<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Neco escribió:<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Como ha dicho el compañero ChiLL, de rodillos nada... eso es elección vuestra, pero vamos... de aconsejable no tiene NADA.
Por 4 o 5 € en cualquier lavado manual del tipo "Elefante Azul" o cosas así, podeis dejar el coche como una patena, y sin arañazos, swirl ni nada parecido... los rodillos suelen costar más de eso, y lo unico que ganas es tiempo y esfuerzo, porque el resultado es peor y el cuidado con el coche es prácticamente nulo...
Pero como todo, esto depende de cada uno... siempre hay gente que dice
"pues yo llevo años lavandolo en rodillos y la pintura esta perfecta...". Ok... allá cada uno con su coche, jejejee

Saludos,
"Solo" tiempo? el tiempo es un bien muy preciado amigo mio...

Yo lo llevo metiendo en rodillos mucho tiempo, y asi va a seguir. Entro por un lado con el coche warro, salgo por el otro con el coche limpio, y sin siquiera bajarme me piro donde tenga que ir. Bueno miento, me bajo para levantar la antena

Por supuesto que el coche esta lleno de microarañazos, pero tengo la ventaja de usar un color en el que ni se ven si no los buscas, y todo lo mas si un dia me chino lo llevo a pulir enterito y queda nuevo.
Cierto es que en uno negro canta bastante mas, o cualquier color oscurito.
P.D.- De los microarañazos me voy a preocupar yo cuando tengo el coche lleno de toquecitos de aparcar y abrir puertas...
Neco, tu opinion es totalmente respetable y válida... aunque yo no la comparta EN ABSOLUTO, jejejeee
Por desgracia, tambien soy de los que no suelen tener tiempo para absolutamente nada, y tienen qe quitar horas de sueño a su vida para poder hacer otras cosas, pero (opinion totalmente personal) prefiero "gastar" un par de horas en lavar el coche como dios manda a meterlo en unos rodillos y ver como se llena poco a poco de microarañazos (y no tan "micro", ni tan "poco a poco")
De todas formas, hace bien poco dije que limpiar los propios neumaticos me parecía una tonteria, y tu me dijiste que cuando limpiabas el coche incluso lavabas y aclarabas el paso de rueda a conciencia... en tu ciudad los rodillos tambien hacen eso?? Mmmmm..... así que o estabas vacilandome (que no me exrtañaria, jejeje), o tambien tu lavas a mano el coche, no?

PD:

Yo os admiro a quienes os molestais tanto en lavar el coche. Antes yo lo lavaba a mano, pero porque donde vivia, tenia dicha posibilidad. Me bajaba un cubo con gel, y yo a manita... con mi esponjita y la manguera dejaba el coche como los chorros del oro (casi 3 horas que me echaba lavando el coche).
Desde que perdi esa posibilidad, y vi la puta mierda que son esas mangueras a presion, me he pasado a los rodillos.
Para mi, las mangueras a presion no limpian bien. Pueden parecer que limpian, pero paso el dedo, y dejo huella limpia. Es decir, cuando mi coche esta sucio... o froto, o no se va la mierda. Y una manguera a presion no me hace eso.
Desde que el coche salio del concesionario, esta pasando por rodillos. Y tu eres testigo de como esta mi pintura. No esta escepcionalmente gastada. Esta mas jodida por dormir el coche en la calle y por el incivismo de la gente que por los rodillos. No se si porque los rodillos que yo uso son medianamente buenos o porque.
Yo lo tengo muy claro. Si tuviese un sitio para poderlo lavar yo a mano (con mis dos horitas minimo frotando), lo lavaria a mano. Pero para mi, las mangueras a presion no son satisfactorias. Obtengo mejor resultado con los rodillos. Y que me estropean la pintura? Tras 3 años de rodillos, tengo la pintura mas jodida por estar el coche en la calle que por los propios rodillos. Ademas, la pintura... que cuando el coche deje de estar en mis manos seguro que ha recibido una mano de pintura (minimo) a todas y cada una de las partes del coche (menos, quiza, el techo)....
Os entiendo a la gente que tiene el coche negro... yo por eso jamas me comprare un coche negro (ademas de porque opino que un coche negro es el que menos luce un buen diseño). Pero hay otros colores mas sufridos con los rodillos. Y el mio debe ser uno de esos. Porque lleva muy bien el ser lavado tan solo en rodillos.