Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor BhEaN el 02 Sep 2018, 21:19

Emmett_Brown escribió:¿Por qué muchos concesionarios Seat las mandan a reparar a Portugal?


No es solo Seat, es casi todo el mundo...

Seguro que en España también hay sitios decentes donde lo hacen (aunque no conozco ninguno), pero desde siempre Portugal se ha especializado muchísimo en este tema, y hay decenas de empresas que las dejan mejor que nuevas (muchas de ellas vienen a España de forma semanal en una ruta pre-establecida (taller por taller) recogiendo las llantas y llevándoselas a sus talleres de Portugal... y cuando las terminan de reparar las vuelven a traer al taller donde las recogieron la semana siguiente, y vuelta a empezar...

Yo he reparado muchísimas llantas con empresas Portuguesas y siempre (el 100% de las veces) me las han devuelto absolutamente perfectas en todos los sentidos.

Solo hay un detalle que teneis que tener en cuenta: suele ser recomendable llevar a reparar las 4 llantas a la vez, o como mínimo 2 (las de un mismo lado) para que al pintarlas queden exáctamente iguales, ya que aquellas en las que son de un color "no standard" es dificilísimo para un pintor sacar exáctamente el mismo tono de una llanta, por lo que si solo llevas una podría darse el caso de que el tono no fuera completamente igual y se podría notar la diferencia. No es común, y aunque ocurra hay que fijarse mucho para notarlo... pero los que somos un poco tiquismiquis con estas cosas nos damos cuenta, jejejee... por eso digo que mejor las 4 a la vez, o como mínimo las del mismo lado...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Emmett_Brown (02 Sep 2018, 23:39)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor Emmett_Brown el 02 Sep 2018, 23:43

BhEaN escribió:
Emmett_Brown escribió:¿Por qué muchos concesionarios Seat las mandan a reparar a Portugal?


No es solo Seat, es casi todo el mundo...

Seguro que en España también hay sitios decentes donde lo hacen (aunque no conozco ninguno), pero desde siempre Portugal se ha especializado muchísimo en este tema, y hay decenas de empresas que las dejan mejor que nuevas (muchas de ellas vienen a España de forma semanal en una ruta pre-establecida (taller por taller) recogiendo las llantas y llevándoselas a sus talleres de Portugal... y cuando las terminan de reparar las vuelven a traer al taller donde las recogieron la semana siguiente, y vuelta a empezar...

Yo he reparado muchísimas llantas con empresas Portuguesas y siempre (el 100% de las veces) me las han devuelto absolutamente perfectas en todos los sentidos.

Solo hay un detalle que teneis que tener en cuenta: suele ser recomendable llevar a reparar las 4 llantas a la vez, o como mínimo 2 (las de un mismo lado) para que al pintarlas queden exáctamente iguales, ya que aquellas en las que son de un color "no standard" es dificilísimo para un pintor sacar exáctamente el mismo tono de una llanta, por lo que si solo llevas una podría darse el caso de que el tono no fuera completamente igual y se podría notar la diferencia. No es común, y aunque ocurra hay que fijarse mucho para notarlo... pero los que somos un poco tiquismiquis con estas cosas nos damos cuenta, jejejee... por eso digo que mejor las 4 a la vez, o como mínimo las del mismo lado...

Saludos,


Muchísimas gracias por la completa explicación y por el consejo de llevar 2 o 4. Yo tenia idea de enviar únicamente una, en concreto esta:

https://www.google.es/search?q=llanta+s ... IeiqjkLhrM:

En base a tu experiencia, ¿como crees que podria quedar en cuanto a color?

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Emmett_Brown
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ago 2018, 05:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor BhEaN el 03 Sep 2018, 13:02

Buenas,

No tengo ni idea de si el color quedaría bien o no... la llanta quedará perfecta sin duda, pero el color no se si será absolutamente exacto al de las demás... no tiene porqué ser diferente, yo solo te avisaba de la posibilidad, pero si solo tienes una para reparar no te preocupes, hazlo y ya está... muy mala suerte tendrías que tener para que la tonalidad fuera tan diferente (y más si el coche es relativamente nuevo, que el color debería estar en perfecto estado)

Ya nos contarás,
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Emmett_Brown (04 Sep 2018, 02:00)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor Emmett_Brown el 04 Sep 2018, 02:04

BhEaN escribió:Buenas,

No tengo ni idea de si el color quedaría bien o no... la llanta quedará perfecta sin duda, pero el color no se si será absolutamente exacto al de las demás... no tiene porqué ser diferente, yo solo te avisaba de la posibilidad, pero si solo tienes una para reparar no te preocupes, hazlo y ya está... muy mala suerte tendrías que tener para que la tonalidad fuera tan diferente (y más si el coche es relativamente nuevo, que el color debería estar en perfecto estado)

Ya nos contarás,
:ok:

Saludos,


Gracias de nuevo compañero. En octubre haré un hueco para acercarme a la Seat a ver que me dicen.

Disculpa mi ignorancia... Una llanta que tenga un pequeño "bocao" ¿con que "rellenan" eso?. ¿Tendrá la misma durabilidad y calidad de envejecimiento que las otras 3?

Perdona que te acribille a preguntas pero en estos temas soy un paletazo de primera jajajajaja.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Emmett_Brown
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ago 2018, 05:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor BhEaN el 04 Sep 2018, 03:16

Buenas,

Si, si, por supuesto... quedará perfecta, aunque le falta un trozo...
Ellos sueldan el mismo material que compone la llanta (aluminio, magnesio, etc), la mecanizan, lijan, pintan y alinean por lo que seguro que va a quedar perfecta.

Como siempre hay de todo, y seguro que habrá talleres que lo harán mal (como en todas partes) pero por lo general, en Portugal hacen esto muy bien... ya te digo que yo lo he hecho muchas veces (no solo para mi, no rompo tantas llantas, jajajaa) y siempre han quedado absolutamente perfectas.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Emmett_Brown (04 Sep 2018, 16:16)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor Linxy el 18 Sep 2021, 18:20

Hola.

Me la jugo un bordillo a contra sentido, al principio pensé que había rozado los bajos, pero mirando con la cámara del móvil no vi nada, hasta que un par de semanas después vi que es lo que realmente había rozado y se me ha quedado la llanta así

20210905_112345.jpg



Es roce, del que el que mas se ve es el del brazo, ¿esto lo reparan o hay que cambiar llanta?, y que coste tiene la reparación, y si alguien lo sabe, cuanto cuesta una Dynamic 30/2 nueva?

Alguna he visto por internet, pero suelen vender juegos completos de 4.

De paso, si alguien tiene una y quiere venderla.... La goma que lleve me da igual, las mias solo llevan 8000KM.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor BhEaN el 20 Sep 2021, 18:48

Linxy escribió:Es roce, del que el que mas se ve es el del brazo, ¿esto lo reparan o hay que cambiar llanta?, y que coste tiene la reparación, y si alguien lo sabe, cuanto cuesta una Dynamic 30/2 nueva?


Buenas,

Claro que lo reparan! Eso (aunque a ti te duela en el alma, jajaa) apenas es nada. No te puedo confirmar un sitio ahora mismo, ya que hace muchos años que no reparo ninguna, pero los portuguese hacen maravillas con las llantas. He visto reparaciones en las que faltaba literalmente un trozo de la llanta, y no solo ha quedado PERFECTA después sino que en el equilibrado daba valores casi perfectos, mejor que de fábrica. No merece la pena que cambies la llanta por un pequeño roce, por 50 o 60 € te aseguro que te queda nueva (busca informacion de los portugueses de las llantas en el foro, que hemos hablado de ellos muchas veces y son auténticas máquinas)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor dave86 el 29 Oct 2021, 22:36

Pergat097 escribió:@dmesanun ,
bueno, la misma no es... dejémoslo en parecidas, por separado pueden parecer iguales, pero al verlas juntas se aprecian las diferencias en el diseño.

las líneas de la Borbet son como más redondeadas o suaves y las originales, más angulosas o afiladas

las del Leon Connect son de la marca RONAL


Siempre se pueden pintar con fulldip, por cierto alguien sabría que nombre tiene el color? Creo que es gris titaneo pero en spray lo más parecido es el gris antracita. Alguien me ayuda ? Quiero pintar el marco de los antinieblas del mismo color que las llantas
Avatar de Usuario
dave86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2020, 12:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Llanta Style Connect 17" ¿Reparar o comprar nueva?

Notapor scragg el 30 Oct 2021, 08:43

Yo he reparado últimamente mis llantas. No soy ningún experto, y reconozco que no quedan perfectas, pero a ojos de la gente que las ve, no notan la diferencia ajajaj. Lo importante es disimular el tajazo y los "mordiscos" que se vuelven negros y se nota la diferencia con el.contraste de llanta gris.
Ayer vi otro bordillazo que hizo mi mujer, y me toca reparar, pero esta vez es pequeño.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado