MK3 FR Volante rayado

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: garruz666, cborgon

MK3 FR Volante rayado

Notapor garruz666 el 24 Abr 2022, 10:01

Hola. Ayer me di cuenta de que el volante tiene 2 rayas. No se como han aparecido. Son como si con un cuchillo alguien hubiera hincado un poco la punta y hubiera tirado hacia abajo, es una pequeña linea. Le di con el dedo, con la camiseta en seco... Y nada. Algo ha mejorado pero la raya sigue ahi.

Alguien conoce algo para solucionarlo? Algo como el pulimento para la carroceria pero version volante?

Gracias.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor Trisquelo el 28 Abr 2022, 23:48

Buenas.

Y no recuerdas haber dejado el coche en algún taller?

Suele ser típico cuando un mecánico se monta y lleva consigo algún destornillador para hacer algún arreglo y sin querer acaba rayando alguna parte del salpicadero o volante.

Hay un producto, pero no es barato, creo unos 30€ y vale para restaurar, lo que no sé es si te puede valer, o al menos disimularlo.

Te dejo el enlace al vídeo con el procedimiento:

https://youtu.be/E1xPnR2v5i0

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor Warelio el 29 Abr 2022, 09:34

Son muy delicados los volantes, por el tipo de "piel" tan fina que utilizan y de calidad cuanto menos discutible. Yo al final he optado por poner un cubrevolante para tratar al menos de mantenerlo el máximo tiempo posible en el mejor estado posible.

A primera vista tiene buena pinta el producto que ha compartido el compañero @Trisquelo, que sea caro o barato lo dictaminará el resultado final y visto el vídeo parece una buena solución aunque ya se sabe que cuando publicitas algo siempre se exagera un poco el resultado.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor garruz666 el 29 Abr 2022, 17:45

Trisquelo escribió:Buenas.

Y no recuerdas haber dejado el coche en algún taller?

Suele ser típico cuando un mecánico se monta y lleva consigo algún destornillador para hacer algún arreglo y sin querer acaba rayando alguna parte del salpicadero o volante.

Hay un producto, pero no es barato, creo unos 30€ y vale para restaurar, lo que no sé es si te puede valer, o al menos disimularlo.

Te dejo el enlace al vídeo con el procedimiento:

https://youtu.be/E1xPnR2v5i0

Un cordial saludo.


Se tiro el coche mas de 2 semanas en el taller, desmontaron medio salpicadero y las 4 puertas para ver si daban con un gran grillo y cuando lo recoji me fije que habia grasa en el volante y algun arañazo por donde tocaron... No queria decirlo pero creo de ahi viene.

Mirare a ver el producto, muchas gracias.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor garruz666 el 05 May 2022, 17:38

Acabo de darle con un trapo y un poco de crema de las manos y ha mejorado mucho. Uno ya no lo noto, y el otro lo noto porque se que esta ahi :)

La solucion barata ha servido.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor NorikAbe el 10 May 2022, 11:36

Warelio escribió:Son muy delicados los volantes, por el tipo de "piel" tan fina que utilizan y de calidad cuanto menos discutible. Yo al final he optado por poner un cubrevolante para tratar al menos de mantenerlo el máximo tiempo posible en el mejor estado posible.

A primera vista tiene buena pinta el producto que ha compartido el compañero @Trisquelo, que sea caro o barato lo dictaminará el resultado final y visto el vídeo parece una buena solución aunque ya se sabe que cuando publicitas algo siempre se exagera un poco el resultado.

Saludos,


Yo lo he hecho al revés. Espero que ahora me dure muchiiiisimo, jajajaja. Pero he puesto los cubrevolantes cuando el original ya estaba "cascado". Al final, prefiero "disfrutar" el volante y cuando se use ya le pongo el cubrevolante.
Avatar de Usuario
NorikAbe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2022, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor plus el 19 Ene 2023, 12:50

garruz666 escribió:Acabo de darle con un trapo y un poco de crema de las manos y ha mejorado mucho. Uno ya no lo noto, y el otro lo noto porque se que esta ahi :)

La solucion barata ha servido.


mi consejo, la crema de manos jode el cuero.
Si quieres que dure el volante hay que aplicar un limpiador de cuero y luego un acondicionador, algo asequible y que dura mucho:

- AutoGlanz Leather Cleanse
- ADBL leather ADBL Leather Conditioner

En este mensaje, plus ha recibido un agradecimiento de:
garruz666 (19 Ene 2023, 17:30)
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor Wisa el 23 Ene 2023, 06:31

plus escribió:
garruz666 escribió:Acabo de darle con un trapo y un poco de crema de las manos y ha mejorado mucho. Uno ya no lo noto, y el otro lo noto porque se que esta ahi :)

La solucion barata ha servido.


mi consejo, la crema de manos jode el cuero.
Si quieres que dure el volante hay que aplicar un limpiador de cuero y luego un acondicionador, algo asequible y que dura mucho:

- AutoGlanz Leather Cleanse
- ADBL leather ADBL Leather Conditioner


El volante del MK3 fr no es cuero, es polipiel
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor Eloy_P.G el 23 Ene 2023, 06:58

Wisa escribió:
plus escribió:
garruz666 escribió:Acabo de darle con un trapo y un poco de crema de las manos y ha mejorado mucho. Uno ya no lo noto, y el otro lo noto porque se que esta ahi :)

La solucion barata ha servido.


mi consejo, la crema de manos jode el cuero.
Si quieres que dure el volante hay que aplicar un limpiador de cuero y luego un acondicionador, algo asequible y que dura mucho:

- AutoGlanz Leather Cleanse
- ADBL leather ADBL Leather Conditioner


El volante del MK3 fr no es cuero, es polipiel
La realidad es que es de un material pésimo.

Mi mk3 con poco más de 25 mil km se peló la parte superior sin más, encima la garantía de daswelauto no me lo cubrió y tuve que tirar del kit fullcarX que por cierto lo dejó muy aceptable hasta el punto que casi no se nota el arreglo.

Tapizar era la segunda opción pero hablamos de 300€ con buena piel.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: MK3 FR Volante rayado

Notapor plus el 23 Ene 2023, 12:42

Wisa escribió:
plus escribió:
garruz666 escribió:Acabo de darle con un trapo y un poco de crema de las manos y ha mejorado mucho. Uno ya no lo noto, y el otro lo noto porque se que esta ahi :)

La solucion barata ha servido.


mi consejo, la crema de manos jode el cuero.
Si quieres que dure el volante hay que aplicar un limpiador de cuero y luego un acondicionador, algo asequible y que dura mucho:

- AutoGlanz Leather Cleanse
- ADBL leather ADBL Leather Conditioner


El volante del MK3 fr no es cuero, es polipiel


piel auténtica quizás no es, será un símil o una piel fina para ahorrar costes, pero igualmente darle con crema de manos se fastidia el volante.
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado