cordobitax escribió:que yuyu me esta dando esa garrafa!!!! recuedo que con el leon recien comprado,le daba con un producto muy similar en una garrafa asi de grande y tambien rosita que tenia un limpiador que limpiaba la fabrica donde yo trabajaba....el caso es que aparte de ser igual en color,limpiaba como dices,lo echaba a las llantas y sin fotar la suciedad se iba! le daba a los mosquitos y la sangre de estos se iba casi sin frotar!! vamos mano de santo,hasta que un dia se lo dije al limpiador este que por curiosidad que era ese producto y me dijo que no lo tocase porque esa desengrasante para hornos industriales!!!! que no lo usase con superficien pintadas y todo eso!!! por consecuencia......a los 7 u 8 años de tener el leon a las llantas se les a caido la pintura y el amarillo esta mucho menos amarillo y en el capó se me a levantado el barniz.
no se si será por eso exactamente ya que no lo limpié mas de 10 veces con ese producto pero quiero creer que atacó en parte a la pintura en especial a la de las llantas porque no conozco muchos casos de leones con las llantas del leon 1 como en el primer post que se le caiga la pintura.
mucho ojo con lo que lavais el coche porque ese producto para desincrustar las llantas y limpiar a fondo un coche una sola vez para venderlo pues vale pero para usarlo como limpiador habitual.....
Además creo al 99% que eso ocurrió por lo que muy bien apuntas.
Si se quiere usar algo fiable sin necesidad de andar con miedos, sin duda alguna busca algún producto que se emplee para el detail. V60 Sport, Rim 7, Sonax...son muy empleados en el detail, y limpian el 99% de las veces sin necesidad de frotar, y no se comen el brillo (vanguardia en tecnología y química (no alcalino, no ácido).
Lo que comentas que empleabas esos son desengrasantes industriales, productos muuuy alcalinos que se comen cualquier cosa. Nunca los empleeis, solo para maquinaria pesada, ya que a la larga como el Kh7, solo que de forma más rápida, se comen el brillo y color de cualquier lacado, y las piezas metálicas (bujes, discos, pinzas freno...) te las oxida. Buscad cosas de calidad.
Un saludo y gracias
Pablo López