Videos de forodetalles

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Neco, maesal

Notapor Neco el 13 Feb 2007, 22:26

Acabo de salir de 13 horas de convencion y se me caen los ojos, pero para no irme a la cama con la tension del dia dedicare unos minutos a iniciar el monografico, espero que podais sacar partido, y por supuesto todo es discutible, ya que cada uno tiene su modo de ver las cosas, asi que si alguien quiere aportar algo, con fundamento, o no esta conforme con lo expuesto, soy todo oidos, que yo tambien tengo mucho que aprender cada dia.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SUSO el 13 Feb 2007, 22:50

Hay que decir que nunca, digo NUNCA dejeis que Mario entre en la seccion de chapa/ pintura de un taller donde trabajeis, porque es un criticon :P

Saludos
SUSO

Notapor Neco el 13 Feb 2007, 23:08

Si me hubieras dejado hacer... te dejo el taller...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 15 Feb 2007, 01:01

Vaya, menudas palabras te gastas compañero... me duele bastante escucharlas. Yo grabé ese vídeo y allí aparecen muchos grandes amigos míos.
Que digas que Ricardo no tiene mucha idea no tiene ningún sentido. Probablemente tú controlas mucho del tema de pintar, cosa que me parece perfecta, pero tus palabras me indican que pocos conocimientos tienes en cuanto a detallar un coche, que es de lo que trata ese foro, no se trata el tema pintar, sino el cuidar perfectamente la pintura.
Allí hay varios chapistas con seguro que muchos más años de experiencia que tú (hay uno con más de 40 años de experiencia) y desde luego que no comparten tu postura.
Que Ricardo (gran amigo mío) se dejara grabar es para compartir sus conocimientos (mucho más amplios de lo que das a entender), que tú no quieras que te graben no tiene porqué ser la postura más adecuada, será tu decisión personal, respetable como creo que también lo es la de Ricardo, al menos debería de serlo.
En ningún sitio he leído, y llevo en forodetalles desde julio/05 que Porter Cable sea un sistema, sino una pulidora orbital eléctrica, la más famosa en el mundo del detail, que nació en USA. Allí existe una gran cultura sobre esto, y existen multitud de foros sobre esta temática:

http://autopia.org/forum/

http://www.detailcity.org/forums/

http://www.showcargarage.com/forums/index.php

y otros muchos más. En todos ellos me encontrarás porque soy un apasionado del tema.
¿Has usado la Metabo PE12-175?, te aseguro que es un maquinón con el que se pueden conseguir resultados 10, es la que yo uso.

th23autolink_encode_start_42f0a3q8W2ltZzo0MmYwYTNxOF1odHRwJiM1ODsvL2k4MSYjNDY7cGhvdG9idWNrZXQmIzQ2O2NvbS9hbGJ1bXMvajIwOC9tYWVzYWwvdGhfUHVsaWVuZG9jb25yb3RhdGl2YSYjNDY7anBnWy9pbWc6NDJmMGEzcThdth23autolink_encode_end_42f0a3q8

Tampoco se ha dicho que exista la pintura marca Audi ni cosas así. Por supuesto que la gran mayoría de los habituales sabemos que Mercedes usa Glasurit (el de mi padre la posee), PPG CeramiClear; que Audi usa Merck, Alfa usa DuPont, Ferrari en algunos la CeramiClear y demás ejemplos, el nivel en el foro es bastante más alto que el que tú planteas.
En fin, me sabe mal no haber visto antes el post para salir a la defensa tanto mía, que soy quien grabó ese tan lamentable vídeo según dices, y de una comunidad.
Si algún día quieres saber lo que es el detallado de un coche, ese es tu foro. Para otras cosas, habrá foros específicos.
Compañeros de tu profesión se han hecho amigos míos y me han pedido ayuda en los temas concernientes al detallado, incluso un chico de Santander no descarta venir a Valencia a que le pula el coche y compartir conocimientos y técnicas.
Un saludo y, por favor, un poco de respeto.
Tienda de detailing https://maesaldetailer.es
Grupo de detailing de Telegram https://t.me/Maesal
maesal
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor Neco el 15 Feb 2007, 07:32

Este es exactamente el motivo por el que no publique alli el post.

