Meguiars Hot Rims Vs pintura llantas

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: maesal

Notapor WHiTeWoLF el 27 Ene 2008, 15:57

Buenas a tod@s:

Tengo un gran problema con las llantas, unas Koya GTR4 de color titanio (las de la foto de mi avatar), y es que en un autolavado me ofrecieron probar el producto Hot Rims de Meguiars para las llantas, que quita óxido ferodo y demás.
El caso es que quedó impresionante, pero resulta que ahora (después de casi medio mes) se me ha levantado la pintura de titanio de la llanta en varios sitios: en la parte central y en algunos radios; quedando en negro estas zonas.
Yo echo la culpa a este producto, ya que no me he dado ningún golpe, ni está rozada ni nada, simplemente se ha levantado la pintura. Además de que los discos de frenos quedan como con un óxido verdoso.

¿Es posible que Hot Rims de Meguiars quite la pintura de la llanta?
¿Qué debo de hacer si es así? ¿Se denuncia ese producto?
Gracias por vuestra atención,

Os podré fotos para que veáis lo que ha sucedido, es increíble.
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva

Notapor rayn el 27 Ene 2008, 23:23

yo nose si el producto ese te quitara la pintura,pero tambien puede ser que igual estan mal pintadas y se levanta la pintura,no suele pasar ,pero piensatelo por si akaso antes de ir a mas,como has diho de denunciar al producto.
rayn
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rayn el 27 Ene 2008, 23:26

y se me olvidaba,yo tenia antes un cordoba sx tdi,con yantas 17 cromadas,,yo no utilize ningun producto y el cromado se me iba levantando a cachos,por todos los lados.
rayn
Leoner@ mayor del reino

Notapor WHiTeWoLF el 28 Ene 2008, 18:42

Os comento, el Hot Rims de Meguiars que me vendieron es el "Chrome", para llantas cromadas claro está. Pues bien, el Hot Rims Chrome levanta tal cual la pintura de algunas llantas que no sean cromadas, como por ejemplo las mías: Koya GTR4 color titanio. Dejándolas en la base, en negro.
Quedo a la espera de que esta gente me de una solución.
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 29 Ene 2008, 16:11

un colega tenia unas llantas cromadas pero no muy cromadas y se acabaron quedando peladas,una autentica mierda y eso que no le echo productos ni nada,como esten mal cromadas y entre humedad por detras del cromado,se oxida la llanta y el cromado se despeja de esta.

yo la verdad que esos productos especificos para llantas no me fio,yo lavo todo el coche con mistol de toda la vida y quita la grasa y todo y no esta tan mal,si es de ph neutro mejor,solo se me ha lebantado un poco la pintura en una llanta y curiosamente es la que peor esta,tiene un rozon rojo de otro coche,el aro pulido esta arañado,tiene un golpe que me dieron en la seat y se ha descascarillado como uno o 2 centimetros,la pobre se lleva todos los palos!!!!! porque las demas estan bien.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor WHiTeWoLF el 29 Ene 2008, 21:25

Mis llantas NO son cromadas, son "pintadas" color titanio y, por lo que he podido leer por foros y por gente que me ha comentado personalmente, los limpiallantas para llantas cromadas NO se deben usar JAMÁS para llantas que no lo sean ya que estos limpiallantas son más "agresivos" que los normales y provocan el levantamiento de la pintura y demás de la llanta dejándola en la base.
Ahora sí que lo tengo clarísimo, es un fallo de quien me lo vendió y, además, me hizo la prueba en las llantas, dejándolas como las tengo, con la pintura "abrasada".

Por cierto, quiero dejar claro que los productos de Meguiars que he probado hasta ahora son una maravilla, lo que pasa es que hay que saber lo que se puede usar y para que materiales, superficies,...
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva

Notapor maesal el 31 Ene 2008, 09:53

Para lavar esas llantas yo usaría un jabón cítrico, desengrasa muy bien y no tiene ningún riesgo.
Tienda de detailing https://maesaldetailer.es
Grupo de detailing de Telegram https://t.me/Maesal
maesal
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Volver a Autolavado y limpieza general