Interesante sección!... siempre se aprende algo!
Yo llevo años con los lavados "especiales", (detallados) normalmente dedico unas 3/4 horas al lavado a mano, lavo con Hidrolimpiadora, 4 cubos, 2 guantes, cepillos y esponjas para llantas, toalla y microfibras para diferentes zona de secado (bajos, montante de puertas, carrocería, llantas...) suelo aprovechar y rejuvenecer o hidratar plásticos y gomas...etc, etc, etc!
Suelo acabar con una pasada de un Glace o QD, o Sellante de CarPro!
Deciros, que cuando no tengo tiempo o con mala climatología, le doy "un agua" con 1 o 2 € en una estación de servicio y secado por autovía (nunca tren de lavado, hace 17 años que metí un coche mío en uno por última vez)
....ya en casa, remato cristales, llantas y neumáticos!
A veces se me acumula el trabajo, entre mi Alfa GT, el "Leoncito" de mi mujer y el Compact de mi hermano!
Tengo hechos varios detallados con nuestros coches desde hace unos años y suelo rondar las 12 o 14 horas, cuando vendimos el ex Altea de mi mujer, acumulé algo más de 20 horasen un mes, pero daba gusto verlo, y mucha pena venderlo, pero ella ya estaba coladita por el Leoncito FR azul alor!!
No me enrollo más!... es un tema que me apasiona desde niño (mi primer coche pulido con 16 años) y posiblemente ya es un hobbie del que disfruto mucho!
PD: nunca os pasó que alguna amistad quisiera dejaros su coche para lavar?
Saludos!!