No entrare en discusiones, repito que me refiero exclusivamente a lo que sobre pintura se dice en el video, para nada critico el resto, y mi unico proposito, el cual reitero, es que mis compañeros de ESTE foro no se lleven a engaños con lo que ahi se ha expuesto.

No te preocupes, porque hasta entiendo que te ofendas, pero seguro que si vuelves a leer el post dentro de un tiempo y ves lo que realmente pone y el verdadero tono en el que se hace te daras cuenta realmente de su intencion.

P.D.- Sin animo de entrar en polemicas al respecto: me es indiferente los años de profesion que alguien tenga, trato a diario con profesionales de 10, 20, 40 años de profesion... y eso no me dice nada.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 15 Feb 2007, 08:56

Dime qué te parece mal de lo que dice Ricardo, porque él habla de cómo pulir el coche para que quede perfecto, de descontaminar, etc... no de cómo pintar un coche.
Lo digo claro y sin polémica: ese vídeo no engaña a nadie. Ni a Ricardo se le ve ningún plumero (qué quieres que un usuario doméstico se compre un compresor de 500 L para pulir con neumática, no, no es lo mejor, en cambio una orbital como la Porter Cable - que nadie dice que sea un sistema, sino una pulidora orbital, la más usada en USA que es la cuna del detail - es una máquina perfecta para el usuario que quiere tener el coche perfecto, no se necesita más), ni nadie ha dicho que exista pintura Mercedes ni Seat, etc...
En ese vídeo se puede aprender el porqué de un proceso de pulido en varios pasos para que quede perfecto, el porqué descontaminar y cosas así y en 1h 30min quedan muchos conceptos claros. Pero voy a contactar con Google España para eliminarlo (no sé desde qué cuenta lo subí) para que no venga gente a criticarlo, me parece increíble.
¿Quieres decir que tú con tu pulidora neumática haces un trabajo mejor que yo con la eléctrica porque la mía es un juguete?. No lo creo, la verdad.
Lo que realmente me ofende a mí y ofende a todos los amigos de forodetalles a los que les he pasado el link (entre ellos Ricardo, obviamente) es que digas cosas que no son ciertas, allí no se lleva a engaño a nadie, en cambio el leer estos comentarios tuyos sí lo hace.
¿No crees que es mucha casualidad que al resto de compañeros de profesión que andan por allí les apasione el foro y los contenidos y tú lo veas como un engaño?.
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 15 Feb 2007, 09:13

A ver, maesal, da dos pasos atras y coge un poco de perspectiva.

Leete bien lo que pone y lo que no.

Fijate como LO PRIMERO que se dice es que no se postea en vuestro foro por respeto, pides respeto y creo que se ha tenido, no sere yo quien entre a casa de nadie a criticarle, pero lo que si he hecho y seguire haciendo en un futuro es hacer lo posible por INFORMAR en esta casa.

Que significa eso? pues que lo que se dice en ese video sobre pintura no es correcto, y a un profano puede inducirle a error, no recuerdo haber dicho que nadie sea un mal profesional, o que no sepa de su trabajo, pero si digo y reitero que parte de la informacion sobre pintura no es correcta, puesto que mi profesion es difundir informacion esas cosas me disgustan, ya que la desinformacion es el problema al que me enfrento cada dia, y por ese motivo intento que AQUI no exista confusion, mientras que en vuestar comunidad logicamente no vais a escuchar mis palabras asi que no pierdo mi tiempo.

Maesal, vas tres pasos por delante, como autor del video y amigo de Ricardo estas ofendido y te estas embalado, pero una vez mas te sugiero que retrocedas y empecemos de nuevo.

Es mas, no tengo el menor problema en hablar con Ricardo y discutirlo, pero no creo que ese sea el tema, una vez mas te repito que no existe conflicto si tu no lo creas, y que por supuesto esto no se trata de ver quien mea mas lejos y no permitire que lo lleves ahi, te animo a ti, a Ricardo, y a todos vuestros compañeros a aportar informacion sobre pintura, QUE ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LO QUE SE REFIERE ESTE POST, para debatirla e incluirla en el post que ya conoces para bien de todos.

Por cierto, cuando te calmes un poco y veas el tono real del post te daras cuenta de que no solo no es ofensivo, sino que comentarios como "hay que ser muy valiente para..." son totalmente coloquiales, y que textualmente he empleado muchas veces en mi vida, diciendoselo a la cara a las personas en cuestion charlando amigablemente, y son diametralmente opuestas a un comentario ofensivo, quiza si me conocieras sabrias con quien estas hablando y no verias las cosas de este modo, pero no me conoces, y estas totalmente cegado.

Pegame por favor el parrafo donde dice que los contenidos de tu foro son un engaño.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 15 Feb 2007, 09:31

que mis compañeros de ESTE foro no se lleven a engaños con lo que ahi se ha expuesto

No te estoy hablando mal ni mucho menos, estoy comentando tus afirmaciones, las cuales llevan claramente a engaño a la gente de la forma que las has expuesto.
Allí no se habla de composiciones de pintura, ni de cómo pintar, etc... se habla, entre otras cosas, de cómo cuidar adecuadamente la pintura para que el coche sea un espejo, y a eso se refiere ese vídeo, por eso reitero que ese vídeo no lleva a nadie a engaño puesto que su objetivo no es el de enseñar a pintar sino a cuidar la pintura.
Me parece perfecto que quieras enseñar temas de tu profesión, me interesan por mi hobbye y por ser ingeniero y haber estudiado sobre ello, aparte de tener compañeros que trabajan en el protocolo de Kyoto, hecho que toca directamente a los talleres de pintura como bien sabes.
La mejor forma de empezar de nuevo es cambiar la perspectiva del post e indicar explícitamente los comentarios que a tí te parecen desafortunados y corregirlos, mucha gente será todo oidos. Si se acusa de mala información no hay nada como poner la corrección a algo en particular.
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 15 Feb 2007, 11:23

Valoro el cambio de actitud, y creo convendras conmigo en que se obtiene mucho mas colaborando que enfrentandose.

En esta linea te dire que no me parece apropiado destripar el video y sus afirmaciones, ya que mi intencion ni era ni es poner a nadie en evidencia, ni criticar el trabajo de nadie, considero mucho mas apropiado seguir la linea abierta, es decir, continuare aportando informacion al post sobrfe pintura, donde posteriormente cada uno podra hacer sus valoraciones si lo desea de lo que puede ser mas o menos correcto del video, y en cualquier caso os invito a todos vosotros, Ricardo incluido, tal y como ya he dejado constancia en la presentacion del post, a debatir lo que alli se publique, y aportar la informacion que considereis de interes.

Fijate que al comienzo del post indicaba que el motivo de que nunca deje que se me grabe es precisamente que en una charla con gente preguntandote es facil abrir hilos de conversacion que no estan en la linea argumental inicial, y el tema que se presupone se domina, llegando a areas de menor conocimiento en las que es facil cometer errores, eso nos ha pasado a todos, siempre tienes la cutela de no aventurarte demasiado en cuestiones que no dominas, pero es inevitable meter la pata en ocasiones.

Espero quede claro que todo esto no es en absoluto una cuestion personal ni muchisimo menos, pero ya he expuesto mis motivos para no entrar punto por punto en la valoracion del video. Eso si, estoy dispuesto a hablar en privado contigo o Ricardo para cerrar definitivamente ese capitulo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 15 Feb 2007, 11:42

Neco escribió:Valoro el cambio de actitud, y creo convendras conmigo en que se obtiene mucho mas colaborando que enfrentandose.

En esta linea te dire que no me parece apropiado destripar el video y sus afirmaciones, ya que mi intencion ni era ni es poner a nadie en evidencia, ni criticar el trabajo de nadie, considero mucho mas apropiado seguir la linea abierta, es decir, continuare aportando informacion al post sobrfe pintura, donde posteriormente cada uno podra hacer sus valoraciones si lo desea de lo que puede ser mas o menos correcto del video, y en cualquier caso os invito a todos vosotros, Ricardo incluido, tal y como ya he dejado constancia en la presentacion del post, a debatir lo que alli se publique, y aportar la informacion que considereis de interes.

Fijate que al comienzo del post indicaba que el motivo de que nunca deje que se me grabe es precisamente que en una charla con gente preguntandote es facil abrir hilos de conversacion que no estan en la linea argumental inicial, y el tema que se presupone se domina, llegando a areas de menor conocimiento en las que es facil cometer errores, eso nos ha pasado a todos, siempre tienes la cutela de no aventurarte demasiado en cuestiones que no dominas, pero es inevitable meter la pata en ocasiones.

Espero quede claro que todo esto no es en absoluto una cuestion personal ni muchisimo menos, pero ya he expuesto mis motivos para no entrar punto por punto en la valoracion del video. Eso si, estoy dispuesto a hablar en privado contigo o Ricardo para cerrar definitivamente ese capitulo.

Entonces nos quedaremos con la duda de qué te parece mal de lo q se dice en ese vídeo. Yo aplicando esos conocimientos obtengo unos resultados que me satisfacen plenamente, y ello es lo que más valoro sin duda alguna, él fue y es uno de mis maestros y sin duda tengo mucho que agradecerle.
Veo desde un punto de vista distinto los 2 post que has abierto. Aquél otro lo encuentro muy interesante como allí te digo. En cambio a este no le encuentro ninguna posible valoración positiva. He de volver a ver el vídeo para revisar si se dice algo del tema pintura pero sólo recuerdo que se hable de tratamientos de pintura, que es otro tema distinto al que tú planteas.
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 15 Feb 2007, 12:22

Fijate bien como cuando hablo de lo expuesto en lo relativo a la pintura me refiero exclusivamente al apartado que a la pintura como tal se refiere, es decir, a la presentacion inicial teorica. Creo que no he dicho nada sobre usar una u otra pasta abrasiva, detergente, bayetas... por tanto no dudo de que tus trabajos de mantenimiento del coche sean correctos, ya que para nada atañen a las cuestiones objeto de polemica.

Como te digo ire aportando informacion al post, incluido el proceso de pintado de un coche, en automocion y en carroceria, que no son iguales, asi como tipos de pintura, propiedades, etc. Y tu mismo veras las coincidencias y las no coincidencias, con lo expuesto en el famoso video. Pero en cualquier caso reitero que si aun asi no las vieras estoy dispuesto a hablarlo contigo por privado, y es mas, cualquier punto que no coincida con lo dicho por Ricardo estoy dispuesto a hablarlo con el para que cada uno defendamos y argumentemos nuestra postura y apreciaciones, ya lo he dicho antes; no me considero poseedor de la verdad universal ni muchisimo menos, aprendo cada dia, y escucho con igual interes a profesionales con 30 años de experiencia que a novicios con 2, ya que he oido tantas incongruencias de los primeros como brillanteces de los segundos a lo largo de estos ultimos años.

Te dije que no me conoces, aunque eso se puede arreglar cualquier dia, pero si me conocieras sabrias que hago mio el dicho de escuchar el doble de lo que hablo, y hago todo lo posible por pronunciarme solo cuando tengo clara certeza de lo que digo, maxime en un foro publico, asi que si una cosa puedes, podeis, hacer conmigo, es precisamente dialogar, y como ya he dicho antes todos saldremos ganando.

P.D.- Si hay algo en concreto que a ti, a Ricardo, o al resto de vuestra comunidad, os ha resultado o resulta ofensivo, no tengo el menor problema en editarlo, no editare que la informacion aportada no me parece correcta, porque es lo que pienso y puedo argumentar, pero entiendo que a nadie le gusta ser corregido y menos ser el centro de atencion por este motivo, asi que no tengo el menor problema en eliminar por ejemplo cualquier alusion personal, ya que repito por enesima vez que esto no es una cuestion personal contra nadie, ni pretendo que llegue a serlo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 15 Feb 2007, 17:32

Veré esta noche de nuevo el vídeo para ver a qué te refieres.
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor maesal el 16 Feb 2007, 01:09

Lo acabo de ver. Tú eres el técnico de pinturas por lo que nadie como tú para poder aportar a los temas de composiciones. El tema que trata Ricardo es el de dejar una pintura lo mejor posible y mantenerla perfectamente, y tal vez en algún punto de la explicación de temas de pintura pura y dura se le haya colado algo. Supongo que ahí es donde te refieres.
Pero lo que ha de quedar claro y he intentado defender es que eso no es un curso de pintura, Ricardo es valiente porque ha enseñado a una barbaridad de españoles a cuidar su pintura de la mejor forma posible actualmente y si él importa ese modelo de orbital es porque es la más usada en el mundo del detail, no una máquina con algo de nombre en USA, sino LA MARCA. Es ligera, da suficientes OPM, es potente, etc... es perfecta para un usuario doméstico. No veo yo ningún plumero, sólo veo que hay que agradecerle mucho a esta persona que tanto admiro el que nos haya acercado a España esta cultura del cuidado del automóvil. Yo ya no uso esa máquina para pulir, prefiero la rotativa porque el acabado es superior.
Con todo tipo de máquina, orbital, rotativa, eléctrica, neumática... puedes quedarte sin pintura, ninguna de ellas es un juguete, no es una buena exposición la realizada.
En fin, seguro que tienes razón en los temas que te tocan de pintura, pero en aquellos que no lo son creo que deberías de haber mimado más las palabras.
Una cosa es el proceso de pintado y otra el mundo del detallado, que es lo que allí nos ocupa.
maesal
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 16 Feb 2007, 08:38

No me habia fijado que mas arriba me pegabas esta frase:

"que mis compañeros de ESTE foro no se lleven a engaños con lo que ahi se ha expuesto"

Perdoname pero existe una gran diferencia entre el significado de esa frase y decir que los contenidos de vuestro foro son un engaño, no vamos a convertir ahora esto en un foro de semantica y hacer juegos de palabras y gramaticales, pero quiza si cambio "no se lleven a engaño" por "no se lleven a equivoco" entiendas mejor cual es su significado.

Por supuesto todas las palabras dichas hasta ahora se pueden medir mucho mas y analizarlas en detalle para no herir susceptibilidades y que nadie se sienta ofendido, pero cuando alguien es habitual de un foro y conoce a varios de sus integrantes, asi como es conocido por los mismos, se relaja y no emplea el mismo tono que cuando habla en un foro extraño, ya que presume no habra interpretaciones negativas de lo que dice, el problema surge cuando una persona ajena a esa comunidad, o en cualquier caso desconocida para mi igual que yo lo soy para ti, asoma la cabeza, lee, y hace su interpretacion.

No se si me explico.

Veo que la frase anterior ha resultado muy ofensiva, tambien veo que lo del plumero ha dolido, incluso lo de ser valiente, y que en definitiva todo se ha tomado como un ataque directo a una persona, quiza error mio al incluir en el texto un nombre, cuando lo unico que me importa es el concepto en si, y ni tengo nada en contra de Ricardo ni le conozco de nada, y una vez mas te repito que en ningun momento he puesto en duda su profesionalidad.

