xhaka escribió:Aporto mi granito, una buena manera de saber si el coche esta contaminado o no es utilizar el chivato de un paquete de tabaco por ejemplo meter los dedos dentro y deslizarlo sobrela chapa si se frena en vez de deslizarse es que el coche esta contaminado, las cly bar las ahi de varios tipos de mas agresiva a menos agresiva, con una cly agresiva puedes generar "swirls" o microarañazos con una clybar como Zaino q es muy suave no tendras problemas , pero dependiendo de la contaminacion del coche te hara falta utilizar o una u otra.
Si es importante una superficie protegida y sin contaminar ya q a la larga la pintura pierde sus propiedades y se puede oxidar. Ademas una vez q descontaminas y a posterior sellas y enceras , no es algo q debas de estar haciendo cada dos semanas sino es por algo puntual.
En cuanto al guante os hablo desde mi experiencia he leido que no os ha durado mas de 6 lavados, yo llevo con un guante mas de 15 y esta bien, esta claro q como todo el guante es para lo que es,ahi muchos tipos de guantes en concreto el de lana de cordero ahi q utilizarlo con suavidad, sin presionar sobre la chapa, simplemente apoyarlo y deslizarlo y cada poco tiempo aclarar y continuar asi hasta acabar si ahi zonas en las q haya mas suciedad concentrada para eso es mejor utilizar un guante de microfibras pero para el resto del coche es mas conveniente utilizar el de lana de cordero ya que absorbe mejor la suciedad penetra en el interior de la lana y consigues con ello que cuadno sigas frotando no arrastres esa suciedad por el resto del coche pudiendo asi crear " swirls", con las esponjas de toda la vida de las gasolineras no absorven esa suciedad y cuando limpiamos arrastramos la suciedad por todo el coche y creamos swirls , el guante de microfibras absorve pero en menor grado q un guante de lana o uno con pelo sintetico como los de meguiars.
Siento el tocho
Contigo tengo ke hablar pa darte lo ke tengo tuyo y haber si pegamos una pulidita al mio ke ya tengo arreglado el capo y asi pa hacer el proceso entero al mio. El de mi padre ya se lo he hetxo y pasote xDDD
Salu2