[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor sergio26 el 12 Sep 2017, 20:13

muchas gracias @arlot ... y sabeis algun producto para repeler la mierda de las llantas? porque no veas como se pone a los pocos dias
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor scragg el 12 Sep 2017, 23:08

Una duda que tengo:
Hay alguna manera de poner los limpiaparabrisas en la posición alta para poder limpiar la parte baja de la luna delantera? Es que al intentar levantarlos pegan contra el capo.... En mi Peugeot 407, para facilitar el cambio de las escobillas, existe una posición, arriba, se quedan dando al contacto y después quitándolo y acto seguido dandoa la maneta de los limpias un paso. En el leon, esto no es posible...
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 13 Sep 2017, 08:15

Te lo explica en el manual con detalle, "Posición de servicio de los limpiaparabrisas"

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
scragg (13 Sep 2017, 16:45)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Edu_Gonzalez el 14 Sep 2017, 13:48

Joder, peazo tutorial. Enhorabuena! Me han entrado ganas de limpiar el coche por mí mismo, yo que siempre lo llevo a que me lo limpien por dentro y por fuera, pero es verdad que hay detalles que siempre se dejan, como algunas veces los cercos de las ventanas o los neumáticos, esto último si que da el toque de distinción y diferencia a la gente que limpia bien y a los que no
Avatar de Usuario
Edu_Gonzalez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2017, 12:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor scragg el 17 Sep 2017, 21:38

arlot escribió:Te lo explica en el manual con detalle, "Posición de servicio de los limpiaparabrisas"

Efectivamente, en la pagina 70 del manual de instrucciones aparece:
Dar contacto, quitarlo, y bajar la palanca del limpia hacia abajo (posicion 4)

Con esto se consigue limpiar a fondo la parte baja de la luna, que al estar los limpias y al intentar levantarlos pegan contra el capo....
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor rafalh el 06 Nov 2017, 03:28

madre mia.. no sei me dieron ganas de limpiarlo o miedo de tocarlo... que opinais de las tipicas espums tricolor?? lo tengo por la zona y siempre me ha parecido buena..

pero me he leido las 6 primeras pag y parece una clase de ingles... gracias a @vueling por el inicio.. ya que llevo poco con el leon ( una semana ) teneis alguna lista ( tipo inicio / low cost ) actualizada de productos?

gracias por la ultima parte de la posicion de los limpias el otro dia quise simplemete secar los cristales ( y la falta de costumbre y primeras lluvias ) y menudo susto me dio el limpia ... jeje
Mi Leon FR Plus 1.4 TSI 125 cv viewtopic.php?f=43&t=124171
Avatar de Usuario
rafalh
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 921
Registrado: 06 Sep 2017, 01:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 139 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor rafalh el 06 Nov 2017, 03:43

lafu1988 escribió:Para los que vayáis hacer compra en carcarepassion y no sepáis código de descuento yo descubrí uno que está siempre y lo uso en cada compra jejejej Es del foro de Audi Iberia y te hacen un 15% el código es: CAI


sabeis si sugue activo? @lafu1988 madre mia al final me lie a mirar pags... jejej que lio
Mi Leon FR Plus 1.4 TSI 125 cv viewtopic.php?f=43&t=124171
Avatar de Usuario
rafalh
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 921
Registrado: 06 Sep 2017, 01:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 139 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor genialsoft el 07 Nov 2017, 08:26

rafafr118 escribió:
lafu1988 escribió:Para los que vayáis hacer compra en carcarepassion y no sepáis código de descuento yo descubrí uno que está siempre y lo uso en cada compra jejejej Es del foro de Audi Iberia y te hacen un 15% el código es: CAI


sabeis si sugue activo? @lafu1988 madre mia al final me lie a mirar pags... jejej que lio
Si

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor pablete21 el 07 Nov 2017, 11:19

Hola, que os parece esta compra para iniciarme en hacer una buena limpieza y encerado? se que tendría que descontaminar etc etc pero el coche le tengo desde hace 4 días y quiero cuanto antes limpiar y encerar para protegerlo. que tal estos productos para este coche???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pablete21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2017, 00:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 07 Nov 2017, 15:21

pablete21 escribió:Hola, que os parece esta compra para iniciarme en hacer una buena limpieza y encerado? se que tendría que descontaminar etc etc pero el coche le tengo desde hace 4 días y quiero cuanto antes limpiar y encerar para protegerlo. que tal estos productos para este coche???

[ Imagen ]
[ Imagen ]
¿Demasiada toalla, no?

El champú me encanta, pero no dejes ensuciar mucho el coche o le costará. La facilidad de uso y el acabado a mí me hace babear.

