Hola a todos, después de tres años y medio creo que ya el leoncio se merece un buen detallado.. Me he "estudiado" ya el manual de forodetalles, y éste será mi primer pedido, pero tengo varias dudas que me gustaría que me resolvierais.
- Champú Duragloss (aquí tengo bastante lío, que es mejor éste que da mucho brillo o los otros que dan menos brillo pero más limpieza?).
- Guante de lana de cordero natural.
- Toalla de secado Waffle wave (ya he leido q la T15 es guay del paraguay, asi q pillaré esa).
- Clay Bar. Aquí una buena duda... no sé donde he leído que puede producir microarañazos!!! mí no querer hacerle eso al león...es cierto?
- Cera sintética (pone que es la recomendada para colores claros, y que además de encerar también sella). Duda.... ¿qué tal la "Poorboys World White Diamond"? O en su defecto....¿cuál usais los que teneis colores claros?
- Aplicador de microfibras para la cera.
- MF varias
- APC (¿qué tal el de Duragloss?).
Y con eso voy que chuto, y quizás sea mucho...vaya pasta se gasta uno aquí!!!!
GRacias de antemano, espero vuestros consejos
Inicio en el detallado, dudas de novata
Moderador: Warelio
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
rakkkel19 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Inicio en el detallado, dudas de novata
hola. Hablo por lo que le he visto a DavidR:
-Champu: no te puedo ayudar mucho, porque el unico que he probado es el de Sonax, que me dejo el coche muy bien, la verdad.
-Toalla: ese es el mejor invento del mundo mundial. La pones extendida en el capot y la arrastras de las puntas hacia la trasera. Lo deja seco
. El frotar se va a acabar!
-Guante, mejor de MF. El de lana parece ser que no es tan durarero y se va 'pelando'.
-Cera: yo uso una de Poorboys que es verdosa. Da un acabado estilo mojado que es una pasada y huele muyyy bien.
-Claybar: para usarla tienes que lubricar la zona (como todo en esta vida
). Puedes hacerlo con agua jabonosa o con spray de detailing creo que se llamaba. De todos modos busca la claybar de Meguiars, que viene en pack con todo lo necesario. Mi coche se descontamino hace unas semanas y quedo NI QUE LA DO
-MF: mejor las del mecadona (2 x 1.98e)
-Champu: no te puedo ayudar mucho, porque el unico que he probado es el de Sonax, que me dejo el coche muy bien, la verdad.
-Toalla: ese es el mejor invento del mundo mundial. La pones extendida en el capot y la arrastras de las puntas hacia la trasera. Lo deja seco

-Guante, mejor de MF. El de lana parece ser que no es tan durarero y se va 'pelando'.
-Cera: yo uso una de Poorboys que es verdosa. Da un acabado estilo mojado que es una pasada y huele muyyy bien.
-Claybar: para usarla tienes que lubricar la zona (como todo en esta vida

-MF: mejor las del mecadona (2 x 1.98e)
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
Te cuento que yo de esto voy controlando un poco.
- Champú Te recomiendo el de Zaino va de coña y tiene buen poder de limpeza y demas, sino el de duragloos tb son de los mejores.
- Guante de lana de cordero natural. Imprescindible
- Toalla de secado Waffle wave (ya he leido q la T15 es guay del paraguay, asi q pillaré esa). Perfecto
- Clay Bar. Yo tengo la z18 clay bar de zaino va de coña y son dos pastillas la mayoria es 1, la putada es que esta agotada, pregunta cuando la pueden traer.
- QD. Quick detail tienes que comprarlo obligatorio si quieres descontaminar, yo tengo el Optimin non rise que es concentrado y biene bien sino duragloos tb tiene uno muy bueno pero no es concentrado
- Para centa necesillas un sellante, groyet2000 te vale perfectamente y tiene poder de limpieza quimica.
- Cera una de carnauba te biene bien la de powerbooys la ponen muy bien, yo es que con el sellante que uso no necesito cera pero claro vale una pasta.
- Aplicador de microfibras para la cera. Yo optaria por el aplicador de microfibras con bolsillo van de coña con 2 te vale
- MF varias imprescindible se usan un monton
- APC (¿qué tal el de Duragloss?). Yo cogeria el concentrado que venden ellos sale 15€ y tienes pa 7 litros de apc.
- Para neumaticos tb cogeria la espuna de 1z espuma para neumaticos los deja de fabula recomentable
Luego ya con mas tiempo.
- Sellador para llantas
- Cepillo para llantas
- Cepillo para tapicerias
- Kit de duragloos para cuero, volante, pomo y demas
Y bueno un sin fin de cosas y de pasta que para que y eso que no hay nada para pulir que es otro tema.
Espero que te sirva de guia.
Salu2
- Champú Te recomiendo el de Zaino va de coña y tiene buen poder de limpeza y demas, sino el de duragloos tb son de los mejores.
- Guante de lana de cordero natural. Imprescindible
- Toalla de secado Waffle wave (ya he leido q la T15 es guay del paraguay, asi q pillaré esa). Perfecto
- Clay Bar. Yo tengo la z18 clay bar de zaino va de coña y son dos pastillas la mayoria es 1, la putada es que esta agotada, pregunta cuando la pueden traer.
- QD. Quick detail tienes que comprarlo obligatorio si quieres descontaminar, yo tengo el Optimin non rise que es concentrado y biene bien sino duragloos tb tiene uno muy bueno pero no es concentrado
- Para centa necesillas un sellante, groyet2000 te vale perfectamente y tiene poder de limpieza quimica.
- Cera una de carnauba te biene bien la de powerbooys la ponen muy bien, yo es que con el sellante que uso no necesito cera pero claro vale una pasta.
- Aplicador de microfibras para la cera. Yo optaria por el aplicador de microfibras con bolsillo van de coña con 2 te vale
- MF varias imprescindible se usan un monton
- APC (¿qué tal el de Duragloss?). Yo cogeria el concentrado que venden ellos sale 15€ y tienes pa 7 litros de apc.
- Para neumaticos tb cogeria la espuna de 1z espuma para neumaticos los deja de fabula recomentable
Luego ya con mas tiempo.
- Sellador para llantas
- Cepillo para llantas
- Cepillo para tapicerias
- Kit de duragloos para cuero, volante, pomo y demas
Y bueno un sin fin de cosas y de pasta que para que y eso que no hay nada para pulir que es otro tema.
Espero que te sirva de guia.
Salu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Muchas gracias a los dos que me habeis respondido, poco a poco me voy introduciendo en este mundillo, y...creo que me estoy enganchando!!!
El problema es la pasta, yo por mí cogería todo de una vez, pero es carísimo , sólo con lo que he puesto son 150 eurazos, y no está la economía como para andar malgastando. Iré cogiéndolo en fases sucesivas, jeje, ya os iré comentando,. Gracias de nuevo!
El problema es la pasta, yo por mí cogería todo de una vez, pero es carísimo , sólo con lo que he puesto son 150 eurazos, y no está la economía como para andar malgastando. Iré cogiéndolo en fases sucesivas, jeje, ya os iré comentando,. Gracias de nuevo!
-
esto del detallado es un vicio, como le cojas el gustillo no paras...pero es que el coche queda tan bonito.....ya nos pondrás fotos rakkkel de tu fiera después de la limpieza
un saludo

un saludo
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Buenas a todos, y de nuevo, gracias por los consejos. Acabo de hacer mi primer pedido, mi objetivo para esta primera vez es lavar, secar y encerar. El descontaminado de momento tendrá que esperar, la crisis no da para más!!!
Deciros que finalmente me decidí por el champú Sonax Brillo 1litro, y como cera he escogido la "mothers fx synwax", dicen que ideal para colores claros... Espero con impaciencia ver los resultados!!!
Deciros que finalmente me decidí por el champú Sonax Brillo 1litro, y como cera he escogido la "mothers fx synwax", dicen que ideal para colores claros... Espero con impaciencia ver los resultados!!!
-
Si tienes en tu ciudad alguna tienda de tuning suelen distribuir productos de Meguiar's y tienen un kit con clay bar para descontaminar junto con un quick detail por 24,50€, va muy bien y merece la pena.
Para descontaminar yo no gastaría quick detail, guárdalo para otras cosas, como por ejemplo quitar el polvo diario (siempre que sea leve) que va cogiendo el coche. Usa un jabón con buen poder lubricante (como el Sonax que has comprado) en una proporción mas alta de lo normal para pasar la clay y tendrás el mismo riesgo de crear microarañazos que con el quick detail.
En lo que al guante se refiere yo he tenido 4 guantes de cordero de los de la tienda y el que mas tiempo me duró sin rajarse fueron 6 lavados. Casualidad? Yo creo que no... Al ser de cuero por dentro pues como que no se lleva muy bien con el agua y se acaban rajando y perdiendo el pelaje. Decir que los cuidé todos, secandolos despues de lavar y sin estrujarlos. Ahora tengo uno de Meguiar's de microfibra, lo tengo desde hace 6 meses y está como el primer dia.
S2!
Para descontaminar yo no gastaría quick detail, guárdalo para otras cosas, como por ejemplo quitar el polvo diario (siempre que sea leve) que va cogiendo el coche. Usa un jabón con buen poder lubricante (como el Sonax que has comprado) en una proporción mas alta de lo normal para pasar la clay y tendrás el mismo riesgo de crear microarañazos que con el quick detail.
En lo que al guante se refiere yo he tenido 4 guantes de cordero de los de la tienda y el que mas tiempo me duró sin rajarse fueron 6 lavados. Casualidad? Yo creo que no... Al ser de cuero por dentro pues como que no se lleva muy bien con el agua y se acaban rajando y perdiendo el pelaje. Decir que los cuidé todos, secandolos despues de lavar y sin estrujarlos. Ahora tengo uno de Meguiar's de microfibra, lo tengo desde hace 6 meses y está como el primer dia.
S2!
-
David_R - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Ya me ha llegado el pedido!!
Gracias David por tus consejos. El guante de lana es cierto que me ha parecido un poco delicadito cuando lo he visto, probaré a ver que tal, y a usarlo hasta que se rompa. Si veo que tengo la misma suerte que tú, seguiré tu consejo y pillaré uno de microfibra.
Respecto al descontaminado, no me acaba de convencer... la idea de los microarañazos no me mola nada ... Y como tampoco he visto nunca la diferencia entre un coche descontaminado y otro sin descontaminar, me da la impresión de que sea un poco "tontería", con todos mis respetos. A ver si alguien puede echar un poco de luz sobre este asunto...
Gracias David por tus consejos. El guante de lana es cierto que me ha parecido un poco delicadito cuando lo he visto, probaré a ver que tal, y a usarlo hasta que se rompa. Si veo que tengo la misma suerte que tú, seguiré tu consejo y pillaré uno de microfibra.
Respecto al descontaminado, no me acaba de convencer... la idea de los microarañazos no me mola nada ... Y como tampoco he visto nunca la diferencia entre un coche descontaminado y otro sin descontaminar, me da la impresión de que sea un poco "tontería", con todos mis respetos. A ver si alguien puede echar un poco de luz sobre este asunto...
-
Hay mutxa diferencia en una pintura contaminada a una descontaminada vamos para que una cera o sellante coga buena forma y no rayes todo el barniz de la pintura al darle es aconsejable descontaminar. Tb comentar que para hacer microarañazos tienes ke ser un poco bestia pq sino... yo a todo el mundo que le he preguntado ese paso es indespensable para dar luego sellante y cera lo que te pùedes saltar es los pulidos.
Cuando descontaminas dejas la pintura suave como el kulo de un bebe se nota bastante y preparas la pintura para que el sellante aguante mas tiempo.
Salu2
Cuando descontaminas dejas la pintura suave como el kulo de un bebe se nota bastante y preparas la pintura para que el sellante aguante mas tiempo.
Salu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
yo te recomenadria el champu de smartwax o de chemical guys
guante de lana de cordero
toalla de secado de chemical guys miracle
claybar smartwax suave ero a la vez descontamina muy bien
aplicador de smartwax
y apc de chemical guys mucho mas barato que el de duragloss y de muy buena calidad
guante de lana de cordero
toalla de secado de chemical guys miracle
claybar smartwax suave ero a la vez descontamina muy bien
aplicador de smartwax
y apc de chemical guys mucho mas barato que el de duragloss y de muy buena calidad
Lo unico que diferencia los hombres de los niños,es el precio de sus juguetes...
-
dreizehn_rot - Aun con la L
Pues va a ser q es importante lo de descontaminar... Al pasar la mano despues del lavado y secado estaba la pintura rugosa en algunos sitios, supongo q eso será la "contaminación"... Y claro, el resultado de la cera no ha sido el esperado. Al menos a mí me parece que ha quedado un brillo similar al de otras veces 

-
rakkkel19 escribió:Pues va a ser q es importante lo de descontaminar... Al pasar la mano despues del lavado y secado estaba la pintura rugosa en algunos sitios, supongo q eso será la "contaminación"... Y claro, el resultado de la cera no ha sido el esperado. Al menos a mí me parece que ha quedado un brillo similar al de otras veces
Ahí lo tienes. Y lo que fastidia pegarse la paliza del encerado para luego no quedarse a gusto...

-
Invitado
siempre es recomendable descontaminar antes de sellar un coche,si no toda la contaminacion que hay se queda debajo de esta pelicula transparente que hace el sellante.Y a parte no se conseguira muchas veces el resultado que se espera ya que la luz no tiene la misma reflexion cuando esta la laca sin imperfecciones que cuando esta con ellas.
Lo unico que diferencia los hombres de los niños,es el precio de sus juguetes...
-
dreizehn_rot - Aun con la L
Aporto mi granito, una buena manera de saber si el coche esta contaminado o no es utilizar el chivato de un paquete de tabaco por ejemplo meter los dedos dentro y deslizarlo sobrela chapa si se frena en vez de deslizarse es que el coche esta contaminado, las cly bar las ahi de varios tipos de mas agresiva a menos agresiva, con una cly agresiva puedes generar "swirls" o microarañazos con una clybar como Zaino q es muy suave no tendras problemas , pero dependiendo de la contaminacion del coche te hara falta utilizar o una u otra.
Si es importante una superficie protegida y sin contaminar ya q a la larga la pintura pierde sus propiedades y se puede oxidar. Ademas una vez q descontaminas y a posterior sellas y enceras , no es algo q debas de estar haciendo cada dos semanas sino es por algo puntual.
En cuanto al guante os hablo desde mi experiencia he leido que no os ha durado mas de 6 lavados, yo llevo con un guante mas de 15 y esta bien, esta claro q como todo el guante es para lo que es,ahi muchos tipos de guantes en concreto el de lana de cordero ahi q utilizarlo con suavidad, sin presionar sobre la chapa, simplemente apoyarlo y deslizarlo y cada poco tiempo aclarar y continuar asi hasta acabar si ahi zonas en las q haya mas suciedad concentrada para eso es mejor utilizar un guante de microfibras pero para el resto del coche es mas conveniente utilizar el de lana de cordero ya que absorbe mejor la suciedad penetra en el interior de la lana y consigues con ello que cuadno sigas frotando no arrastres esa suciedad por el resto del coche pudiendo asi crear " swirls", con las esponjas de toda la vida de las gasolineras no absorven esa suciedad y cuando limpiamos arrastramos la suciedad por todo el coche y creamos swirls , el guante de microfibras absorve pero en menor grado q un guante de lana o uno con pelo sintetico como los de meguiars.
Siento el tocho
Si es importante una superficie protegida y sin contaminar ya q a la larga la pintura pierde sus propiedades y se puede oxidar. Ademas una vez q descontaminas y a posterior sellas y enceras , no es algo q debas de estar haciendo cada dos semanas sino es por algo puntual.
En cuanto al guante os hablo desde mi experiencia he leido que no os ha durado mas de 6 lavados, yo llevo con un guante mas de 15 y esta bien, esta claro q como todo el guante es para lo que es,ahi muchos tipos de guantes en concreto el de lana de cordero ahi q utilizarlo con suavidad, sin presionar sobre la chapa, simplemente apoyarlo y deslizarlo y cada poco tiempo aclarar y continuar asi hasta acabar si ahi zonas en las q haya mas suciedad concentrada para eso es mejor utilizar un guante de microfibras pero para el resto del coche es mas conveniente utilizar el de lana de cordero ya que absorbe mejor la suciedad penetra en el interior de la lana y consigues con ello que cuadno sigas frotando no arrastres esa suciedad por el resto del coche pudiendo asi crear " swirls", con las esponjas de toda la vida de las gasolineras no absorven esa suciedad y cuando limpiamos arrastramos la suciedad por todo el coche y creamos swirls , el guante de microfibras absorve pero en menor grado q un guante de lana o uno con pelo sintetico como los de meguiars.
Siento el tocho
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
-
xhaka - Leoner@ avanzad@
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2