Como Quito manchas de cal de la pintura?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Naitsirc, tony_bcn

Notapor Naitsirc el 16 Feb 2009, 12:01

Hoy al ir a coger el coche q llevaba todo el fin de semana sin utilizar,me dado cuenta q en capo tenias una marcas q solo se veían a contraluz,así q me decidido a limpiarlo,pero ahora esas marcas no salen :cry: ,son de cal eso seguro,me han recomendado q le de con viakal o con un poco de vinagre, :shock: pero yo no me fió ni un pelo.

Así Q abro el tema para q me aconsejéis,abría q pulir? o hay alguna forma de sacarlas?por cierto el color es negro mágico.
Naitsirc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor tony_bcn el 23 Feb 2009, 18:23

Depende del tiempo que esten ahi en tu pintura. La cal se incrusta muchissimo en la laca del coche.
Puedes empezar con una limpieza quimica, como por ejemplo Dodo Juice Lime Prime Lite.

http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... cts/DD-LPL

Saludos...
Imagen
tony_bcn
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Naitsirc el 25 Feb 2009, 12:38

Bien,pues muchas gracias por responder,lo probare haber q tal me funciona,yo creo q se marcharan ya q las gotas de agua no han estado mucho tiempo,tan solo fue ese día y medio q estuvo parado el coche en el parkin.Es una guarrada q tenga q pasar una tubería de desagüe por encima la plaza de parkin y q encima gotee!! un Saludo y gracias
Sólo si consigues trazar dos líneas negras, desde la salida de una curva hasta la entrada de la siguiente, tienes potencia suficiente
Naitsirc
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 27 Feb 2009, 14:33

si es cal seguro seguro sale con agua y viacal,no se lo heches asi del tiron sobre la pintura,tu limpias el coche normalmente y o bien al agua de la cubeta le echas un buen chorreon de viacal o bien cuando termines,le das con agua y viacal y luego aclaras.yo las veces que lo he lavado con agua de pozo se me quedaba todo el coche blanco y aspero,y los cristales me daban daban ganar de romperlos y poner otros pero le di con viacal y frotando un poquito solo sin matarme y muy bien,se queda un poco la marca de haber estado la cal pero si frotas bien se quita todo,el viacal es mas caro pero es como el fairy y las cosas de marca,que es mas efectivo.

si es cal sale seguro!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Naitsirc el 28 Feb 2009, 19:25

cordobitax cuando as intentado sacar las manchas con viakal,as visto si se comía algo el color?,supongo q rebajado con agua acabaria marxando no lo dudo,pero mi miedo es q se coma el color,y sobre lo de fairy tenia entendido q al ser un producto concentrado se comía el color de la pintura.

Las manchas son de cal,eso seguro,si me aconsejáis probar con viakal,y sino pruebo Dodo Juice.eso si me quedo mas tranquilo ya q al menos se pueden sacar

Un Saludo
Sólo si consigues trazar dos líneas negras, desde la salida de una curva hasta la entrada de la siguiente, tienes potencia suficiente
Naitsirc
Leoner@ habitual

Volver a Autolavado y limpieza general