¿Q os parece estos productos q he elegido?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Hyperr

¿Q os parece estos productos q he elegido?

Notapor Hyperr el 12 Dic 2006, 23:31

Buenas, no detro de mucho voy a mirar algo para pillar para completar un poco el material de limpieza que tengo.

Comentar que actualmente, solo tengo, aplicadores de meguiars, cera NXT Generation® Tech Wax de meguiars que la aplice en verano pero no hice nada mas, tengo balletas de microfibras y demas.

Estoy mirando y ahora cuando pueda y me sobre un poco de dinero pillar algo para hacer el mantenimiento completo. Comentar que yo no tengo la oportunidad de limpiar con jabon bien y demas pq solo puedo lavar con pistola en los sitios tipicos y lo demas lo ire haciendo en el garaje ke tengo sitio jejeje, es lo ke tiene no tener chalet, garaje con agua pa limpiar etc...

Mi idea es, lavar, pulir para kitar marcas de swirls, sellar y encerar con eso estaria bien no?

Productos:

- Lavar a pistola jejeje no tengo otra cosa y secar con toalla de micro fibras.
- Para pulir y kitar swirls he elejido 1Z Einszett Paint Polish
- Para sellar Poorboys EX - Sellante con carnauba
- Encerar Meguiars NXT Generation® Tech Wax (Ya la tengo desde verano)

Para los expertos como lo veis? he elegido producto no muy caros, no puedo invertir en tanto producto. Comentar que descontaminar lo hice cuando vine de vacaciones, kite las marcas de alquitran y demas ke tenia, asi que por el momento creo ke no lo necesita, y lo encere, pero tengo la sensancion de ke no ha durado mutxo, creo ke debido a ke uno he pulido, sellado y demas....

Creeis que merece la pena el sellante? o con solo lavar, pulir para kitar marcas de agua, swirls y demas y encerar ya vale???

El paciente tiene 2 años y 10 meses, el color gris sombra, en ese periodo solo lo he lavado, descontaminado en septiembre y dado con cera que mas arriba he comentado.

1 Saludo
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Que os parece estos productos que he elegido

Notapor dancer28 el 12 Dic 2006, 23:55

Pues creo que si quieres duracion deberias sellar antes de encerar,

saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Que os parece estos productos que he elegido

Notapor ChArLyBCN el 13 Dic 2006, 01:03

Si la cera no a durado es xq probablemente lo as lavado con pistola y has utilizado el jabon de los lavaderos q llevan desengrasante y en dos dias te come la proteccion, para proteccion deberias de primero sella, dejar curar el sellado y luego encerar (una o dos capas). Saludos¡
ChArLyBCN
Leoner@ habitual

Re: Que os parece estos productos que he elegido

Notapor Hyperr el 13 Dic 2006, 14:31

ChArLyBCN escribió:Si la cera no a durado es xq probablemente lo as lavado con pistola y has utilizado el jabon de los lavaderos q llevan desengrasante y en dos dias te come la proteccion, para proteccion deberias de primero sella, dejar curar el sellado y luego encerar (una o dos capas). Saludos¡

Oido cocina, yo creo ke es eso, si lo lavo a pistola en los tipicos lavaderos, es ke no tengo otra alternativa...

En los productos elegidos ke tal el producto para pulir y el sellante?? tb cogere el famoso APC para limpiar la alcantara...

1 saludo
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Re: Que os parece estos productos que he elegido

Notapor lcossio el 13 Dic 2006, 19:44

Hyperr, en primer lugar si quieres que el brillo dure y mantenga la cera, es no lavar con el jabon de los lavaderos debido a que llevan muchos agentes quimicos con acidos para que se supone, quitar la suciedad, eso en contra lo que hace es degastar la capa de cera.

Para que dure mucho sería lavar a mano con guante de lana y champu tipo Sonax o raidance, despues secar bien, ver si tiene contaminación porque en 3 meses puede que tengas si no estaba sellado.

Tras estos pasos sería sellar y encerar.

PD: En los lavaderos lo que hago es lleno el cubo doble con agua y sonax en 1 y en otro solo con agua para el guante, con la pistola pongo la posicion aclarado y alejado lo limpio. sin acercarme mucho ya que puedes rayar esto es si no esta lavado y despues para quitar el jabon lo lavo con agua igual pero tambien alejado para tener que secar menos.

PD2: Respecto a pulir, si es un area muy pequeña, y aun así lo dudo, no conseguiras pulir a mano para quitar los swirls ni aunque te tires 3 horas, para los swirls debes realizarlo con maquina, si el area es pequeña y no son muy profundos deberias empezar con el 1z Lack Politur o PP, el verde y despues terminar con el 1z Metallic Polish el rojo. Si no salen, podrias probar con el 1z UPP o extra lack politur, pero ya te digo que te desaparecera alguno que sea muy superficial

un saludo
lcossio
Nuev@ por aqui

Volver a Autolavado y limpieza general