joer tio! ... tendré en cuenta lo del kh7, q soy muy adicto a él para limpiar tubo escape y llantas (ya se que para las llantas no es weno pero lo suelo retirar pronto al igual q en el motor) ... aunq yo creo q dejarle hacer su funcion un pequeño espacio de tiempo y darle agua a presion no puede hacer daño, ya que desaparece rápido! ... pero desde luego la prox. vez será agua a presion solo y limpiasalpicaderos ... yo creo q el agua en los coches de hoy en día no hace daño (aunque esto es algo q no haré asiduamente sino cuando tenga mucha mierda acumulada) ahora lo q intentaré es q no se me acumule mucha mierda y una vez por semana (cuando limpie el coche, darle con un paño humedecido, para no dejar agarrar la mierda).
salu2 y gracias por todas las opiniones q siempre vienen bien.
Limpieza de motor, por fin me decidi a darle con agua!!
Moderador: Warelio
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
rubenrmg - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
lo de rociar el motor con kh7 es extraido de un foro de limpieza de coches (hecho por profesionales) ... no recomiendan kh7 pero no por dañino sino porque hay otros mas espumantes.
y será dañino,pero las llantas las deja nuevecitas!! .. jeje .. ya digo q les doy cada mucho tiempo y quito rapido con agua y seco ... y weno, las llantas están perfectas!! (pero tb lo tendré en cuenta, además tengo q utilizar el Pierre Verte ese!!)
y será dañino,pero las llantas las deja nuevecitas!! .. jeje .. ya digo q les doy cada mucho tiempo y quito rapido con agua y seco ... y weno, las llantas están perfectas!! (pero tb lo tendré en cuenta, además tengo q utilizar el Pierre Verte ese!!)
-
rubenrmg - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Yo he visto como el kh7 jode las llantas, yo no lo usaria y para limpiar el escape y las llantas y no es nada dañino y limpia dpm es el pierre verte no hay nada mejor te kita la carbonilla del escape ke da gusto.
1 Saludo
1 Saludo
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
haber el kh7 es desengrasante si se usa una vez en la vida y/o diluido no pasa nada pero no es lo mejor porque es desengrasante.
yo cuando le doy al motor lo rocio con multiusos del DIA (como el lmpiacristales pero es para todas las luperficies) se queda limpio tambien pero no ataca a nada,esta echo para la casa y para darle a muebles y sofas de cuero y scai etc asi que en un motor y cables no le hace nada.
o tambien se puede rociar con unas gotitas de mistol de HP neutro que cuida las manos (asi que el motor tambien jeje) y eso tambien quita mucha mierda.
yo llevo lavando el motor desde que compre el coche y tan ricamente pero le quito los plasticos de la bateria y el motor,los pongo en el suelo y le doy de cerca.
otra cosa que ya dije,cuidao que si sale humo es porque se esta evaporando el agua,eso es si no es malo pero cuidado de "enchupar" muy directamente al turbo despues de pararlo para lavarlo que se puede dilatar y joder (cuidados con los discos tambien que se pueden doblar) lo suyo es darle varias pasadas pequeñas para que se valla enfriando poco a poco.
MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!
cuando se lave el motor ahy que hacerlo con este encendido,para que??? facil,para que ni el motor,culata ni turbo ni colectores de escape etc se enfrien de golpe y puedar ragarse por dilatacion.
(esto me lo dijo un buen mecanico y tiene su logica)
yo cuando le doy al motor lo rocio con multiusos del DIA (como el lmpiacristales pero es para todas las luperficies) se queda limpio tambien pero no ataca a nada,esta echo para la casa y para darle a muebles y sofas de cuero y scai etc asi que en un motor y cables no le hace nada.
o tambien se puede rociar con unas gotitas de mistol de HP neutro que cuida las manos (asi que el motor tambien jeje) y eso tambien quita mucha mierda.
yo llevo lavando el motor desde que compre el coche y tan ricamente pero le quito los plasticos de la bateria y el motor,los pongo en el suelo y le doy de cerca.
otra cosa que ya dije,cuidao que si sale humo es porque se esta evaporando el agua,eso es si no es malo pero cuidado de "enchupar" muy directamente al turbo despues de pararlo para lavarlo que se puede dilatar y joder (cuidados con los discos tambien que se pueden doblar) lo suyo es darle varias pasadas pequeñas para que se valla enfriando poco a poco.
MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!
cuando se lave el motor ahy que hacerlo con este encendido,para que??? facil,para que ni el motor,culata ni turbo ni colectores de escape etc se enfrien de golpe y puedar ragarse por dilatacion.
(esto me lo dijo un buen mecanico y tiene su logica)
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
mi carro siempre a estado limpito de motor jejeje
por cierto que hoy lo he mirado y esta con mas mierda que nunca y como para el 20 tengo que pasar la itv............van a flipar de coche limpito jejejejejej
por cierto que hoy lo he mirado y esta con mas mierda que nunca y como para el 20 tengo que pasar la itv............van a flipar de coche limpito jejejejejej
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
rubenrmg yo no le daria con limpiasalpicaderos ni nada para darle brillo.
todos esos productos tienen como aceites para producir el brillo y si le das al motor,cuando entren las particulas de polvo pues se te quedaran pegadas al motor y se ensuciara antes y mas y se quedara todo pegado (no has visto que en donde cae aceite en coches viejos se llena de mierda y no hay quien lo limpie?) pues esto igual,yo siempre le doy con agua (puedes echarle multiusos para quitar la mierda que no es malo) pero despuesde lavarlo,lo suyo es secarlo y no echarle nada.
asi se quedara el plastico limpio,si se ensucia con el tiempo pues le das con la mangera una pasada y con un trapo pa secar y otra vez estara limpio,yo no tardo nada en limpiar el motor por eso, porque no tengo que frotar la roña jeje
ademas que es una zona que no se va a ver nunca el brillo jeje
todos esos productos tienen como aceites para producir el brillo y si le das al motor,cuando entren las particulas de polvo pues se te quedaran pegadas al motor y se ensuciara antes y mas y se quedara todo pegado (no has visto que en donde cae aceite en coches viejos se llena de mierda y no hay quien lo limpie?) pues esto igual,yo siempre le doy con agua (puedes echarle multiusos para quitar la mierda que no es malo) pero despuesde lavarlo,lo suyo es secarlo y no echarle nada.
asi se quedara el plastico limpio,si se ensucia con el tiempo pues le das con la mangera una pasada y con un trapo pa secar y otra vez estara limpio,yo no tardo nada en limpiar el motor por eso, porque no tengo que frotar la roña jeje
ademas que es una zona que no se va a ver nunca el brillo jeje

-
yo lo del agua en el motor no lo veo para nada bien, si alguna vez decidiese lavarlo profundamente lo llevaré a algún sitio que se dediquen a eso o lo hagan habitualmente, no me la juego!!!
-
DomiN - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Te puedo asegurar ke lo ke hacen es con agua a presion, te lo digo por ke me lo recomendo un mecanico de la seat aki en cordoba. Eso de petrolear y todo ese roya, ya se dejo de lado.
Bye!
Bye!
-
GAUDY_2001 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
DomiN escribió:yo lo del agua en el motor no lo veo para nada bien, si alguna vez decidiese lavarlo profundamente lo llevaré a algún sitio que se dediquen a eso o lo hagan habitualmente, no me la juego!!!
Por la experiencia de varios foreros no da ningun tipo de problema el lavado a presion del motor.
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
dancer28 escribió:DomiN escribió:yo lo del agua en el motor no lo veo para nada bien, si alguna vez decidiese lavarlo profundamente lo llevaré a algún sitio que se dediquen a eso o lo hagan habitualmente, no me la juego!!!
Por la experiencia de varios foreros no da ningun tipo de problema el lavado a presion del motor.
Efectivamente... yo lo hago cada 3 o 4 meses. Queda perfecto y no hay ningun problema...
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
yo no conozco a nadie que le alla pasado nada,incluso le endiño a la bateria con el plastico quitao y no pasa nada,pero como he dicho siempre..................esto no se puede hacer despues de un viaje largo con el motor y el vano motor totalmente caliente porque como le demos con agua muy fria,mucha cantidad etc podemos partir hasta la culata al enfriarsetan rapidamente,o cascar el turbo...............hay que hacerlo con el motor arrancado para que no se enfrie el motor.
domin,en sitios especializados hacen lo mismo que en cuaquier otro sitio,el kit de la cuestion es no darle a saco,ni muy segido,hay que darle pasadas y si es pistola a presion no arrimarla mucho que se podria desconectar algun conector o algo de la presion,yo normalmente lo hago con la manguera y poniedo el dedo para que salga con mas presion,pero esa presion no jode nada.
yo en el passat le he tirado hasta cubetas enteras de agua pa callarle la boca a mi tia jajajajaja que si es malo,que si no te va a arrancar.................y como todos los tontos tienen suerte ya y se rompe el tornillo tensor del alternador (de tanto apretarlo) y dejo de cargar la bateria y ya no arrancaba!!!! joder que casualidad!!!! pa que se rompio el puto tornillo!!! menuda comida de olla me dio con que fue por que le entro agua dentro de los cilindros!!!!! jejejeje no se por donde le va a entrar jejejeje
domin,en sitios especializados hacen lo mismo que en cuaquier otro sitio,el kit de la cuestion es no darle a saco,ni muy segido,hay que darle pasadas y si es pistola a presion no arrimarla mucho que se podria desconectar algun conector o algo de la presion,yo normalmente lo hago con la manguera y poniedo el dedo para que salga con mas presion,pero esa presion no jode nada.
yo en el passat le he tirado hasta cubetas enteras de agua pa callarle la boca a mi tia jajajajaja que si es malo,que si no te va a arrancar.................y como todos los tontos tienen suerte ya y se rompe el tornillo tensor del alternador (de tanto apretarlo) y dejo de cargar la bateria y ya no arrancaba!!!! joder que casualidad!!!! pa que se rompio el puto tornillo!!! menuda comida de olla me dio con que fue por que le entro agua dentro de los cilindros!!!!! jejejeje no se por donde le va a entrar jejejeje
-
Me he atrevido a limpiar el motor!!
Hoooolaaaa!! Pues nada, deciros que me he atrevido a darle al motor pq estaba warrete que te cagas, una capa de tierra....y despues de leer todos los post del tema de limpieza de motores que si, que no, que caiga un chaparron!!Pues le di, le eche desengrasante de cocinas (parecido al KH7 pero de Eroski)le eche por todos los laos que tenia tierra, y luego con la pistola a presion del lavadero desde una distancia prudente, y ala,me he quedado alucinado, el resultado es espectacular, recomiendo que lo hagais todos aquellos que estabais en duda, solo teniendo la precaucion del motor, que si esta caliente, es mejor ni apagarlo y darle ahi, con le en marcha, yo lo hice con el motor parado pq vivo a 3 minutos del lavadero,abri le capó y no habia cosas calientes, asi que le di, salio un poco de humillo, pero nada, y lo dicho, el resultado precioso, hoy bajare a rematar con una balleta los sitios que no le di bien, como por debajo de las mangueras y todo eso..
Iba a meter fotos, pero las acabo de pasar al PC y sin darme cuenta las habia sacado a un tamaño enano, del tamaño de un avatar y no se ve nada...lo siento pero weno os haceis una idea
Chaoooooo
Iba a meter fotos, pero las acabo de pasar al PC y sin darme cuenta las habia sacado a un tamaño enano, del tamaño de un avatar y no se ve nada...lo siento pero weno os haceis una idea
Chaoooooo
Leon Cupra R 1.8T 225cv
-
GTD - Leoner@ mayor del reino
-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Porfavor, utiliza el post de limpieza de motor, ya existente.........
Lo junto al otro........
Lo junto al otro........
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
Yo conozco a un chaval que en un mondeo, al lavar el motor con agua a presion, se le fue el sistema electrico, le daba a los limpias a lo mismo no le funcionaban que si, y asi se tiro casi 3 semanas, supongo que hasta que se seco, por eso yo digo de darle pero cada mucho tiempo.
A ojo con productos como el kh7, que eso se lo come todo, pintura, etc. mejor una brocha, gasolina y paciencia y luego agua.
A ojo con productos como el kh7, que eso se lo come todo, pintura, etc. mejor una brocha, gasolina y paciencia y luego agua.
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3