pulir el coche con una esponja???

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: jf

Notapor cordobitax el 17 Sep 2007, 17:15

pues eso amiguetes..........que recuerdo que maesal,pulia esos coches que quedaban tan deputisima madre con un disco de pulir como de esponja y gomaespuma por lo que me pude fijar en la foto pero no lo se seguro del materia que es,siempre he escuchado lana pero creo que eso es para metales porque la toqué en su dia y era super aspera,no creo que le siente muy bien a la pintura.

el caso es que he estado en el carrefour y erosky ya que en su epoca habia discos pal taladro,se le acoplaba y hacia esa funcion,el caso es que en el carrefour no habia nada de esto pero en el erosky he econtro esto,es un disco aparentemente de espuma sola para el taladro y cuesta 6€ y pone que es para pulir pero no metales sino la pintura del coche.....................creeis que servira??? yo tengo el pulimento krafft que es un mojon ya que le di con un trapo microfibra y quedaba suave pero quedaban mas arañazos que antes :? luejo probe con un trapo de algodon creo y lo mismo y ya no se si es que el pulimento ese es una puta mierda o es que solo se puede dar para que no quede mal con una makina para pulir.

alguno que sepa sabe si este rodillo de esponja funcionaria?? puliria algo??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jf el 18 Sep 2007, 01:02

Punto 1: El pulimento Krafft como dices es una mierda, yo tengo uno tambien del carreful y eso no vale ni pa echarselo a los gorrinos.
Punto 2: Yo no haria experimentos con esa esponja con el coche...si estas decidido a pulirlo comprate algo que sepas que es de calidad en la tienda del detalle...lo que pasa es que no se yo si un taladro de todala vida te va a servir de muecho para estos menesteres. Lo mejor es que entres en forodetalles y expongas lo que quieres hacer, seguro que ahi te pueden aconsejar la mejor opcion
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 18 Sep 2007, 01:55

pues si tio,al final eso he echo pero no han dicho nada y me he perdido mas todabia porque yo pensaba que para pulir hacia falta un pulimento y frotar con trapo de algodon y por lo que he leido para pulir y dejar el coche como lo deja maesal haria falta minimo 3 productos,uno para cortar (ni puta idea que coño es eso) otro para pulir y otro para acabado,sin cotar con el lavado a fondo y descontaminacion!!!

asi que tengo la picha un lio!!

lo del taladro mas que nada por si puedo acoplar las esponjas que venden para pulir ya que mi taladro es variable (como casi todos hoy en dia) y para no tener que comprarme la makina que por muy poco que cueste ya son pelillas y he leido que uno se han atrevido con una lijadora black and deker variable en revoluciones y todos los que has posteado dicen que es buena idea y que puede valer y tal asi que porque no un taladro??? lo que si que cuesta mas porque hay que agarrarlo de otra manera mas dificil jejejejjeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor CarSuperCare el 18 Sep 2007, 11:13

Lo de las esponjas y los productos, es porque el proceso se hace en tres pasos basicamente, aunque se pueden hacer muchos mas......para entendernos...es como si se usaran tres lijas...de la mas gorda...a una mas fina , y finalmente una muy muy fina para dar brillo.
Es algo asi
www.CarSuperCare.com
Todo para la limpieza de su automovil
CarSuperCare
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 18 Sep 2007, 12:41

a ok gracias entonces otra cosa que se,que con darle al coche una vez no vale sino que tendre que darle 3 veces como minimo!!! :shock: osea que ese dia dormire como una perra!!! XDDDD
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor CarSuperCare el 18 Sep 2007, 14:31

Realmente todo depende....del estado en el que se encuentre la pintura....no hay reglas absolutas...
por eso, te decia, aunque siempre se habla de tres pasos en el pulido, se pueden mezclar espojas de una dureza con pulimentos de otra, consiguiendose abrasividades intermedias...no se si me explico :)
www.CarSuperCare.com
Todo para la limpieza de su automovil
CarSuperCare
Nuev@ por aqui

Notapor ordopodonocturno el 18 Sep 2007, 16:00

No uses esa esponja ni borracho y menos pulimentos guarros asi.
Si quierse algo bueno pulidora de verdad... esponjas de corte, pulido y acabado de marcas de verdad en este tema y pulimentos menzerna... es lo que yo uso para pulir y es lo mejor.
Con otras cosas lo unico que puedes hacer es destrozar todo...
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 19 Sep 2007, 02:07

mmmm ok ok pero he estado mirando en la tienda de forodetalles y hay la ostia de productos!! de pulimentos y esponjas!! podrias asi por encima recomendarme alguna marca o (producto mejor dicho) en concreto? es que por mas que leo las especificaciones pues como es logico pues pone que es para pulir y tal y cual y con las espongas lo mismo!! no se que pillarme ni con que combinar las espongas ni pulimentos!!!

yo he visto esto para el acabado final:
http://store.carcareeurope.com/product. ... =28&page=1

y para el corte quizas esto???:

o esto?

y de esponjas ni puta idea,alguna asi buena y barata????
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ordopodonocturno el 19 Sep 2007, 15:46

A ver, te veo un poco perdido...jeje
Para las esponjas necesitas acoplarlas en una pulidora, asi que sin maquina es como si nada...
Pasate por www.forodetalles.com y te infromaras leyendo de un monton de cosas, un asludo
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 19 Sep 2007, 17:06

Para las esponjas necesitas acoplarlas en una pulidora, asi que sin maquina es como si nada...

ya ya tio!! hasta hay llego jejejejee pero por mas qu epregunto en forodetalles ninguno se moja,todos me dicen lo mismo que valla lellendo y ya me enterare pero por mas que leo solo veo productos y mas productos y en todos ponen lo mismo como es logico no va a poner "este producto esta indicado para que no se compre" jejejejejejje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ordopodonocturno el 20 Sep 2007, 10:26

Es que es lo que yo te digo, lee porque antes tienes que entender bien todos los conceptos de lavado de un coche, una vez eso sea asi, formularas las preguntas perfectamente y la gente te contestara, creeme,un saludo
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Volver a Autolavado y limpieza general