¿Es aconsejable lavar el coche en lavados con rodillos?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: Hornet
Seguidores: Neco, tole180

Notapor Xarlye el 09 Oct 2006, 22:56

Nekora escribió:
pikolotk escribió:
Xarlye escribió:los meneos que le mete a la antena los rodillos no son normales

Pero hombre de Dios! Aflojala, tumbala y aprietala tumbada! Ya veras como no se engancha con los rodillos...

:risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

.... hombre, yo a la hora del poner el post entendia que suponiais que la antena la tumbaba....

Estando tumbada mas de una vez la he visto como casi toca el techo....

saludos

PD: yo soy anti rodillos, pero llenando el deposito en una repsol, regalaban una linternita de puta madre al limpiar el coche en el lavadero nuevo con los rodillos como antes he comentado... y no pude evitarlo... siempre he dicho que la publicidad y los regalos cutres influyen demasiado en mi
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nekora el 09 Oct 2006, 23:41

Yo hubiera metio la pasta en la máquina pa que me regalasen la linterna, pero no lo hubiese lavao...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 12 Oct 2006, 09:05

BhEaN escribió:Como ha dicho el compañero ChiLL, de rodillos nada... eso es elección vuestra, pero vamos... de aconsejable no tiene NADA.

Por 4 o 5 € en cualquier lavado manual del tipo "Elefante Azul" o cosas así, podeis dejar el coche como una patena, y sin arañazos, swirl ni nada parecido... los rodillos suelen costar más de eso, y lo unico que ganas es tiempo y esfuerzo, porque el resultado es peor y el cuidado con el coche es prácticamente nulo...

Pero como todo, esto depende de cada uno... siempre hay gente que dice "pues yo llevo años lavandolo en rodillos y la pintura esta perfecta...". Ok... allá cada uno con su coche, jejejee
;)

Saludos,

"Solo" tiempo? el tiempo es un bien muy preciado amigo mio... :D

Yo lo llevo metiendo en rodillos mucho tiempo, y asi va a seguir. Entro por un lado con el coche warro, salgo por el otro con el coche limpio, y sin siquiera bajarme me piro donde tenga que ir. Bueno miento, me bajo para levantar la antena :P

Por supuesto que el coche esta lleno de microarañazos, pero tengo la ventaja de usar un color en el que ni se ven si no los buscas, y todo lo mas si un dia me chino lo llevo a pulir enterito y queda nuevo.

Cierto es que en uno negro canta bastante mas, o cualquier color oscurito.

P.D.- De los microarañazos me voy a preocupar yo cuando tengo el coche lleno de toquecitos de aparcar y abrir puertas...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 12 Oct 2006, 13:14

Neco escribió:
BhEaN escribió:Como ha dicho el compañero ChiLL, de rodillos nada... eso es elección vuestra, pero vamos... de aconsejable no tiene NADA.

Por 4 o 5 € en cualquier lavado manual del tipo "Elefante Azul" o cosas así, podeis dejar el coche como una patena, y sin arañazos, swirl ni nada parecido... los rodillos suelen costar más de eso, y lo unico que ganas es tiempo y esfuerzo, porque el resultado es peor y el cuidado con el coche es prácticamente nulo...

Pero como todo, esto depende de cada uno... siempre hay gente que dice "pues yo llevo años lavandolo en rodillos y la pintura esta perfecta...". Ok... allá cada uno con su coche, jejejee
;)

Saludos,

Yo lo llevo metiendo en rodillos mucho tiempo, y asi va a seguir. Entro por un lado con el coche warro, salgo por el otro con el coche limpio, y sin siquiera bajarme me piro donde tenga que ir. Bueno miento, me bajo para levantar la antena :P

Por supuesto que el coche esta lleno de microarañazos, pero tengo la ventaja de usar un color en el que ni se ven si no los buscas, y todo lo mas si un dia me chino lo llevo a pulir enterito y queda nuevo.

P.D.- De los microarañazos me voy a preocupar yo cuando tengo el coche lleno de toquecitos de aparcar y abrir puertas...

Jode, porque tendras que pensar como yo???? :roll:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 12 Oct 2006, 17:41

Neco escribió:

;)

Saludos,

Neco, tu opinion es totalmente respetable y válida... aunque yo no la comparta EN ABSOLUTO, jejejeee

Por desgracia, tambien soy de los que no suelen tener tiempo para absolutamente nada, y tienen qe quitar horas de sueño a su vida para poder hacer otras cosas, pero (opinion totalmente personal) prefiero "gastar" un par de horas en lavar el coche como dios manda a meterlo en unos rodillos y ver como se llena poco a poco de microarañazos (y no tan "micro", ni tan "poco a poco")

De todas formas, hace bien poco dije que limpiar los propios neumaticos me parecía una tonteria, y tu me dijiste que cuando limpiabas el coche incluso lavabas y aclarabas el paso de rueda a conciencia... en tu ciudad los rodillos tambien hacen eso?? Mmmmm..... así que o estabas vacilandome (que no me exrtañaria, jejeje), o tambien tu lavas a mano el coche, no?
:tirachinas:

PD: :toma:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor dnj el 12 Oct 2006, 18:52

gracias por los consejos y opiniones,creo que usare los rodillos soy un poco vagueras :roll:

pd:¿en invierno tambien lo lavais a mano? :shock:
dnj
Nuev@ por aqui

Notapor Neco el 12 Oct 2006, 21:35

Muy habil pequeño vader, te lo explico; aunque primero aclarar QUE MI OPINION ES LA MEJOR :mrgreen:

El caso es que durante varios meses he estado viviendo en medio de una obra (piso de nueva construccion en barrio a medio hacer), donde cada dia el coche terminaba cubierto de polvo, y barro tambien, asi que durante ese tiempo me ahorraba los 6 euros del tunel y me gastaba 2... uno en lavar a presion (bajos embarrados incluidos) y el otro en aclarar, porque no me compensaba lavarlo bien para que durara un dia.

Ahora que ya me han asfaltado la calle y vuelvo a tener el coche medio limpio me he vuelto a los rodillos :wink:

Todo tiene explicacion en esta vida menos que homero tenga novia con esas barbotas :risa3:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor BhEaN el 12 Oct 2006, 22:03

Jejejeje... nada, nada... no me creo nada... tu lavas el coche a mano, pero te jode reconocerlo... jajajaaaa
Es broma, pero al decir lo de los rodillos me acordé de aquel post tuyo acerca de los pasos de rueda... en fin, que aunque tu opinion valga menos que el turbo de Homero, la respeto auque no la comparto... jejejee

"lavado a mano power!!"
:banana:

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Deivis el 12 Oct 2006, 23:04

La verdad es que a uno se le quitan las ganas de tener el coche IMPECABLE, cuando lo tienes que dejar por huevos en la calle y esta lleno de "toquecitos" de los demás..

PD: Igualmente yo nunca lo he lavado ni lo voy a lavar (nunca se puede decir de este agua no beberé) en los rodillos, de momento a presión hasta que compre el guante de lana de cordero, el jabón y las toallas microfibra para secar.
Imagen
<b>Seat Leon TDI 150cv <i>fR</i></b>
Deivis
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 13 Oct 2006, 09:21

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:
Neco escribió:
<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Como ha dicho el compañero ChiLL, de rodillos nada... eso es elección vuestra, pero vamos... de aconsejable no tiene NADA.

;)

Saludos,

Neco, tu opinion es totalmente respetable y válida... aunque yo no la comparta EN ABSOLUTO, jejejeee

Por desgracia, tambien soy de los que no suelen tener tiempo para absolutamente nada, y tienen qe quitar horas de sueño a su vida para poder hacer otras cosas, pero (opinion totalmente personal) prefiero "gastar" un par de horas en lavar el coche como dios manda a meterlo en unos rodillos y ver como se llena poco a poco de microarañazos (y no tan "micro", ni tan "poco a poco")

De todas formas, hace bien poco dije que limpiar los propios neumaticos me parecía una tonteria, y tu me dijiste que cuando limpiabas el coche incluso lavabas y aclarabas el paso de rueda a conciencia... en tu ciudad los rodillos tambien hacen eso?? Mmmmm..... así que o estabas vacilandome (que no me exrtañaria, jejeje), o tambien tu lavas a mano el coche, no?
:tirachinas:

PD: :toma:

Yo os admiro a quienes os molestais tanto en lavar el coche. Antes yo lo lavaba a mano, pero porque donde vivia, tenia dicha posibilidad. Me bajaba un cubo con gel, y yo a manita... con mi esponjita y la manguera dejaba el coche como los chorros del oro (casi 3 horas que me echaba lavando el coche).
Desde que perdi esa posibilidad, y vi la puta mierda que son esas mangueras a presion, me he pasado a los rodillos.
Para mi, las mangueras a presion no limpian bien. Pueden parecer que limpian, pero paso el dedo, y dejo huella limpia. Es decir, cuando mi coche esta sucio... o froto, o no se va la mierda. Y una manguera a presion no me hace eso.
Desde que el coche salio del concesionario, esta pasando por rodillos. Y tu eres testigo de como esta mi pintura. No esta escepcionalmente gastada. Esta mas jodida por dormir el coche en la calle y por el incivismo de la gente que por los rodillos. No se si porque los rodillos que yo uso son medianamente buenos o porque.
Yo lo tengo muy claro. Si tuviese un sitio para poderlo lavar yo a mano (con mis dos horitas minimo frotando), lo lavaria a mano. Pero para mi, las mangueras a presion no son satisfactorias. Obtengo mejor resultado con los rodillos. Y que me estropean la pintura? Tras 3 años de rodillos, tengo la pintura mas jodida por estar el coche en la calle que por los propios rodillos. Ademas, la pintura... que cuando el coche deje de estar en mis manos seguro que ha recibido una mano de pintura (minimo) a todas y cada una de las partes del coche (menos, quiza, el techo)....
Os entiendo a la gente que tiene el coche negro... yo por eso jamas me comprare un coche negro (ademas de porque opino que un coche negro es el que menos luce un buen diseño). Pero hay otros colores mas sufridos con los rodillos. Y el mio debe ser uno de esos. Porque lleva muy bien el ser lavado tan solo en rodillos.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 13 Oct 2006, 09:43

Suscribo, las mangueras a presion no lavan el coche, solo mandan a tomar pol culo las particulas superficiales, pero la suciedad suciedad ahi se queda, yo los usaba para arrancar polvo y barro de bajos y ventanillas sobretodo, pero como dice pik si pasas el dedo justo despues de lavarlo queda marca.

Rollers Powa !!!!
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 13 Oct 2006, 09:48

Neco escribió:Suscribo, las mangueras a presion no lavan el coche, solo mandan a tomar pol culo las particulas superficiales, pero la suciedad suciedad ahi se queda, yo los usaba para arrancar polvo y barro de bajos y ventanillas sobretodo, pero como dice pik si pasas el dedo justo despues de lavarlo queda marca.

Rollers Powa !!!!

Porque!!! Porque piensas como yo?????

No se si influye, pero los rodillos donde meto el coche, antes de entrar en rodillos me meten un buen manguerazo a presion a todo el coche. Y el lavado con rodillos incluye noseque cera... La verdad es que el resultado es muy bueno. No como lavarlo a mano, pero si muchisimo mejor que las pistolas que yo he probado.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 13 Oct 2006, 09:58

Yo lo llevo siempre a un tren de lavabo que pusieron nuevo aqui hace un par de años, es el mas grande de la zona

Primero te pulverizan por todo el coche y sobretodo por el frontal un ablandador de porquerida (un tio a mano), luego pasas a una zona de enjuagado con agua caliente, a rodillo superior, rodillos laterales, rodillos de llantas, aclarado con pulverizado de agua en cortina (da gusto ver deslizarse el agua por el parabrisas, cuando lavas con las mangueras a presion el agua se queda en el cristal y no se menea), secado por aire de todo el coche, y finalmente pasas por un tramo de ultimo secado con laminas tipo bayeta que se deslizan por todo el coche segun pasas.

El encerado es opcional, asi como el lavado sin rodillos en el mismo tren.

Vaya tocho eh !!! jeje, pues sale el coche que da gusto, brilla mas que de nuevo

P.D. - Por cierto, me dispongo a ir alli ahora mismito :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 13 Oct 2006, 10:15

Neco escribió:P.D. - Por cierto, me dispongo a ir alli ahora mismito :mrgreen:

Pasate por aqui, y llevate el mio... que le tengo un pelin guarrete :avergonzado:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 13 Oct 2006, 14:44

Neco escribió:Suscribo, las mangueras a presion no lavan el coche, solo mandan a tomar pol culo las particulas superficiales, pero la suciedad suciedad ahi se queda, yo los usaba para arrancar polvo y barro de bajos y ventanillas sobretodo, pero como dice pik si pasas el dedo justo despues de lavarlo queda marca.

Rollers Powa !!!!

No os voy a decir que no, pero cuando yo digo que llevo el coche a lavar con manguera, no me limito a "echarle agua por encima" con la maguera, sino que a parte de darle con la lanza a todo el coche, frotar en linea recta con el guante, etc, etc, etc...

Saludos...
BhEaN
Staff Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general