Videos de forodetalles

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Neco, maesal

Videos de forodetalles

Notapor Neco el 06 Feb 2007, 22:57

Tan solo a modo de curiosidad, por si alguno frecuenta forodetalles y se ha visto los videos tutoriales... no os creais nada nada nada de lo que se dice en el "curso" de pintura, es que no hay por donde cogerlo.

Alli no lo pongo por respeto, y porque un usuario con 0 post criticando nunca es bien recibido, pero si alguien de aqui tiene autentico interes en como es un proceso de pintado de automocion o carroceria y las propiedades y caracteristicas de cada producto por favor que busque documentacion seria, que bastante incultura hay ya al respecto :?
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Videos de forodetalles

Notapor saltarin el 07 Feb 2007, 00:34

Ummmm, gracias Neco, siempre viene bien este tipo de cosas, ya que tenia pendiente unos retoques en el coche y queria buscar como pintarlo bien, asinq allí no miraré.
saltarin
Gurú de los leones

Videos de forodetalles

Notapor Neco el 07 Feb 2007, 09:33

Tampoco quiero desprestigiar a nadie... hay muchas cosas interesantes, pero en lo que respecta a pintura...

Quiza algun dia abra un post monografico sobre pintura; fundamentos, aplicacion, propiedades, tipos, procesos, normativas... etc.

P.D.- Eso de que el proceso bicapa consiste en quitar pigmentos para abaratar me llego al alma... :roll:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Videos de forodetalles

Notapor elalex el 07 Feb 2007, 11:21

Links!!!!!

Yo he visto algún vídeo de forodetalles pero todos de limpieza de pintura na de na...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Videos de forodetalles

Notapor Neco el 07 Feb 2007, 11:35

Este es el que vi yo ayer, no se si habra mas.

http://www.forodetalles.com/foro/manual ... cesos.html

El primero de todos, el calificado como obligado, no imagino cuanta gente podra haberlo visto ya y creerse a pies juntillas lo que se dice.

Hay que ser mu valiente para dar un "curso" sobre temas que se desconocen, y ultravaliente para dejarte grabar mientras lo haces.

Yo llevo como 8 años en el sector de la pintura (y sigo), 3 de los cuales dando cursos a profesionales, y NUNCA he dejado que me graben en video, que no sera porque no me lo hayan pedido, a todos se nos puede escapar una tonteria de vez en cuando y las palabras se las lleva el viento, pero lo grabado grabado queda para la posteridad... :roll:

P.D.- Porter cable no es un sistema, tan solo una marca mas, con algo de nombre en estados unidos (al ricardo ese se le ve el plumero :mrgreen:), pero para nada de las primeras de linea.

P.D.2 - Una lijadora electrica es un juguete de aficionados, en un taller que se precie las neumaticas ganan por goleada; peso, vibracion, manejabilidad, revoluciones... solo es admisible una electrica si no tienes potencia de compresor (ocurre a menudo, si usan lijadoras neumaticas no les llega el caudal de aire para las pistolas), o necesitas un poder de desbaste enorme, pero ya hablariamos de orbitales con discos de corte y similares... industria, no carroceria, y menos trabajos de pulido.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 07 Feb 2007, 11:44

Por cierto, y por si hoy en dia aun queda alguien que no lo tenga claro; NO EXISTE la pintura mercedes, pintura audi, o pintura citroen.

Ningun fabricane de coches fabrica pintura, todos ellos compran la pintura a terceros, que habitualmente, y siendo un sector que mueve muchos millones, se trata de las multinacionales; PPG, Glasurit, Autocolor, Dupont... pero pensar hoy en dia que la pintura de un mercedes es mejor que la de un seat es completamente ridiculo.

Recuerdo muchas anecdotas al respecto, y resulta muy curioso ver a alguien llevar su jaguar o porsche a pintar un arañazo al concesionario jaguar o porsche... para que se lo hagan con pintura "buena"... "como va a llevarlo a una carroceria cualquiera!!!"... pa troncharse, en "su" querido concesionario emplearan la misma pintura que en cualquier otro sitio, las mismas pistolas, mismo proceso... y contento si no es peor.

Si bien es cierto que es habitual cerrar un contrato de compra por la totalidad de plantas de fabricacion, esto no siempre es asi, y por cuestiones de precio o logistica una planta puede perfectamente emplear una marca distinta, con lo cual al final resulta que esa fantastica "pintura mercedes" se fabrica por gente distinta con medios distintos y formulaciones diferentes en cada caso...

:roll:

Ya me voy, deformacion profesional :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor elalex el 07 Feb 2007, 12:07

Neco escribió:Por cierto, y por si hoy en dia aun queda alguien que no lo tenga claro; NO EXISTE la pintura mercedes, pintura audi, o pintura citroen.

Ningun fabricane de coches fabrica pintura, todos ellos compran la pintura a terceros, que habitualmente, y siendo un sector que mueve muchos millones, se trata de las multinacionales; PPG, Glasurit, Autocolor, Dupont... pero pensar hoy en dia que la pintura de un mercedes es mejor que la de un seat es completamente ridiculo.

Recuerdo muchas anecdotas al respecto, y resulta muy curioso ver a alguien llevar su jaguar o porsche a pintar un arañazo al concesionario jaguar o porsche... para que se lo hagan con pintura "buena"... "como va a llevarlo a una carroceria cualquiera!!!"... pa troncharse, en "su" querido concesionario emplearan la misma pintura que en cualquier otro sitio, las mismas pistolas, mismo proceso... y contento si no es peor.

Si bien es cierto que es habitual cerrar un contrato de compra por la totalidad de plantas de fabricacion, esto no siempre es asi, y por cuestiones de precio o logistica una planta puede perfectamente emplear una marca distinta, con lo cual al final resulta que esa fantastica "pintura mercedes" se fabrica por gente distinta con medios distintos y formulaciones diferentes en cada caso...

:roll:

Ya me voy, deformacion profesional :mrgreen:

Yo tenia entendido que hay marcas que patentan colores... Esto si puede ser cierto no? Hace poco leí que Ford tenia que pagar a Lamborghini por usar su naranja en el Focus ST ¿Leyenda Urbana?
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Neco el 07 Feb 2007, 13:10

Hay algo de cierto y algo de leyenda.

Independientemente del fabricante de la pintura la carta de color es practicamente ilimitada, y cierto es que cada marca elige una serie de colores para los modelos que lanza cada año, a cada uno de esos colores se le da un codigo y una formula para emplear en las maquinas tintometricas de las carrocerias, de modo que a traves del ordenador y la bascula (por simplificarlo mucho) saben que cantidad emplear de cada uno de los colores basicos de la maquina para obtener el buscado.

Que significa esto? pues que si, que cada marca tiene colores "propios", los cuales registra con un nombre comercial, pero resulta que lso colores no son valores absolutos, sino una posicion en un globo de tres ejes, la cual nos da el delta del color en cuestion, y una variacion minima de ese delta ya es un color diferente en lo que a formulacion respecta, pero practicamente inapreciable para el ojo humano.

Que "patentamos"? el valor de delta del color (hipoteticamente podria hacerse, ya que es un valor medible)? o el color que a la vista parece? (complicado de definir).

Lo que comentas de Ford me suena en cualquier caso a puro marketing, incluso podria estar lanzado e impulsado por la propia Ford, suena muy bien eso de que tu coche mas deportivo lleve pintura de lamborghini...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 07 Feb 2007, 13:17

Tambien te digo una cosa, y ya hablando de la empresa para la cual yo trabajo en este momento; hacemos muchisimos colores a la carta, que en principio son propios de cada cliente, suyos y solo suyos... porque nosotros lo queremos asi, ya que por deferencia comercial les respetamos el color y no lo hacemos para otro, que podriamos, pero es tan tan sencillo variar un poco el delta para que el color ya no sea el mismo y fabricarlo asi para otro cliente sin ningun tipo de carga moral... :roll: :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 07 Feb 2007, 15:28

Sin que nadie me vea, y en bajito....

:aplauso:

P.D.: Te parecera chorra, pero son meros detalles que has explicado en un tono muy coloquial... tanto que hasta yo he comprendido, y que me ha ayudado a saber un pelin mas sobre un tema del que no conocia mucho.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 07 Feb 2007, 20:16

No te preocupes, no se ha enterado nadie... :ladron:

Como dije anteriormente hace tiempo que me ronda la idea de hacer un monografico sobre pintura y aplicaciones, principalmente de automocion dado que es lo que nos reune, ya que los campos de aplicacion se cuentan por decenas.

Vivo de la pintura desde hace mucho tiempo, y a dia de hoy no estara lejos del millar las personas que han pasado por "mis manos" (del orden de 150-200 personas por año en el aula), son muchos miles de kilometros recorriendo España y extranjero formando a la gente con charlas y cursos, muchisimas reuniones... y a dia de hoy me entristece decir que la tonica es siempre la misma; existe un enorme desconocimiento en el sector, estamos muy muy verdes en ese aspecto, y pagamos ahora el haber pasado años sin una formacion especifica para nuestros profesionales.

Tengo menos tiempo que nunca, pero si me decido empiezo con el primer post y voy aportando informacion paulatinamente, cuanto menos desconocida sea la pintura mejor para todos, y de algun modo siempre termina beneficiandome indirectamente.

P.D.- Sobre abrasivos y lijadoras podria hacer otro, ya que dedique casi un año a su estudio en detalle; sistemas, fabricantes, materiales... ya que se decidio en la empresa que trabajaba importarlas para su reetiquetado y venta en España. Pero ya seria mucho rollo :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Gomaspumino el 13 Feb 2007, 00:59

Hola a tod@s:

Neco, si te decides a hacerlo, cuenta conmigo como primer interesado en leer todo lo que expongas.

Siempre me ha atraido mucho el tema del tratado de la chapa y de las formas de aplicacion de pintura en un coche, desde la imprimacion, hasta el acabado.

Lo dicho, me pido primera fila para el monografico, y muchas gracias por explicar las cosas de forma clara y sencilla!

Un saludo!

Gomaspumino.
Gomaspumino
Nuev@ por aqui

Notapor Kraut el 13 Feb 2007, 08:03

a mi tambien me interesa bastante el tema, sobre todo lo e las lijadoras.... :pensando:
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Neco el 13 Feb 2007, 08:07

Abrire el post :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor elalex el 13 Feb 2007, 09:48

Estaremos atentos, como casi siempre :palomitas: