca. Gracias.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Leonsmad el 22 Jul 2018, 19:41

Buenas!! Después de un par de semanas rodando ya va tocando lavar el Leoncito. Paso de llevarlo a una máquina de rodillos y las máquinas de presión de las gasolineras tampoco usan jabones buenos, pero me surge la duda de dónde se puede ir y que puedas lavar a mano tú mismo el coche. Los que tienen garaje propio lo tiene fácil, pero ponerte en la calle con un par de cubos es que te pillen los munipas y multa al canto.
¿Hay en Madrid algún sitio donde poder limpiar el coche uno mismo sin problema?
Una pregunta más. Para los mosquitos del frontal ¿con qué jabón se quitan mejor?
Muchas gracias.
Adjuntos

48AAA52E-6EEA-4A67-A1F0-CC2124E5D467.jpeg
CarlosLS
Leonsmad
Avatar de Usuario
Leonsmad
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2018, 09:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Albersan el 23 Jul 2018, 20:57

Gracias a todos por las aportaciones. Sois unos cracks
Avatar de Usuario
Albersan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jul 2018, 03:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Leonsmad el 28 Jul 2018, 18:54

Una duda, ¿con qué limpiáis los colines de escape?
CarlosLS
Leonsmad
Avatar de Usuario
Leonsmad
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2018, 09:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Alme3 el 04 Ago 2018, 19:52

Adriii escribió:Hola!
Tengo un seat leon nuevo de hace unas semanas, y yo creo que ya va siendo hora de darle su primer lavado, ya que con las lluvias y demás, está un poco sucio.
Lo primer de todo, agradecer todas estas guias que son estupendas.
Ahora mi duda viene a la hora de elegir un champú para el coche, en cuestión, estoy entre estos dos:
-Chemical Guys Extreme Bodywash & Wax V2
-Chemical Guys Hybrid V7 Soap
El resultado que busco es principalmente un gran brillo.
Alguien que los haya podido probar y me pueda recomendar alguno de los dos?
Un saludo



buenass, yo desde que lo tengo uso el extreme bodywash, decir, que para mi es tan bueno que e repetido.
no se de que color es tu leon, el mio es azul mistery, le da un toque brutal, un brillo humedo, a mi me encanta.
sobre el poder de limpieza, no es malo, pero no te puedo decir con seguridad porque yo siempre le doy un prelavado con snow foam, ablanda la suciedad y luego todo es mas facil.
espero que te sirva! saludos!
Avatar de Usuario
Alme3
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2017, 11:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Alme3 el 04 Ago 2018, 19:55

Leonsmad escribió:Buenas!! Después de un par de semanas rodando ya va tocando lavar el Leoncito. Paso de llevarlo a una máquina de rodillos y las máquinas de presión de las gasolineras tampoco usan jabones buenos, pero me surge la duda de dónde se puede ir y que puedas lavar a mano tú mismo el coche. Los que tienen garaje propio lo tiene fácil, pero ponerte en la calle con un par de cubos es que te pillen los munipas y multa al canto.
¿Hay en Madrid algún sitio donde poder limpiar el coche uno mismo sin problema?
Una pregunta más. Para los mosquitos del frontal ¿con qué jabón se quitan mejor?
Muchas gracias.


hola, yo soy de barcelona y por madrid no se decirte pero, una posible solucion es, te llevas los dos cubos en el maletero y un par de garrafas de las grandes de agua, normalmente en los lavaderos suele haber un grifo con agua, puedes llenar de ahi.
a veces los lavaderos te ponen pegas por estarte dos horas ahi ocupando sitio pero, si le explicas al dueño quizas te dejen, o otra solucion es ir a deshoras, es decir, en horas que no haya mucha afluencia de gente.

saludos
Avatar de Usuario
Alme3
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2017, 11:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 21 Mar 2019, 12:02

El otro día después de limpiarlo, descontaminar, le di con coating CarPro CQUARTZ UK KIT 30ML; ha ganado en brillo, y sobre todo a la hora de limpiar el coche cada 2 días, con una simple microfibra y una poco de quick detail (o como se diga) vuelve a quedar como los chorros del oro.

https://www.carcarepassion.com/es/carpr ... -30ml-2863

Muy contento con el producto; barato no es, pero teniendo en cuenta que te lo protege por lo menos 1 año, y cada aplicación gastas unos 10ml, tienes para 3 años.

Visto el resultado, ahora he comprado el específico para plásticos, faros/pilotos y llantas.

https://www.carcarepassion.com/es/carpro-d-lux

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
javijave (21 Mar 2019, 17:38)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor McLarenX el 01 Ago 2019, 10:18

No sé si ya se ha preguntado pero: ¿dónde laváis los coches los que no tenéis garaje propio y manguera? Si me planto en la gasolinera con 2 cubos de agua y ocupo un box durante 1 hora me sacan a tiros de allí.
Avatar de Usuario
McLarenX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Sep 2009, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 01 Ago 2019, 10:35

McLarenX escribió:No sé si ya se ha preguntado pero: ¿dónde laváis los coches los que no tenéis garaje propio y manguera? Si me planto en la gasolinera con 2 cubos de agua y ocupo un box durante 1 hora me sacan a tiros de allí.
Ir a horas "tranquilas", preguntar al encargado, aplicar un poco la, lógica más que nada

notodoesdetail.es
La tienda online del aficionado a la limpieza y el cuidado estético del automóvil.
Envíos a toda Europa.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hztnfly79 el 21 Ago 2019, 18:37

Q gran post!! Muchísimas gracias compañero!! Voy por la página 2 , pillo asiento..... :palomitas:

Un saludo!!..... :ok:
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hztnfly79 el 21 Ago 2019, 18:46

elCalvo escribió:
McLarenX escribió:No sé si ya se ha preguntado pero: ¿dónde laváis los coches los que no tenéis garaje propio y manguera? Si me planto en la gasolinera con 2 cubos de agua y ocupo un box durante 1 hora me sacan a tiros de allí.
Ir a horas "tranquilas", preguntar al encargado, aplicar un poco la, lógica más que nada

notodoesdetail.es
La tienda online del aficionado a la limpieza y el cuidado estético del automóvil.
Envíos a toda Europa.


Yo tengo el mismo problema, necesito un sitio trankilo por la zona norte de madrid . Ya tengo uno fichado en la carretera de colmenar pero tengo q ir un día a horas trankilas a ver q tal. De momento solo lo estoy lavando a pistola.
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados