Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado. [solucionado]

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: bigpicha

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Bambam el 25 Feb 2021, 13:31

El coche no se puede cerrar con la llave dentro,si lo hace hay que llevarlo al taller.
Por esa lógica,si se cierra con la llave dentro también se tiene que volver a abrir metiendo la mano en la manilla.

En este mensaje, Bambam ha recibido un agradecimiento de:
ibaty7 (25 Feb 2021, 13:31)
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor F. Brull el 25 Feb 2021, 20:07

Gracias a todos, lo de la llave dentro del coche no lo habia pensado, pero para pasarlo por los rodillos habría que cerrarlo o anular el keyless, alejarse o el papel de plata, iré probando opciónes.

Avatar de Usuario
F. Brull
 

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor LeonFR.Gz el 25 Feb 2021, 21:07

@F. Brull te lo muevo al subforo de Autolavado y limpieza general




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Welder el 16 Mar 2021, 19:26

Esto también nos pasa en el mk3 con kessy.Yo para evitarlo lo que he hecho es comprar una jaula de farraday (perdón si no lo he puesto bien) que la tengo siempre en la puerta del coche y cuando voy a lavarlo meto la llave ahí y ya no se activa el cierre.No me fío de dejar la llave dentro por mucho que en el manual diga que no se cierra.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor ruilo39 el 06 Abr 2021, 14:59

Eso es!!! dejar la llave dentro y ya no hay problema de abrirse y cerrarse. Saludosss
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Dudus el 06 Abr 2021, 20:56

Bambam escribió:El coche no se puede cerrar con la llave dentro,si lo hace hay que llevarlo al taller.
Por esa lógica,si se cierra con la llave dentro también se tiene que volver a abrir metiendo la mano en la manilla.



Pues todos tenéis razón...pero yo ya he visto un par de casos de gente que se le ha cerrado el coche con la llave dentro, chicas que la llevaban en el bolso y misteriosamente coche cerrado y te quedas con cara de bobo....como pasó en el trabajo, tuvieron que avisar que les trajeran la de repuesto para poder irse a casa!! y se supone que no pasa nunca, el ultimo caso no recuerdo qué coche era...pero era de los que si no detecta llave, en un rato se cierra !!

me apunto a la lista de los del papel de aluminio.... :banana:
Avatar de Usuario
Dudus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Mar 2021, 13:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Terribleño el 07 Abr 2021, 10:09

Una cosa que no entiendo,si hablamos del tunel de lavado,el de la pistola como estamos cerca es normal que funcione el kessy,pero si es uno de rodillos bastaria con alejarse del coche lo bastante para que no le llegue la señal¿o no?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Linxy el 07 Abr 2021, 16:34

F. Brull escribió:También me da miedo el alerón tan prominente que llevamos, aunque supongo que con los sensores que llevan los rodillos no debería de pasar nada, pero gran parte de la luneta trasera se quedará sin lavar.
A ver si alguien lo ha lavado en un túnel y nos cuenta los resultados.


Yo no recomiendo el lavado en túnel.

En 2003 recién comprado mi Leon I, no llegaba a un mes, y en un túnel de lavado me arranco el alerón, que era una pieza de plástico sujeta por tres tornillos, y gracias que tuvieron la deferencia de arreglar en garantía.

Si el de este Leon es igual, pues muy peligroso el túnel.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Terribleño el 07 Abr 2021, 22:33

Hace muuuuchos años que un coche mio no pasa por un tunel de rodillos,una antena,un limpiaparabrisas trasero y la pintura de los tapacubos de plastico,los 4 la borro como una lija ya me enseñaron a no usarlo,de hecho la unica zona del coche que le doy con el trapo es a los cristales,y desde que los faros son de plastico ni a ellos siquiera.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Arwen85 el 08 Abr 2021, 21:19

Yo lo lavo siempre a presión con pistola y antes cierro el coche con la llave y nunca me ha pasaos eso de abrirse.
Y abrir con la maneta o cerrar por suerte nunca me ha fallado
Avatar de Usuario
Arwen85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2021, 19:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor kerimgrana el 08 Abr 2021, 23:21

Terribleño escribió:Eso tambien me ha pasado,aunque no lo hace siempre,la unica forma que creo que hay para que no pase es desconectar el keysi en el sistema,no se va a romper pero esta claro que eso procuce un desgaste del mecanismo reduciendo la duracion normal que tendria.
Estoy hablando del tunel que lavas tu mismo con la pistola de presion no de los automaticos,en esos si se corre el riesgo que una celda del cepillo enganche el espejo


Yo lo lavé en un tunel automatico y no pasó nada.. Pero es posible que pueda como bien dices se enganche..
La próxima vez lo tengo claro que lo llevo a un centro de lavado. Y no a las gasolineras
Avatar de Usuario
kerimgrana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2021, 22:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Terribleño el 10 Abr 2021, 10:04

kerimgrana escribió:
Terribleño escribió:Eso tambien me ha pasado,aunque no lo hace siempre,la unica forma que creo que hay para que no pase es desconectar el keysi en el sistema,no se va a romper pero esta claro que eso procuce un desgaste del mecanismo reduciendo la duracion normal que tendria.
Estoy hablando del tunel que lavas tu mismo con la pistola de presion no de los automaticos,en esos si se corre el riesgo que una celda del cepillo enganche el espejo


Yo lo lavé en un tunel automatico y no pasó nada.. Pero es posible que pueda como bien dices se enganche..
La próxima vez lo tengo claro que lo llevo a un centro de lavado. Y no a las gasolineras

Aparte de que se enganche en cualquier sitio esta el hecho de que estas pasando una fibras sobre la chapa,si la primera pasada de la maquina solo con agua no quita todas las particulas de silice,(el polvo de toda la vida) cuando pase el rodillo arrastrara esa particula sobre la chapa,claro no es una particula,son muchas,y tampoco es un lavado,son muchos,al final es como pasar una lija,yo no usaria nunca un tunel de lavado,
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor AlfonHybrid el 07 Ago 2021, 22:10

Para meterlo en túnel de lavado, con cambio DSG, ¿que pasos hay que seguir?

- Palanca en N
- Quitar freno de mano
- Desactivar Auto Hold
- Abatir espejos

¿Algo más?
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Charlize_GT el 05 Dic 2021, 16:56

LEON-IV escribió:
Terribleño escribió:El loco debo ser yo,porque a mi me lo hace con la llave dentro, de echo esa fue una de las dudas que plantee en el foro por el miedo a que se cerrara el coche con la llave dentro puesto que el keysi no me funciona siempre



Ahí está, lo de la llave dentro no es muy de fiar. Alguna vez se me ha cerrado igual con la llave dentro y gracias que estaba en casa y tenia la segunda a mano...En ese caso me había quedado dentro del maletero.

Cierto que fueron los primeros días de tener el coche y el Keyless aun no funcionaba bien del todo. Ahora que lo actualizaron no me ha coincidido de dejar la llave dentro.


Hay otra opción aun más sencilla y segura. Sacas el espadín de emergencia, te lo guardas en el bolsillo y dejas el mando dentro.

Lo de abrir y cerrarse el coche cuando tiras agua a presión, sucede en todos los coches con acceso keyless. Si tiras agua en la zona de detección, siempre abrirá / cerrará. Del mismo modo, también he visto que el sensor de apertura del maletero, también puede abrir el maletero si pasa un chorro de agua con la suficiente presión y distancia.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Alsi el 08 Dic 2021, 18:26

Yo desactivo el Keyless en el menú y listo.
Avatar de Usuario
Alsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2021, 13:15
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados