Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor IggyAl92 el 31 Mar 2023, 12:54

Buenas compis,
hace unos días le hice unos daños al coche y quería saber vuestra opinión sobre el arreglo, como veréis en las fotos la aleta delantera derecha está un poco salida y en la parte inferior le hice unos cuantos arañazos.

He ido al concesionario oficial de Seat y me hicieron un presupuesto de 320€, donde básicamente colocan y ajustan bien la aleta de nuevo y me pintan los arañazos, ¿cómo lo veis?, ¿merece la pena?, ¿voy a otro taller a pedir precios?

Gracias y un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor AlberMC el 31 Mar 2023, 17:56

Pero compañero, lo que tienes dañado es el paragolpes, no la aleta...
Pide precios en otro taller, puede que te rebajen el precio, esto de la chapa es un mundo
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (01 Abr 2023, 22:02)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor Satochy el 31 Mar 2023, 18:09

Sigo al compañero de antes...pide presupuesto en al menos 4 o 5 talleres
Quienes mucho corren, pronto paran.
No por mucho madrugar amanece mas temprano.
Avatar de Usuario
Satochy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2021, 13:52
Ubicación: Santa Cruz de La Palma, Canarias
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor Sergiotsi150 el 31 Mar 2023, 21:52

no se si ese coche duerme en garaje o en la calle , por ese precio ni loco , llevalo a un taller de barrio que tenga buena reputacion , ke los hay , creeme , ke le pasen primero la pulidora , es posible que salga algo , un bote de cuarto de kilo y todavia te sobrara mas de la mitad de pintura , además empapelar esa zona es facil
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor IggyAl92 el 01 Abr 2023, 17:40

AlberMC escribió:Pero compañero, lo que tienes dañado es el paragolpes, no la aleta...
Pide precios en otro taller, puede que te rebajen el precio, esto de la chapa es un mundo

Ni idea, eso me dijeron en el taller oficial de Seat, pero me lo dijo un administrativo, supongo que querría tirarse el pisto, el mecánico luego dijo que se recolocaba y ya, nada de cambiar la aleta o lo que sea eso jajaj

Pero lo que dices, voy a mirar en otro taller a ver si me sale más rentable, gracias!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor IggyAl92 el 01 Abr 2023, 17:41

Sergiotsi150 escribió:no se si ese coche duerme en garaje o en la calle , por ese precio ni loco , llevalo a un taller de barrio que tenga buena reputacion , ke los hay , creeme , ke le pasen primero la pulidora , es posible que salga algo , un bote de cuarto de kilo y todavia te sobrara mas de la mitad de pintura , además empapelar esa zona es facil

Tengo una chapistería con gente conocida, y no son chapuceros que yo sepa, voy a preguntarles precios y a ver si me pueden rebajar un poco esos 320€ que duelen bastante.

Duerme en garaje, asi que sigo tus consejos gracias!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor Xavi_FR el 01 Abr 2023, 20:14

Y por qué no echas mano del seguro? Si dispones de un seguro a todo riesgo sin franquicia, te sale gratis y si tienes la franquicia, pagarás la franquicia que seguro que es más económica que los 320€.
Pero yo antes de pagar los 320€, pulo los arañazos y lo pinto para disimularlo y al año que viene invierto esos 320 euros para tener el seguro a todo riesgo.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea

En este mensaje, Xavi_FR ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (01 Abr 2023, 22:02)
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor IggyAl92 el 02 Abr 2023, 10:36

Xavi_FR escribió:Y por qué no echas mano del seguro? Si dispones de un seguro a todo riesgo sin franquicia, te sale gratis y si tienes la franquicia, pagarás la franquicia que seguro que es más económica que los 320€.
Pero yo antes de pagar los 320€, pulo los arañazos y lo pinto para disimularlo y al año que viene invierto esos 320 euros para tener el seguro a todo riesgo.


Buenas, diría que el seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 600€, antes era de 300 diría pero pasaron los 4 años desde la compra del coche y renové con MAPFRE con esas condiciones:

Imagen
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor Lliones el 05 May 2023, 18:33

IggyAl92 escribió:Buenas, diría que el seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 600€, antes era de 300 diría pero pasaron los 4 años desde la compra del coche y renové con MAPFRE con esas condiciones:

[ Imagen ]


¡Esa franquicia me parece una barbaridad! Se que no es el tema del hilo pero a no ser que el seguro te salga tirado de precio yo creo que deberías cambiar. Yo pago unos 350 € al año, todo riesgo con una franquicia de 150 € incluye una garantía antirrayones, yo pago la franquicia y el seguro me cubre todos los rayones del coche hasta 1500 €.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor abelgaso el 31 Jul 2023, 18:13

Lliones escribió:
IggyAl92 escribió:Buenas, diría que el seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 600€, antes era de 300 diría pero pasaron los 4 años desde la compra del coche y renové con MAPFRE con esas condiciones:

[ Imagen ]


¡Esa franquicia me parece una barbaridad! Se que no es el tema del hilo pero a no ser que el seguro te salga tirado de precio yo creo que deberías cambiar. Yo pago unos 350 € al año, todo riesgo con una franquicia de 150 € incluye una garantía antirrayones, yo pago la franquicia y el seguro me cubre todos los rayones del coche hasta 1500 €.


yo soy un pobre desgraciado de 23 años y me cobran con franquicia de 300 (llevandolo en conce oficia) 700euros al año, espero que el año q viene no xD
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar arañazos + aleta Seat León MK3

Notapor Lliones el 04 Ago 2023, 18:52

abelgaso escribió:
yo soy un pobre desgraciado de 23 años y me cobran con franquicia de 300 (llevandolo en conce oficia) 700euros al año, espero que el año q viene no xD


Bueno, aún así tu franquicia es la mitad que la del compañero que ha iniciado este tema y sí, tu seguro es alto pero poco a poco irá bajando :ok:


Lo qué daría yo por volver a los 23! El pelazo que tenía de aquella! :cry: En fin, qué me desvío del tema! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado