¿Como secais el coche?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: maesal

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿como secais el coche ?

Notapor ChiLL el 30 Oct 2006, 21:45

torvic1976 escribió:bueno ayer lave el coche a mano con una maquina a presión, lo aclaré y luego agua desminarilzada..lo seque luego con una balleta de esas de microfibra..por la tarde lo miraba y nennns creo que esa balleta ralla igualmente nen como un trapo normal, vaya tela nen, no lo seco mas, lavado y a la autopista nenn, vaya rebote que llevo con las microfibras de los webs...

no te he entendido...

dices que lo lavaste con agua a presion, lo aclaraste, y luego lo secaste con microfibras??

si es asi me dejas claro que no me lees!!! :evil:

para secar con microfibras hay que lavar el coche bien lavado, con guante de lana de cordero o guante de microfibras... aclararlo bien y secar con balleta de microfibras (pero una buena, no de esas de cocina ni de las del carrefus, krafft, etc. que ni es microfibra ni es na). Ya que si no lavas bien lo que haces es mover la mierda con la balleta....

Y tambien dices que despues de lavarlo veias rayajos? quien te dice que esos rayones no estaban de antes en lugar de crearlos tu con las microfibras??

ya os digo, si el coche esta limpio las microfibras es lo mejor para secar ya que no raya. Y con un simple lavado con agua a presion la suciedad no sale, y os dareis cuenta cuando veais la balleta de microfibra negra.....
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ChiLL el 30 Oct 2006, 21:52

Deivis escribió:yo he usado las que venden en el Mercadona, que són de 40x40 100% Microfibra,

esas son muy buenas. Autentica microfibra, aunque las que venden en aqua con mas mullidas. Pero esas son buenas y baratas.

Cuidado con esas azules que venden en los feuvert, etc. que tienen muy poco grosor, que aunque diga microfibras son algo asperas... :roll:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor dancer28 el 30 Oct 2006, 22:24

Deivis escribió:
torvic1976 escribió:de que marca son? si que se puede, vamos eso creo por aqui hablan de marcas siempren..un saludo

Creo que la marca da un poco igual.. yo he usado las que venden en el Mercadona, que són de 40x40 100% Microfibra, y la verdad, hay que usar un par o tres por que no són muy grandes, pero dejan el coche seco seco, y no rallan absolutamente nada.

A veces lo que hago yo es después de lavarlo secarlo un poco en tercera :lol: y luego secar los restos de agua, más bien para usar solo una balleta.

Saludos!

Jejejeje, de donde habras sacado esas bayetas???

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor torvic1976 el 02 Nov 2006, 17:53

pues pone microfibras, pero joder si despues de lavarlo con jabon, aclararlo con agua y darle una tercera pasado con agua descalificada de esa y paso la balleta microfibras no me digais que es que estaba sucio el coche..lo secaré en cuarta y luego retocaré y ya está ..taluek
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Deivis el 02 Nov 2006, 22:14

torvic1976 escribió:pues pone microfibras, pero joder si despues de lavarlo con jabon, aclararlo con agua y darle una tercera pasado con agua descalificada de esa y paso la balleta microfibras no me digais que es que estaba sucio el coche..lo secaré en cuarta y luego retocaré y ya está ..taluek

Y lo seguirá estando hasta que no uses un guante de lana de cordero, la pistola a presión por mucho que le des no quitas totalmente la suciedad del coche incrustada. Es normal que luego cuando seques el coche con la balleta microfibra salga sucia..
Imagen
<b>Seat Leon TDI 150cv <i>fR</i></b>
Deivis
Leoner@ mayor del reino

Notapor torvic1976 el 03 Nov 2006, 12:49

¿donde puedo comprar un guante de estos que no sea en forodetalles?no es que tenga nada en contra de ellos pero puedo comprarlo en alguna tienda o en algún otro sitio? un saludo
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor isilverio el 11 Nov 2006, 18:30

Hola xicos, os voy a contar mi metodo. Hasta ahora no tengo ninguna raya. (De las gamuzas claro). Primero lo lavo a presión con agua caliente, para quitar la suciedad mas "basta" por decirlo de alguna manera, después con un guante de microfibras, lo vuelvo a lavar fuera, tranquilamente, que no hay prisa. Posteriormente lo seco con gamuzas de microfibras de las del DIA%. Y por último, cuando está bien seco, con una gamuza limpia, sin usar, le doy con un limpiacristales, que se llama LUMINIA, muchos lo conocereis. Esto último le da un brillo acoj.....ante. Este metodo, en mi León II que es negro, hasta la fecha me va de cine. Eso si te tiras perfectamente dos horitas limpiando el coche, sólo por fuera. Por demtro basta con una gamuza de microfibras y agua.

Chill tiene razon, si las gamuzas quedan negra, es que el lavado ha sido, digamos.... pésimo.

Espero haberos sido de ayuda.

Salu2.
isilverio
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 14 Nov 2006, 00:47

El otro dia estuve en la tienda de ForoDetalles, y me llevé (entre otras muchas cosas) una toalla de microfibras para secar el coche... la probé el otro dia después de lavarlo, y la verdad es que se nota MUCHISIMO entre lavar el coche y dejar que se seque solo y secarlo con esta toalla. Ha quedado perfecto, y ya hace varios dias que lo lavé y sigue igual de reluciente... si se hace con cuidado y siempre con microfibras LIMPIAS no se araña en absoluto...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor dancer28 el 14 Nov 2006, 22:24

BhEaN escribió:El otro dia estuve en la tienda de ForoDetalles, y me llevé (entre otras muchas cosas) una toalla de microfibras para secar el coche... la probé el otro dia después de lavarlo, y la verdad es que se nota MUCHISIMO entre lavar el coche y dejar que se seque solo y secarlo con esta toalla. Ha quedado perfecto, y ya hace varios dias que lo lavé y sigue igual de reluciente... si se hace con cuidado y siempre con microfibras LIMPIAS no se araña en absoluto...

Saludos!

Es que lo dudabas????
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor juanravillaca el 14 Nov 2006, 22:40

Pues hasta leer este post,,siempre he pensado que se sequeva al sol,,,como la ropa de mi madre
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor dancer28 el 14 Nov 2006, 22:45

juanravillaca escribió:Pues hasta leer este post,,siempre he pensado que se sequeva al sol,,,como la ropa de mi madre

Tambien puedes hacerlo asi, pero el acabado no es ni muxo menos comparable al secarlo a mano!!
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor torvic1976 el 15 Nov 2006, 10:56

una pregunta cuando lo lavais con la maquina a presión como hago yo, lo enjabonais con la pistola solo o tambien le dais con alguna gamuza para enjabonar el coche bien y quitarle la suciedad?en caso afirmativo con que tipo de gamuza le dais para no rallar mientras enjabonais? muchas gracias..yo lo seco con microfibras pero siempre me salen sucias las microfibras por eso digo si lo enjabonais con alguna gamuza para quitar toda la suciedad..muchas gracias
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor dancer28 el 18 Nov 2006, 15:48

torvic1976 escribió:una pregunta cuando lo lavais con la maquina a presión como hago yo, lo enjabonais con la pistola solo o tambien le dais con alguna gamuza para enjabonar el coche bien y quitarle la suciedad?en caso afirmativo con que tipo de gamuza le dais para no rallar mientras enjabonais? muchas gracias..yo lo seco con microfibras pero siempre me salen sucias las microfibras por eso digo si lo enjabonais con alguna gamuza para quitar toda la suciedad..muchas gracias

Yo utilizo una esponja y lo vuelvo a enjabonar a mano.

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor ChusMasteR el 20 Nov 2006, 19:07

yo no tengo ni un solo arañazo ni nada parecido y eso ke el coxe lo lavo cada tres dias porke trabajo cerca de las obras de la m.30 e imaginaros como se pone de polvo tierra ect ect
este es mi metodo:
-lavado a presion con jabon (pa kitar lo gordo)
-aclarado
-encerado a presion con algua caliente
-aclarado con agua amostizada
para secarlo lo primero a autopista y esprimo 4ª a 4000 rpm cuidao con los radares y luego en casita lo remato con microfibras especial para cromados
Nota nunca sekeis el coxe al sol ke en 3 dias os kedais sin pintura
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elalex el 20 Nov 2006, 19:30

chusmaster escribió:aclarado con agua amostizada

Amostizada????? :chiflado:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general