Lavado del motor

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Lavado del motor

Notapor cigarrero el 17 Jun 2022, 07:11

A mí es algo que me da respeto, aunque es algo que ya queria hacer en mi anterior coche
Avatar de Usuario
cigarrero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2022, 09:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Lavado del motor

Notapor capuchu el 13 Ago 2022, 22:50

Yo queria limpiar el mio,tiene como restos de aceite por la parte de arriba del motor (debajo de la tapa de plastico que le puse),por donde las bobinas.

Creo que es de no encestar el aceite al rellenar,o de que alguna fuga de vapores de aceite tiene por el tapon o algo.

que os parece este producto?

https://fullcarx.com/es/exterior/limpia-motores

En este mensaje, capuchu ha recibido un agradecimiento de:
FML83 (03 Dic 2022, 20:56)
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Lavado del motor

Notapor MORKAS el 15 Jul 2023, 08:34

Saludos a todos...

Leyendo el post de lavado de motor, me interesaria preguntaros algo..en mi caso, se ha caido un monton de anticongelante por el vano motor,al rellenar con la garrafa grande, para hacer el cambio del anticongelante, pues no habia embudo y no apuntaba bien (imaginaros el telar).. y se empapó toda esa zona donde el vaso de expansion y lo que es el cubrecarter.
Se evaporo sin problema, pero ahora, cuando paras el coche, debe ser por el calor, huele muchisimo al anticongelante.
Me preguntaba si, estos productos que venden de limpieza en seco, podrian eliminar ese olor.
O si lo que es el tema de petrolear el motor, lo eliminaria, gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Lavado del motor

Notapor jlbpmr el 20 Jul 2023, 15:29

MORKAS escribió:Saludos a todos...

Leyendo el post de lavado de motor, me interesaria preguntaros algo..en mi caso, se ha caido un monton de anticongelante por el vano motor,al rellenar con la garrafa grande, para hacer el cambio del anticongelante, pues no habia embudo y no apuntaba bien (imaginaros el telar).. y se empapó toda esa zona donde el vaso de expansion y lo que es el cubrecarter.
Se evaporo sin problema, pero ahora, cuando paras el coche, debe ser por el calor, huele muchisimo al anticongelante.
Me preguntaba si, estos productos que venden de limpieza en seco, podrian eliminar ese olor.
O si lo que es el tema de petrolear el motor, lo eliminaria, gracias


O levantas el coche y sueltas el cubrecarter u olvidate, de todas maneras, cuando llueva te va a hacer el mismo efecto, porque al cubrecarter tambien entra agua de la calle al andar.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Lavado del motor

Notapor frunkie el 17 Ene 2024, 10:02

Buenas a todos,

Me da un poco de respeto lavar el motor con agua, pero necesita una limpieza ya.
Si aplicó un desengrasante y luego en vez de retirarlo con agua lo retiro con una bayeta, habría algún problema?
Mejor una bayeta humedecida o una en seco?

Luego como desengrasante vale cualquier APC?

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
frunkie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2024, 16:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados