Yo (Jorge) escribió:Hola, he estado buscando por el foro intentando solucionar mi duda y lo más parecido que he encontrado es este posterior
Mi duda es la siguiente, me he pillado hace nada un seat León st en azul mediterráneo sólido, el cual seat designa como suave. Al principio el vendedor no me dijo que no era metalizado, cuando me enteré ya era demasiado tarde para cambiar y tenía miedo que no me gustase, al verlo me encantó el color y veo que también brilla.
La cosa es que no se si al no ser metalizado se ralla más fácil como he leído por otros sitios y si seat utiliza bicapa realmente en la pintura solida, si se ensucia más fácilmente, básicamente si me he podido equivocar a la hora de elegir un no metalizado.
haber no entiendo....los colores SIN metalizar tambien brillan por el acabado de barniz que tienen,otra cosa es que el color ser mas intenso,tenga otros tonos cuando le da la luz,brille mas intensamente al sol etc eso es por las particulas metalicas que tiene la pintura pero el brillo final lo da el barniz o laca.
ensuciarse se va a ensuciar lo mismo. otra cosa es un color mate que no el tiene brillo del barniz pero que puede ser metalizado tambien,eso se ensucia que da gusto!!!
a dia de hoy normalemente a no ser que la marca sea muy chapuza,los colores solidos no son monocapa (pintura y barniz todo junto) sino bicapa (pintura y una vez seca se aplica el barniz) se supone que lo segundo es lo mejor sin duda pero yo tengo (valga la redundacia) dudas. mi leon es bicapa amarillo ovni y con sus casi 14 años se esta despellejando el barniz que es lo que antes se estropea y se ve la pintura mate con mucha mas intensidad,luego por otro lado mi amarillo se a quedado bastante mas claro en lugares de chapa por lo que parachoques,tapa de deposito,maneta,molduras,espejos retrovisores etc estan mas oscuros o mas amarillos que techo,capó,puertas,maletero....no soy ententdido en el tema pero al ser bicapa por mas que lo pulo no consigo reavivar el color porque solo pulo el barniz,en cambio los coches viejos ,como clios,R19,R5 etc al ser monocapa,si se pulen,se deja expuesta otra capa nueva de color y barniz por lo que aunque no lo parezca el coche brilla MAS que nuevo como por ejemplo los coches rojos viejos que vemos que estan completamente mates,si se pulen, se quedarian super rojos brillantes,en cambio bicapa solo conseguiriamos brillo porque pulimos el barniz pero la puntura que esta debajo no la tocamos por lo que si se a perdido color por perdida de la pigmentacion de ese color (el rojo y amarillo son los que antes lo pierden) pues se quedara de ese color por mas que se pula.
aun asi,yo eligiria una pintura metalizada siempre.sin ofender,los rojos,azules etc sin metalizar hacer que el coche parezca viejo y como de plastico aunque para gustos..........los colores jejeje
p.d. aunque siempre hay excepciones....los amarillos metalizados no son tan intensos o no estan muy conseguidos) vease megane coupes II, mazda 6 y muchos mas,tienen un amarillo mas oscuro como sucio) por lo que el mio me gusta asi,mucho mas vivo (aunque me gustaria pintarlo algun dia de amarillo metalizado) o el azul del FR de mi misma generacion,nada que ver las fotos de los avatares con verlo en persona y tambien es sin metalizar.