Teneis que tener una cosa muy presente maesal, tanto tu como ricardo y el resto de la comunidad, cuando te ganas la confianza de un grupo de personas haciendo bien tu trabajo, que me consta que asi es, esa confianza puede convertirse en un arma peligrosa, ya que abre la puerta de la credulidad al resto de cosas que podais trasmitir, y si se expone informacion erronea, mitad por confianza mitad por desconocimiento del tema esa informacion se va a creer a pies juntillas, como tambien me consta que ha ocurrido con lo que en el video se dice sobre pintura, de modo que hay que usar ese "arma" con cautela, porque todos a veces nos dejamos llevar, y sin saberlo estamos perjudicando a terceras personas.

No olvides que se trata de un foro publico, uno de los medios de distribucion de informacion mas extensos, y que son muchisimas las personas que pueden llevar a recibir los conceptos que expongas, complicando muchisimo la labor de las personas que dedicamos nuestra vida a difundir informacion sobre pintura, uno de los sectores mas complicados precisamente por la poquisima formacion reglada, por el minimo acceso a la informacion veraz, y por la enorme cantidad de informacon erronea que pulula de un lado para otro, te aseguro que es un sector muy muy muy complejo precisamente por ese motivo.

Por poner un ejemplo que seguro entiendes, y no alargar mas el tema, tu imaginas el esfuerzo necesario para aclarar por ejemplo a un pintor lo que realmente es la pintura bicapa y el motivo de su existencia si esta persona en cuestion esta convencida de que eso se ha inventado para ahorrar dinero en pigmentos?

No voy a ir punto por punto porque repito que no se trata de eso, y no aporta nada, cuando vosotros querais hablar conmigo hablamos, pero quedate solo con el detalle de que muchas cosas pueden parecer nimiedades, pero de cosas pequeñas se hacen las grandes bolas de nieve, y en este pais el corre-ve-y-dile es el deporte nacional, el boca a boca es constante y "a mi lo que diga el tipo este de la bata blanca me la trae floja, que yo se que esto es asi porque me lo dijo pepito"...

Creo que el tema no da para mas no? quereis que edite el post? quereis que me disculpe con Ricardo por... faltarle al respeto? ningun problema, que se ponga en contacto conmigo y hablamos, pero me reitero en la esencia del post.

Sobre las lijadoras... si quereis mas adelante cuando el de pintura este listo abrimos uno de sistemas de abrasion mecanica y aportamos todos nuestro punto de vista, pros y contras de unos y otros sistemas, que todos los tienen, y las valoraciones suelen ser siempre subjetivas.

Ya lo he dicho y reitero, es mas productivo para todos colaborar que enfrentarse, y a pesar de que no "os meti en el ajo" porque recuerda que en vuestro foro no he abierto la boca, que soy mas respetuoso de lo que piensas, ahora ya os habeis metido tambien en el puchero, asi que podeis contribuir con vuestros conocimientos sobre pintura para enriquecimiento de todos.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor maesal el 16 Feb 2007, 09:06

Por mi parte no hay nada más que decir. Detail y pintura son 2 campos diferentes, no se puede extrapolar de uno a otro en muchas cosas. Yo al menos leeré lo q escribas de pintura porque seguro que lo encontraré interesante, pero no por mi afición y por la de tanta gente, sino por interés particular.
No edites nada, lo has escrito para la comunidad en la que eres un habitual. El tema es que cualquiera puede entrar y según cómo se escriba puede llevar a ofensa. No hay q hablar nada con nadie sobre el tema, está todo muy claro y entrar en debate sobre tema de pintura no tiene sentido puesto que tú eres el técnico sobre pintura y tanto él como yo somos los técnicos en otro arte del que hay también una barbaridad de información errónea.
maesal
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general