Quédate sólo con el guante de rastas (noodles). No es necesario más y así te obligas a aprender a lavar bien ;)

Personalmente, pienso que hay mejores limpiallantas que el Chemical Guys Wheel Cleaner. Y más económicos.

La toalla azul es un fijo en todo arsenal porque la verdad que no va nada mal. Pero la mía va mejor, jajajajaja.

Esa cera no es de las más fáciles de usar. Como te pases con el tiempo de secado te costará un montón. Y si te quedas corto, sólo la moverás de un lado a otro y te quedarán restregones. En cambio, el acabado y la repelencia está muy bien.

Quizá te falte un cepillo de llantas y, como te he dicho antes, sobren toallas.

Echa un ojo a mi tienda y si quieres lo hablamos (por supuesto si quieres ;) )

Un saludo.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor pablete21 el 07 Nov 2017, 23:28

elCalvo escribió:
pablete21 escribió:Hola, que os parece esta compra para iniciarme en hacer una buena limpieza y encerado? se que tendría que descontaminar etc etc pero el coche le tengo desde hace 4 días y quiero cuanto antes limpiar y encerar para protegerlo. que tal estos productos para este coche???

[ Imagen ]
[ Imagen ]
¿Demasiada toalla, no?

El champú me encanta, pero no dejes ensuciar mucho el coche o le costará. La facilidad de uso y el acabado a mí me hace babear.

Quédate sólo con el guante de rastas (noodles). No es necesario más y así te obligas a aprender a lavar bien ;)

Personalmente, pienso que hay mejores limpiallantas que el Chemical Guys Wheel Cleaner. Y más económicos.

La toalla azul es un fijo en todo arsenal porque la verdad que no va nada mal. Pero la mía va mejor, jajajajaja.

Esa cera no es de las más fáciles de usar. Como te pases con el tiempo de secado te costará un montón. Y si te quedas corto, sólo la moverás de un lado a otro y te quedarán restregones. En cambio, el acabado y la repelencia está muy bien.

Quizá te falte un cepillo de llantas y, como te he dicho antes, sobren toallas.

Echa un ojo a mi tienda y si quieres lo hablamos (por supuesto si quieres ;) )

Un saludo.


Quédate sólo con el guante de rastas (noodles). No es necesario más y así te obligas a aprender a lavar bien ;)
jajajaj tengo tanta toalla para utilizar cada una para una cosa y no mezclar, al menos me regalaban una jajaja

Personalmente, pienso que hay mejores limpiallantas que el Chemical Guys Wheel Cleaner. Y más económicos.
Cual seria mejor y mas barato?? :rezar: :rezar:

Esa cera no es de las más fáciles de usar....
jo pues con esto que me dices de que si me paso de tiempo y tal será algo complicada aunque el resultado sea muy bueno....a ver si la voy a liar, que yo tengo mucha paciencia pero... jajajaj no quiero que se me haga de noche lavando el coche y encerando jajajaj
Cual me recomendarias para ese negro y que pueda ser mas fácil de usar?? :rezar: :rezar: :rezar:

Quizá te falte un cepillo de llantas y, como te he dicho antes, sobren toallas.
Lo pense pero al ser las llantas fáciles de limpiar, con la toalla me servia jajajaj es que a mi me han dicho siempre que es mejor que sobre que no que falte jajajaja

Muchas gracias por toda la info y perdona por tanta pregunta, es que los nuevos como yo pues al final o preguntas o te come la mierdaca en el coche jajajaj y eso por fuera, de por dentro no hemos hablado aun jajajaj

Por cierto, pregunta importante. En el techo solar, por fuera, se limpia con el limpiacristales no?? o también iría algo de cera... :neutral: :neutral: :neutral: Imagino que el de cristales pero....soy nuevo, lo siento esto es así jajajaj hay que preguntar.
Muchas gracias :comediante: :comediante:
Un saludo
Avatar de Usuario
pablete21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2017, 00:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Joanpy el 12 Nov 2017, 16:39

Increïbles consejos, no sabía que se podía tener tanto cuidado con la limpieza del vehículo y que existían tantos productos específicos para ello. Gracias!
Avatar de Usuario
Joanpy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 24 Nov 2017, 13:34

Oye, que hoy tenéis un 20% de dto en CarCare Passion por el black friday ese
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor scragg el 26 Nov 2017, 21:18

Ayer compre yo un arsenal de productos, y no tuve descuento :mosqueao:
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor frangarrido el 30 Nov 2017, 11:44

Hola a todos, tengo una consulta a ver si me podéis dar vuestra opinión.

Es la primera vez que uso cera y en este caso he comprado una líquida en Feuvert, no se si es mejor líquida o solida.

¿Que opináis en el sentido de durabilidad, brillo, aplicado,etc? Mi coche es un blanco nevada.

Gracias.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados