Así es. Ese glaze en concreto no lo he probado, pero el que indico en el tutorial se que cura en 5 minutos más que de sobras.
Luego, la cera líquida creo recordar que no necesita curar tanto. Con 5 minutos también debería bastar en verano/otoño. De todas formas, al ser líquida cuesta nada y menos de retirar, así que si te quieres asegurar y dejarla más rato no creo que ocurra nada.
[Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilmente
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
La pregunta es: tendría que haber esperado más para el sellante o es que el sellante no seca como la cera dura y se retira mejor?
Gracias.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
La fk 1000 creó que hay que dejarla 24 horas para que se cure aunque yo hago como tu al rato le doy cera para brillo profundo y no me a pasado nunca nada
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
davidrebcn escribió:La fk 1000 creó que hay que dejarla 24 horas para que se cure aunque yo hago como tu al rato le doy cera para brillo profundo y no me a pasado nunca nada
Pensé hacerlo pero sabes lo que me pasa, que ya mañana aunque esté en el garaje coge polvo por que aparte detrás en la pared tiene una salida de aires y por ahí entra todo el polvo de la calle y no quiere esperar 24h y darle cera teniendo el coche polvo
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
Eso mismo me pasa ami por eso al rato le doy para no tener que lavarlo y secarlo otra vez, hablando en los foros de detail, la verdad nadie lo deja 24 horas para darle otra como mucho 12 horas
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davidrebcn - Leoner@ avanzad@
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
la FK #1000p se deja 20 minutos para que cure y se retira. Luego recomiendan dejarlo 24h para aplicar otra capa o una capa de cera.
Si puedes esperar, espera. Sino, pues al momento. No creo que vayas a cargarte algo malo y a lo sumo lo que harás será restar algo de durabilidad al producto.
Si es por tema polvo de una salida de aires, puedes agarrar un quick detailer y una microfibra mullidita de pelo largo, darle muy mucho con el quick detailer y retirar el polvo
Si puedes esperar, espera. Sino, pues al momento. No creo que vayas a cargarte algo malo y a lo sumo lo que harás será restar algo de durabilidad al producto.
Si es por tema polvo de una salida de aires, puedes agarrar un quick detailer y una microfibra mullidita de pelo largo, darle muy mucho con el quick detailer y retirar el polvo
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vueliing - Aqui + que con la novi@
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
buenas compañeros, porfin ayer me entragaron el leon , llevo unas semanas leyendo los temas sobre limpieza , y me gustaría hacerle el primer lavado , he pensado siguiendo este tutorial con los productos [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato y lo que creo haber entendido juntandolo con este es , al llegar al paso antes del secado, le daria con la clay bar y despues podria darle ya el sellante?
perdon por el tocho , pero esque ando perdidisimo con el tema, yo era de los de lavarlos en casa con esponja y jabón normal... otro pregunta aunque os parezca tonta, es necesario el agua destilada?
Un saludo y gracias de antemano.
perdon por el tocho , pero esque ando perdidisimo con el tema, yo era de los de lavarlos en casa con esponja y jabón normal... otro pregunta aunque os parezca tonta, es necesario el agua destilada?
Un saludo y gracias de antemano.
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dfermon - Nuev@ por aqui
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
Yo el agua destilada la utilizo para pasarle la clay
Mi orden es:
Lavado
Descontaminado (ferrico y con la clay)
Glaze
Sellado
Encerado
Mi orden es:
Lavado
Descontaminado (ferrico y con la clay)
Glaze
Sellado
Encerado
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arlot - Gurú de los leones
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
@dfermon tal y como te dice @Arlot para el primer lavado. Luego ya no hace falta que le pases la claybar hasta que no vuelvas a sellar y quieras quitar el tratamiento anterior. Unos 4 o 6 meses vaya.
Sobre el agua destilada, yo solo la uso para mezclas que van sobre la chapa o reducir limpiacristales. No es necesario a no ser que vivas en Murcia y el agua tenga tanta cal que te araña cuando te duchas
Saludos!
Sobre el agua destilada, yo solo la uso para mezclas que van sobre la chapa o reducir limpiacristales. No es necesario a no ser que vivas en Murcia y el agua tenga tanta cal que te araña cuando te duchas
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vueliing - Aqui + que con la novi@
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
@vueliing @arlot and company os quería preguntar una cosa. Ayer después de un buen chaparron, veo que se forman gotitos en el capó y cuando llegó al parking donde dejo el coche estaba completamente seco gracias a la FK 1000 ( que buenos 20€ he invertido).
Una vez te leí que no te has atrevido a darle a los cristales, al menos al delantero, por que?¿ Imagino que tiene que quedar bien y luego seguramente ni tendremos que usar los limpias.
Un saludo compis.
Una vez te leí que no te has atrevido a darle a los cristales, al menos al delantero, por que?¿ Imagino que tiene que quedar bien y luego seguramente ni tendremos que usar los limpias.
Un saludo compis.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
@javijave en mi caso concreto, es porque soy un maniático con los cristales y odio los restregones. Además, ya le pongo un limpia-cristales con repelente y las gotitas me vuelan a unos 60~80km/h
Pero siempre puedes probar en una zona de la luna delantera que no veas mucho a ver que efecto tiene...
Pero siempre puedes probar en una zona de la luna delantera que no veas mucho a ver que efecto tiene...
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vueliing - Aqui + que con la novi@
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
Buenas compañeros!
Hoy me he dedicado a darle al coche un lavado, secado descontaminado y sellado que ya le hacía falta, o sea todo el proceso. Ha quedado bastante bien. Lo único q después de terminar me doy cuenta de q hay bastantes microrayones (bastantes más q habia) q solo se ven cuando da el sol directo. No se si es que puede haber sido de la manopla cuando le he lavado que no la he enjuagado bien, si ha sido la clay lo cual me extraña porque no se me ha caído y la doblo por cada parte que descontamino. En fin nose. La pregunta es si esto se quita con un pulimento dado a mano y ya está? Para quitar esos microrayones. Gracias!
Hoy me he dedicado a darle al coche un lavado, secado descontaminado y sellado que ya le hacía falta, o sea todo el proceso. Ha quedado bastante bien. Lo único q después de terminar me doy cuenta de q hay bastantes microrayones (bastantes más q habia) q solo se ven cuando da el sol directo. No se si es que puede haber sido de la manopla cuando le he lavado que no la he enjuagado bien, si ha sido la clay lo cual me extraña porque no se me ha caído y la doblo por cada parte que descontamino. En fin nose. La pregunta es si esto se quita con un pulimento dado a mano y ya está? Para quitar esos microrayones. Gracias!
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leonfract - Aun con la L
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
leonfract escribió:Buenas compañeros!
Hoy me he dedicado a darle al coche un lavado, secado descontaminado y sellado que ya le hacía falta, o sea todo el proceso. Ha quedado bastante bien. Lo único q después de terminar me doy cuenta de q hay bastantes microrayones (bastantes más q habia) q solo se ven cuando da el sol directo. No se si es que puede haber sido de la manopla cuando le he lavado que no la he enjuagado bien, si ha sido la clay lo cual me extraña porque no se me ha caído y la doblo por cada parte que descontamino. En fin nose. La pregunta es si esto se quita con un pulimento dado a mano y ya está? Para quitar esos microrayones. Gracias!
Hola @leonfract
¿De qué color es tu coche? Puede que eso influya en los swirls que comentas.
Se me ocurren dos cosas. Que la manopla que has utilizado no fuera de calidad o estuviera sucia. No enjuagaras bien en cada pasada o que el coche estuviera muy muy sucio y hubiera suficiente lubricidad en el jabón. También puede ser que la clay haya atrapado algo y te lo haya ido arrastrando por todo el coche.
En fin, el daño está hecho y si no es muy profundo, hay soluciones paliativas no invasivas
Hay pulimentos suaves/medios para dar a mano, dependiendo del grado de profundidad del swirl. Yo nunca me he encontrado con nada gordo, y utilizo en AutoFinesse Rejuvenate que lleva un pulimento muy suyave para dejar la pintura lista para el siguiente paso. Luego tienes sellantes que rellenan pequeños arañazos como el Bit Hamber Auto Balm o Glazes que también rellenan como el Chemical Guys Ez Creme Glaze. Este último es lo que pongo yo antes de mi sellante (el FK #1000p) y consigo una pintura muy suave y casi-libre de swirls. Los más superficiales son rellenados por las siliconas y lo dejan totalmente disimulado a la vista.
Si fueran cosas más duras, casi que te diría de aplicar un pulimento medio a mano para tapar eso. Pero te vas a dar una panzada de frotar que no te puedes ni imaginar.
Saludos
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vueliing - Aqui + que con la novi@
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme
vueliing escribió:leonfract escribió:Buenas compañeros!
Hoy me he dedicado a darle al coche un lavado, secado descontaminado y sellado que ya le hacía falta, o sea todo el proceso. Ha quedado bastante bien. Lo único q después de terminar me doy cuenta de q hay bastantes microrayones (bastantes más q habia) q solo se ven cuando da el sol directo. No se si es que puede haber sido de la manopla cuando le he lavado que no la he enjuagado bien, si ha sido la clay lo cual me extraña porque no se me ha caído y la doblo por cada parte que descontamino. En fin nose. La pregunta es si esto se quita con un pulimento dado a mano y ya está? Para quitar esos microrayones. Gracias!
Hola @leonfract
¿De qué color es tu coche? Puede que eso influya en los swirls que comentas.
Se me ocurren dos cosas. Que la manopla que has utilizado no fuera de calidad o estuviera sucia. No enjuagaras bien en cada pasada o que el coche estuviera muy muy sucio y hubiera suficiente lubricidad en el jabón. También puede ser que la clay haya atrapado algo y te lo haya ido arrastrando por todo el coche.
En fin, el daño está hecho y si no es muy profundo, hay soluciones paliativas no invasivas
Hay pulimentos suaves/medios para dar a mano, dependiendo del grado de profundidad del swirl. Yo nunca me he encontrado con nada gordo, y utilizo en AutoFinesse Rejuvenate que lleva un pulimento muy suyave para dejar la pintura lista para el siguiente paso. Luego tienes sellantes que rellenan pequeños arañazos como el Bit Hamber Auto Balm o Glazes que también rellenan como el Chemical Guys Ez Creme Glaze. Este último es lo que pongo yo antes de mi sellante (el FK #1000p) y consigo una pintura muy suave y casi-libre de swirls. Los más superficiales son rellenados por las siliconas y lo dejan totalmente disimulado a la vista.
Si fueran cosas más duras, casi que te diría de aplicar un pulimento medio a mano para tapar eso. Pero te vas a dar una panzada de frotar que no te puedes ni imaginar.
Saludos
Hola @vueliing!
Gracias de antemano por responder!
Pues mi color es blanco nevada, no es q se noten mucho, solo al sol directo como digo, parecen más bien swirls muy muy superficiales, asique no se que hacer que me recomiendas? el autofinese rejuvenate o una sellante que rellene, actualmente uso para mi coche y color el sellante poorboys ex-p, nose si estoy usando el adecuado, pedí ese porque el día que hice el pedido no había el FK 1000p que es el que tu usas y decían q tb estaba bien, pero vamos q dentro de poco tengo q.hacer un pedido así no se que hacer, que harías tu @vueliing?
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leonfract - Aun con la L
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