Que liquido usáis en vuestros limpias?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: Eibol

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor Leon-indomable el 26 May 2020, 14:22

Eso es la cal del agua. Usad agua destilada y dejad de darles dinero a esos fabricantes que ponen agua del grifo con colorante.
Es un buen consejo de alguien que os aprecia.
Saludos a todos!

:shock:
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"

En este mensaje, Leon-indomable ha recibido un agradecimiento de:
Saladín (03 Jun 2020, 19:33)
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor Saladín el 28 May 2020, 19:57

_warcry_ escribió:
Saladín escribió:Y ya que hablamos del limpia.
Estoy hasta las narices de los tres chorritos de agua que suelta el difusor, los pongo bien, y cada cierto tiempo (no se si será por vibraciones o por baches) los chorritos apuntan uno a Cuenca y otro a Antequera, y va el agua a cualqier sitio menos al cristal.

Puede servirte esto
https://a.aliexpress.com/_dS0aDLj

Compré unos de Aliexpress y van como el culo.
El chorro apuntaba demasiado bajo, incluso girando el tornillo al máximo, así que tuve que hacerle un apaño lijando un trozo de la carcasa de plástico y subiendolo mas. Ya el chorro iba a donde debía ir, pero tampoco salía muy pulverizado que digamos, con lo bien que iba el de mi citroen Xsara que mojaba el cristal entero.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor BUSERO el 02 Jun 2020, 01:19

LeonFR.Gz escribió:Para mi, sin duda esta es la mezcla perfecta, ahora está un poco caro pero en verano suele bajar a mitad de precio (Alcampo) y es ahí cuando hago acopio de garrafas :si:


descarga.jpg



Olor, limpieza y secado perfectos y además de que a partir de cierta velocidad (+/-80km/h) las gotas literalmente se escurren del cristal.




Un saudo dende Vigo


Tal cual lo describes.
Un olor rico, que huele hasta el del coche de atras, seca rapido, limpia bien y lo mejor es que te da una proteccion extra contra la lluvia. El agua literalmente corre sola por el cristal si vas circulando en autovia, casi sin tener que usar los limpias. Una gozada, recomiendo al 100%.Llevo años utilizandolo en todos mis coches.
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor ANTMENPIN el 12 Jul 2021, 14:30

En mi caso utilizo el RainX de hace bastante tiempo y funciona perfecto. Limpia bien, ofrece una capa de repelencia al agua que se agradece en lluvia y huele bien. Yo suelo comprarlo en Norauto o en la tienda que lo tenga con mejor precio…

SALU2
Avatar de Usuario
ANTMENPIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jul 2021, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor Leon-indomable el 18 Jul 2021, 12:03

Hacedme caso, eso es un sacacuartos. Poned agua destilada con un poco de shampoo y tenéis lo mismo 10 veces más barato.
Os quiero. Y por eso os doy ese consejo.
:enamorados:
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor BhEaN el 18 Jul 2021, 14:04

Leon-indomable escribió:Hacedme caso, eso es un sacacuartos. Poned agua destilada con un poco de shampoo y tenéis lo mismo 10 veces más barato.
Os quiero. Y por eso os doy ese consejo.
:enamorados:


Si buscas "limpiar" el cristal, perfecto... tu solución sirve perfectamente y cuesta "2 duros".
Si buscas, además de limpiar, el sellado del cristal para repeler el agua cuando llueve, tu solucion no sirve.

Cada uno tiene unas prioridades, y ambas son completamente respetables... ninguna es "mejor" que la otra, pero van destinadas a cosas completamente diferentes
;)

Saludos!

PD: Yo tambien os quiero, por eso lo digo... :troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor jlbpmr el 19 Jul 2021, 15:38

Saladín escribió:
_warcry_ escribió:
Saladín escribió:Y ya que hablamos del limpia.
Estoy hasta las narices de los tres chorritos de agua que suelta el difusor, los pongo bien, y cada cierto tiempo (no se si será por vibraciones o por baches) los chorritos apuntan uno a Cuenca y otro a Antequera, y va el agua a cualqier sitio menos al cristal.

Puede servirte esto
https://a.aliexpress.com/_dS0aDLj

Compré unos de Aliexpress y van como el culo.
El chorro apuntaba demasiado bajo, incluso girando el tornillo al máximo, así que tuve que hacerle un apaño lijando un trozo de la carcasa de plástico y subiendolo mas. Ya el chorro iba a donde debía ir, pero tampoco salía muy pulverizado que digamos, con lo bien que iba el de mi citroen Xsara que mojaba el cristal entero.


Yo igual, yo perfecto, pero el otro, tira el agua mal, eso que esta puesto para que lo lance lo mas arriba, seguire tu consejo y haber si asi consigo algo mejor. Gracias.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor Patxuko el 22 Jul 2021, 11:42

Yo antes echaba agua y txorrito de Fairy champú o similar pero no merece la pena el jabón se va acumulando en los tubos y acaba por pudrirlos.
Avatar de Usuario
Patxuko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Feb 2017, 21:12
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Que liquido usáis en vuestros limpias?

Notapor cordobitax el 28 Jul 2021, 04:27

Saladín escribió:Yo uso agua destilada, que la saco de un deshumificador que tengo en casa, pero el problema es que ahora con el calorcito, tengo el cristal lleno de cadáveres de mosquitos, y eso con agua sola no se va.
Que puede ser mejor? Un poco de limpiacristales en el agua, o algo de lavavajillas? Es que me da miedo que algo de eso acabe jodiendo las gomas o la pintura.

si esta seco de mucho tiempo es mejor limpiarlos a mano con trapo y jabon.
por lo de que es mejor si limpiacristales o lavavajillas....yo te voy a decir la verdad....yo suelo echar agua y2 gotas de lavavajillas,como echas mas la lias con la espuma y si un dia tengo en la mano limpicristales tambien le echo y si tengo desengrasante tambien.........vamos yo le echo de todo y nunca me a pasado nada malo como dicen por ahy,al principio bueno porque el coche es nuevo y es verdad que no se va a joder algo en 1 año pero llevo haciendolo 17 años y medio y todo perfecto.el unico truco es echale poco de lo que le vallas a echar pero poco poco y llenarlo a tope de agua,chorreon de mistol no que haces fiesta de la espuma y lo demas con echarle un poco no pasa nada que son 3 litros de agua lo que lleva para diluirse.

lo de agua destilada casera dejadlo para otras cosas,ya lo dije mas arriba que no es 100%destilada ni pura ni por asomo,como se tire mucho tiempo en el bote de la calor y demas se corrompera,a mi me paso 2 veces con agua "limpia" de una fuente no potable y pozo,alguna vez hemos bebido sin problemas pero al ser solo agua sin agentes quimicos se corrompe por las bacterias y microrganismos,2 o 3 veces tube que desmontar el bote,sacarlo y limpiarlo como pude con trapos un palo y redios bendito porque se puso verde verde y un peste a corrompido que flipas,suerte que el motor y eyectores no se llenaron de eso sino a cambiarlo todo.agua destilada de verdad o de grifo que tiene algo de cal (algunas mucho mas que otras) y cloro que la mantiene limpia.

no inventeeeeeeeeeis....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados