Laswerwash, tunel de lavado sin tocar el coche

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Notapor sufitdi el 13 Mar 2007, 15:56

Buenas,

Que pensais del laserwash, ese tunel de lavado con tropecientos chorros a presion que no tocan el coche?

Se que si el coche no tiene mucha mierda, queda bien, lo he probado, pero si tiene mierda es como la pistola, q si no frotas con la esponja, la meirda se queda.

El caso es que han abierto uno en marbella (el segundo) el la cañada, y por siete euros, te lo meten en el tunel, ahí lo seca la maquina, pero siempre quedan goterones y algo humedo, así que te lo secan luego a mano, te limpian los cristales por dentro y por fuera, y lo dicho 7 euros.

Creo que esta bien, no? una alternativa a los rodillos cuando se tiene prisa.

que opinais?
Gracias.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor muro el 13 Mar 2007, 16:17

Yo opino que no hay nada mejor, ni para el coche, ni para la pintura, ni el resultado, que lavarlo a mano. asi ves todos sus rayones te pones de mala ostia pero el resultado es ... impresionante si lo haces con empeño.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Coleto el 14 Mar 2007, 01:00

Si, pero si tienes prisaes una buena idea. Espero que monten uno en Alcorcón y cuando tenga prisa poder lavarlo hay,
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 14 Mar 2007, 10:38

Pues precisamente hace 2 fines de semana estuve en ese mismo laserwash de Marbella (en el poligono de Estepona hay otro). Y que quieres que te diga.... NO me gusto....... razones:

1. Lo que has dicho, si el coche tiene mierdecilla de hace tiempo no sale, Y LO PEOR DE TODO, como la maquina no lo seca del todo te lo secan a mano con una gamuza, por lo que lo que hacen es mover la mierda de un lado a otro y arañar la pintura.

2. El chorro de agua sale verdaderamente fuerte... no se hasta que punto es perjudicial, pero si tienes una picada en la pintura puede llegar a saltar.

3. Creo que sale mas reentable lavarlo con pistola, ya que con unos 4 € se queda practicamente igual.

Lo unico que le encuentro positivo es lo que dice coleto, si tienes prisa le puedes hacer un lavado de cara al coche sin esforzarte nada de nada.

pd.: cuando le dije al nota que no secara el coche a mano le dio un mini ataque de risa!! decia que no le pasaria nada.... Si digo que no es que NO coññño!! :evil:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor dancer28 el 15 Mar 2007, 07:54

Pues eso, si queda mierda incrustada como con las lanzas, que NO te lo sequen!!! sino................probablemente, por no decir seguro te arañaran la pintura.
dancer28
Cansin@ de los leones

Re: Laswerwash, tunel de lavado sin tocar el coche

Notapor ChiLL el 15 Mar 2007, 12:39

dancer28 escribió:Pues eso, si queda mierda incrustada como con las lanzas, que NO te lo sequen!!! sino................probablemente, por no decir seguro te arañaran la pintura.

Recalquemos bien eso que es importante... :wink:

pd.: yo aunque estuviera bien limpio no dejaria que me lo secaran con la gamuza esa de lavar 30 coches al dia... :?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor dancer28 el 15 Mar 2007, 19:36

ChiLL escribió:
dancer28 escribió:Pues eso, si queda mierda incrustada como con las lanzas, que NO te lo sequen!!! sino................probablemente, por no decir seguro te arañaran la pintura.

Recalquemos bien eso que es importante... :wink:

pd.: yo aunque estuviera bien limpio no dejaria que me lo secaran con la gamuza esa de lavar 30 coches al dia... :?

Exacto, por eso siempro lo lavo YO mismo a mano y me lo seco yo mismo. Jajaja. En algun post ya dije, que prefiero llevarlo sucio a meterlo en rodillos o osas asi...
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Javi_S el 18 Mar 2007, 01:03

sufitdi escribió:
Que pensais del laserwash, ese tunel de lavado con tropecientos chorros a presion que no tocan el coche?

yo pienso que si los chorros no tocan el coche... vaya mierda de lavado! :P
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 21 Mar 2007, 16:57

jajajaaja!!!

Vale aceptamos que los chorros si tocan el coche!

Oye no habia caido en eso de que te lo secan con gamuzas de haber secado tropecientos coches sucios y con mierda...

Como ahora lo saco recien pintado de la seat, procurare lavarlo yo mismo a mano.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 22 Mar 2007, 16:23

donde se ponga a mano y con paciencia................pues ese es el unico sitio de marbella que conozco,la cañada porque mi primo vive al lado (mejor vivia) y se a comprao una casa en ojen y ahora me esta buscado curro y pisito por alli jejejejee quien sabe si dentro de poco lo pruebo jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 27 Mar 2007, 13:29

pue si vienes por aqui dame un toque (mp)
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 31 Mar 2007, 17:49

pue si vienes por aqui dame un toque (mp)

que eres de marbella?? si me mudo es jodidillo que ponga el adsl ya que no esta el patio pa tirar money jejeeje cobraria 1.000€ y tendria que pagar house,car,comidita.........osea que......os escribire cartas de toda la vida jejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Raffaele el 04 May 2007, 23:30

Hola a todos,
Quisiera exponer el punto de vista profesional sin por ello causar ningun tipo de mal entendido ni crear confusión sobre el tama.
Ante todo quisiera explicar lo que es la diferencia entre la limpieza sin contacto y la limpieza con contacto, asi mismo definirles que tipo de lavado se encuentra en cada grupo
1.- Contacto o fricción : Tunel de rodillos "cualquier tipo de rodillo" hay rodillos que dicen que no arañan, pero como bien dice un post anterior se acumula la suciedad de los coches anteriores en los rodillos estos y terminan arañando el coche, Ballestas colgantes "poco extendido" pero tres cuaro de lo mismo, terminas limpiando el coche con la suciedad del anterior, LAVADO A MANO "se que hay gente que discrepa" es un tratamiento de fricción puesto que aunque enjuaguemos el coche con antelación, siempre que apliquemos la esponja y el jabón, removeremos la suciedad que terminará por arañar el vehiculo.
2.- Sin contacto: Lanza a presión "ya conocida de sobra por todos nosotros", Tuneles o maquinarias de lavado Sin contacto, estas son las realmente el único sistema que lava el coche sin contacto por lo tanto sin arañarlo, bien sea cierto que no hace milagros, osea que si no has lavado el coche en mucho tiempo, no te va a quedar bien, pero si lo lavas una vez a la semana, te va a quedar como los chorros.

Aclarado este punto que es muy importante para entender que tipo de daño podemos ocasionarle a nuestro querido coche, tengo que reseñar que el tema de las bayetas para secar, estoy de acuerdo que a nivel microscopico debido al contacto sobre una superficie limpia podrian ocasionar algún tipo de desperfecto a la laca del coche, pero que en ningún momento será superior al propio deterioro de la misma por el trascurso del tiempo.
Las bayetas de LaserWash en concreto se lavan cada 10 coches y se sustituyen semanalmente y secan unos 150 a 200 si hablamos de la Cañada, si a alguien se le ocurre cualquier tipo de solución alternativa a este sistema estaria interesado en saberla para mejorar nuestro servicio, tener en cuenta que las gotas que se os queden en el coche son de Osmosis Inversa que es el último arco del tunel antes de la secadora, por lo tanto cualquier gota que se secara por el aire NO dejaria mancha.

Quisiera aprobechar la ocasión que me ofrece el cuidado que se denota dais a vuestros vehiculos para ofreceros un bono al conjunto de este foro, según el volumen que tengais entre todos os haria diferentes descuentos.

Aceptamos criticas y esperamos complacer.
Raffaele
Nuev@ por aqui

Notapor dancer28 el 04 May 2007, 23:45

Gracias por la explicacion,

en cuanto a los descuentos, si quieres anunciarte en nuestro foro, ponte en contacto con BhEaN o LocuraFR, y explicales tus servicios.

Gracias.

PD: tienes un MP.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 05 May 2007, 00:17

Rafaele,

Siento comunicarte, que si se notan las gotas, y si dejan marca.... hoy mismo he lavado el coche allí, y jamas he visto que se laven las bayetas cada 10 coches.... y de veras que voy por allí, es más, al principio cuando cobraban 7 euros (ahora 10) me limpiaban los cristales por dentro y los marcos de las puertas.... ahora no, ahora solo por fuera y encima más caro, y como las bayetas no esten limpias cuando se seca el coche luego se notan las pasadas.

veo que apuntais las matriculas de los coches que se lavan, quereis sacar así estadisticas?

Podrías ofrecer un bono, te puedo dar mi matricula y ver todas las veces que voy....

un saludo
sufitdi
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general