Hola a tod@s:
Acabo de ver en fullcustom un brico sobre como pulir usando un producto llamado Hempel (personalmente no lo conozco) y la verdad es que los resultados parecen bastante buenos. Pero o yo estoy ido (es probable) o no dice con que aplica el producto si con microfibras, un trapo normal de algodon, una pulidora o con un cepillo de dientes jejeje.
La pregunta es alguien lo ha hecho¿? como queda¿? Algun sitio en los madriles donde conseguirlo¿?
Gracias y Salu2
Pd: el link es el siguiente http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... hempel.pdf
Pulir con hempel, como y con q?
Moderador: Warelio
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
bucanero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pulir con hempel, como y con q?
Yo que tu me olvidaba de hempel (es un limpiador protector para barcos a base de siliconas) y me compraba un buen sellante con carnauba, algo asi como esto: http://store.carcareeurope.com/product. ... =29&page=1
El hempel esta diseñado para barcos y, aunque de resultados mas o menos favorables, no esta diseñado para pinturas metalizadas como cualquier producto para coches, y si te vas a buenas marcas la diferencia en proteccion y en brillo con el hempel es abismal...
El hempel esta diseñado para barcos y, aunque de resultados mas o menos favorables, no esta diseñado para pinturas metalizadas como cualquier producto para coches, y si te vas a buenas marcas la diferencia en proteccion y en brillo con el hempel es abismal...
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Re: Pulir con hempel, como y con q?
[quote="ChiLL"]Yo que tu me olvidaba de hempel (es un limpiador protector para barcos a base de siliconas) y me compraba un buen sellante con carnauba, algo asi como esto: http://store.carcareeurope.com/product. ... =29&page=1
quote]
Ok gracias ChiLL, ahora solo me queda el resto de las preguntas, como lo aplico¿? con Microfibras¿? Algodon¿? Pulidora¿? y cada cuanto¿?.
Ademas abusando un poco... sabes si tambien 'repara' los pequeños arañazos¿?
Salu2
quote]
Ok gracias ChiLL, ahora solo me queda el resto de las preguntas, como lo aplico¿? con Microfibras¿? Algodon¿? Pulidora¿? y cada cuanto¿?.
Salu2
-
bucanero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
bucanero escribió:ChiLL escribió:Yo que tu me olvidaba de hempel (es un limpiador protector para barcos a base de siliconas) y me compraba un buen sellante con carnauba, algo asi como esto: http://store.carcareeurope.com/product. ... =29&page=1
Salu2
Si lo vas a hacer a mano mejor que microfibra nada. Con pulidora no merece la pena aplicar ceras, para pulimentos si.
Respecto a los fillers (las siliconas que rellenan los pequeños arañazos) ese en concreto no lleva. Pero, segun he leido, dan buenos resultados si, pero solo rellenan los arañazos casi infimos, y dura a penas unos lavados.
Lo mejor es emplear el tiempo en dar una buena capa de sellante (proteccion y profundidad del color) y otra de cera (brillo). O en su defecto un producto que contenga las dos cosas como el EX que te he dicho (hay algunos mas).
pd.: cuantas mas capas de sellante y/o cera (si no tienen poder de limpieza) mas protegida y mas bonita quedara la pintura.
-
Yo tengo leido , que hay mucha gente que ha tenido problemas son el Hempel, ya que, como bien dice Chill, es para barcos, y puede llegar a comerse el Brillo de la pintura metalizada.......yo, personalmente no me arriesgaria a utilizarlo en mi coche.
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
si lo que quieres es dar brillo y proteccion a la pintura para que no se agarre la mierda........con la cera del erosky mismo probe yo y queda suave suave,tanto que te quitas la camiseta en verano y la tiras encima del capo y se escurre y se cae sola!!! pasas la mano y esta suave de verdad y los arañazos de pintura si frotas los quitas pero no quitas la pintura del coche,por mas que froto,mi trapo nunca se pone del color del coche con lo que no se come nada y es cera (con los lavados y el tiempo se cae)
y luego esta el pulimento que se come lijeramente una pequeña capa de pintura (segun lo que frotes claro jeje) y la deja lisa por mas tiempo (hasta que se vuelva a arañar ya que no es cera y no se cae)
la cera es buena para las veces que quieras pero el pulimento es solamente por si tu coche esta muy mal de brillo y arañazos y te quieres ahorrar un repintado o de darle cera todos los dias.
yo estoy en esa fase,en la de pulirlo a mano o con la lijadora orbital pero no se que producto comprar.de pulimento digo
y luego esta el pulimento que se come lijeramente una pequeña capa de pintura (segun lo que frotes claro jeje) y la deja lisa por mas tiempo (hasta que se vuelva a arañar ya que no es cera y no se cae)
la cera es buena para las veces que quieras pero el pulimento es solamente por si tu coche esta muy mal de brillo y arañazos y te quieres ahorrar un repintado o de darle cera todos los dias.
yo estoy en esa fase,en la de pulirlo a mano o con la lijadora orbital pero no se que producto comprar.de pulimento digo
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
pues yo no me entero,de toda la vida de dios,al pulir siempre se come algo la pintura para igualarla y segun el manual que me lo he leido dice que el trapo no mancha de pintura y que dura 6 meses.............pues en mi tierra la cera hace lo mismo,no quita pintura y dura unos 6 meses.....asi que que coño es el hempel??pulimento o cera??............o es pulimento con algo de cera??? como dice que lleva silicona???
se siempre,cuado uno tiene el coche algo tocado o para una boda,se a llevado el carro a pulimentar y se a quedao con mucho brillo pero pulir,es una cosa que no se recomienda mucho porque al final te quedas sin pintura,es solo para recuperar el color y solo se hace cuando la pintura esta muy chunga pero la peña dice que le han dado varias veces con el hempel!!!!!!!!
para darle muchas veces hasta que te aburras es con cera que no pasa nada no con pulimento!!
o me estoy equivocando???
se siempre,cuado uno tiene el coche algo tocado o para una boda,se a llevado el carro a pulimentar y se a quedao con mucho brillo pero pulir,es una cosa que no se recomienda mucho porque al final te quedas sin pintura,es solo para recuperar el color y solo se hace cuando la pintura esta muy chunga pero la peña dice que le han dado varias veces con el hempel!!!!!!!!
para darle muchas veces hasta que te aburras es con cera que no pasa nada no con pulimento!!
o me estoy equivocando???
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
estos roces los solucionaria eso que dices chill? ampliar la imagen para verlos estan en el faldon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
si esos rozones son de pintura de otro coche o de otra cosa y la pintura se a quedado hay en el paracas pues si,se puede quitar hasta con cera frotando,si es un rozon en la que se a dañado la pintura del paracas pues por mucho producto magico que le pases............si la pintura a sido dañada no hay nada que hacer.
un colega de un antiguo curro le endiño en una puerta trasera con una puerta del garaje y se quedo toda esa puerta marcada con el color de la puerta del garaje el coche era un zx azul metalizado y la puerta se le quedo color beige,el chaval flipaba del rozonazo y queria que se lo quitase,tenia muy mala pinta pero moje un trapo en el tapon del deposito y con algo e diesel le quite la pintura y el color de su puerta estaba bien con lo que se le quedo nueva y flipaba con el truco jejejejejeje ya que es d es de esos que no le gustan nada los coches y sabe lo justo,girar la llave para arrancar y poco mas jjejejejeje
un colega de un antiguo curro le endiño en una puerta trasera con una puerta del garaje y se quedo toda esa puerta marcada con el color de la puerta del garaje el coche era un zx azul metalizado y la puerta se le quedo color beige,el chaval flipaba del rozonazo y queria que se lo quitase,tenia muy mala pinta pero moje un trapo en el tapon del deposito y con algo e diesel le quite la pintura y el color de su puerta estaba bien con lo que se le quedo nueva y flipaba con el truco jejejejejeje ya que es d es de esos que no le gustan nada los coches y sabe lo justo,girar la llave para arrancar y poco mas jjejejejeje
-
Esos roces no lo elimina ni de coña.... cuando dije pequeños roces me referia a microarañazos... has visto esos arañacillos que se ven al sol y que forman circulos (llamados swirls)??? pues dudo que disimule completamente esos... asi que imaginate.
-
ok... lo mio son rayones que me han quitado la pintura algun subnormal aparcando, de estos ke asta que no ven que el coche de alante no se a movido medio metro no meten la marcha atras... en fin. seguire con el asi....

-
muro escribió:estos roces los solucionaria eso que dices chill? ampliar la imagen para verlos estan en el faldon
Con Hempell no disimulas eso ni de broma, pero con los pulimentos de 1Z que venden por ejemplo en la Tienda del Detalle (www.forodetalles.com) sí que podrías dejarlo CASI perfecto. Yo he quitado arañazos más grandes con esos pulimentos... son bastante buenos, aunque logicamente no hacen milagros...
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
<b><b>BhEaN</b></b> escribió:muro escribió:estos roces los solucionaria eso que dices chill? ampliar la imagen para verlos estan en el faldon
Con Hempell no disimulas eso ni de broma, pero con los pulimentos de 1Z que venden por ejemplo en la Tienda del Detalle (www.forodetalles.com) sí que podrías dejarlo CASI perfecto. Yo he quitado arañazos más grandes con esos pulimentos... son bastante buenos, aunque logicamente no hacen milagros...
Saludos!
Sasto. Si quieres eliminarlos esos pulimentos van muy bien (yo tambien quite un buen roce que le di y ahora no se donde estaba, jejeje).
-
que pulimento me recomendais? me pidieron en una tienda de pinturas para el automovil por un pulimento 25 euros. eso si nose ni cual era. me dijo la dependienta que mejor no me lo vendia porque no sabia eya si me iba a eliminar esos rayones y que era tonteria gastarme el dinero para na.
-
Bueno, yo personalmente me traigo un lio con esto de las ceras, selladoras, pulimentos y demas....
Que me podeis recomendar para aplicar al coche, que tiene 2 años, estado general de la pintura bastanta bueno, sin haber aplicado nunca ningun producto y lavado siempre a mano??
Supongo que una cera, pero no tengo ni idea del tipo, marca, forma de aplicacion y todo eso.
Gracias
Que me podeis recomendar para aplicar al coche, que tiene 2 años, estado general de la pintura bastanta bueno, sin haber aplicado nunca ningun producto y lavado siempre a mano??
Supongo que una cera, pero no tengo ni idea del tipo, marca, forma de aplicacion y todo eso.
Gracias
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2