máquina rotativa o orbital?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Notapor Barry el 01 Abr 2008, 15:34

Hola a todos. soy nuevo en este tema, y ahora he decidido dar un paso más.
me encanta tener mi coche reluciente (mi leon sport up Negro magico)
Estoy pensando en comprar una maquina rotativa/orbital para que trabaje por mi ya que termino muerto en dejarlo reluciente.
a ver quien me aconseja mejor, y que tipo d discos mejor comprar y por supuesto los productos a utilizar. Toda información me será de grandísima ayuda. muchas thanks!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Barry
Nuev@ por aqui

Notapor Orko el 01 Abr 2008, 17:02

Hola Barry, bienvenido :)

Yo tengo un amiguete que se dedica al detallado y dice que las orbitales son mejores para gente que empieza. De todas formas, tienes mas información de la que podrás leer en http://www.forodetalles.com ;)
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Barry el 01 Abr 2008, 23:01

muchas gracias Orko. me encanta tener el carro limpito siempre que puedo.
sabes marcas y modelos que me puedas orientar. también consultare en forodetalles muchas thanks.
Saludos de un principiante!! :)

:comediante:
Barry
Nuev@ por aqui

Notapor xhaka el 02 Abr 2008, 05:27

Hola Barry bienvenido al loco mundo del detalle, si lo q buscas es tener el coche siempre reluciente lo de la maquina rotativa u orbital has de saber q es una maquina destinada a eliminar las pequeñas inperfecciones, microarañazos "swirls",algun arañazo leve producido por el uso, ten en cuenta q no es algo q puedas usar todas las semanas para dejar el coche reluciente, es algo puntual ya q por ejemplo pulir el coche con la Orbital como minimo aconsejan q pasen 6 meses, y si encima despues de pulir una primera vez lo cuidas con productos de calidad ese tiempo se puede alargar.

- En cuanto a Rotativa u Orbital , te aconsejo Orbital es mas facil de manejar, no deja hologramas la rotativa segun q esponja uses si, y porque la laca del seat leon es blandita, lo digo por experiencia y con la Orbital es suficiente.
- Con una Orbital no la lias y con la rotativa si.
te pongo una foto de un ejemplo de pulido con orbital.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
xhaka
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Barry el 02 Abr 2008, 23:38

ostia muchisimas gracias "xhaka" por los consejos, sois super enrollados, me habeis quitado muchas dudas. Ahora lo tema es que yo la quiero solamente para encerar porque le pego tanta caña con las manos que termino muerto, solo lo busco para ser más comodo.
Que tipo de disco tendria que utilizar para aplicarle cera?
Barry
Nuev@ por aqui

Notapor takemon el 02 Abr 2008, 23:49

Coincido con xhaka en todo(creo que los dos estamos enganchados al detail), pero si solo la quieres para dar cera y sellantes, no te interesa, ya que al principio cuesta mas, pero cuando te acostumbras tardas bien poco en dar y quitar cera (o sellante), aunque con pulidora tambien se puede dar, es mas engorroso al necesitar un sitio con enchufe y tranquilidad para poder hacerlo. De todas formas tu decides, pero solo para dar cera no interesa, si en un futuro piensas pulir y demas si te la puedes comprar, yo te recomiendo orbital, ya que es mas dificil dejar hologramas y se maneja mas facil que una rotativa, aunque el poder de corte de esta es mayor.
Un saludo.
takemon
Nuev@ por aqui

Notapor xhaka el 03 Abr 2008, 15:14

La quieres solo para encerar??? bufff!! yo creo q la orbital te sobra, seguramente pienso q el proceso de encerado q utilizas no sea el mas preciso por eso quizas tardes tanto , con una buena cera un aplicador de poliespuma y una toalla de microfibras para retirar no tardas mas de 20 min y sin hacer ningun esfuerzos simplemente se unta un poco de cera en la poliespuma se reparte haciendo circulitos sin hacer presion simplemente aplicarlo se espera, depende eso si de la cera mas o menos tiempo por ejemplo con la Nattys blue q va muy bien para negros 2 min y a retirar con una toalla de microfibras sin mas problema sale facil se hace panel por panel y seguro q no sudas ni una gota.
- luego le puedes aplicar varias capas para dar mas proteccion y yasta.
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
xhaka
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Barry el 03 Abr 2008, 15:32

De acuerdo , me has convencido, seguire los pasos que me has dado, buscaré los productos y material que has mencionado y con un poco de tiempo seguro que será mejor. thanks.
Barry
Nuev@ por aqui

Volver a Autolavado y limpieza general