Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: itz18, chikiojeda, VapaV

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor ToreteRS el 10 Ene 2018, 18:20

Alguno sabeis donde puedo conseguir un lapiz reparador azul mistery, de forma inmediata? Lo pedi a la Seat hace 2 semanas y me han dejado tirado, y como lo voy a llevar al detailer el viernes que tengo cita, me haria mucha falta para que me repare el chinazo.
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor ToreteRS el 11 Ene 2018, 20:41

ToreteRS escribió:Alguno sabeis donde puedo conseguir un lapiz reparador azul mistery, de forma inmediata? Lo pedi a la Seat hace 2 semanas y me han dejado tirado, y como lo voy a llevar al detailer el viernes que tengo cita, me haria mucha falta para que me repare el chinazo.

Pues al final tendre que reparar yo el chinazo por que mañana lo dejo a detallar y me han dejado tirado con el botecito de marras...vaya tela que no tengan en 2 semanas un poquito de pintura. Si alguno tiene un botecito de azul mistery que no use y quiera venderme o me pueda prestar por Madrid, estaria muy agradecido :rezar:
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor Andrade83 el 18 Ene 2018, 19:32

Si te sirve de ayuda, y para futuras ocasiones, yo estoy pte de presupuesto para poner un vinilo trasparente al frontal del coche, parachoques del. capo y aletas.

https://es-es.facebook.com/MotorViniloBilbao/
Es una pagina de Bilbao pero pertenece a una franquicia que hay por toda España. Es muy resistente incluso te quita los tipicos toques de aparcar etc...
Cuando me pasen precio os lo comentare.

Un saludo
El leoncio es mucho Leoncio
Avatar de Usuario
Andrade83
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 19 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor ToreteRS el 19 Ene 2018, 03:26

Andrade83 escribió:Si te sirve de ayuda, y para futuras ocasiones, yo estoy pte de presupuesto para poner un vinilo trasparente al frontal del coche, parachoques del. capo y aletas.

https://es-es.facebook.com/MotorViniloBilbao/
Es una pagina de Bilbao pero pertenece a una franquicia que hay por toda España. Es muy resistente incluso te quita los tipicos toques de aparcar etc...
Cuando me pasen precio os lo comentare.

Un saludo

Yo ya lo pedí y solo para el frontal me pedian 800 euros!! :shock:
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor little bastard el 19 Ene 2018, 10:20

Como dice algun forero de este hilo. No es muy normal que salte de esa manera la pintura.
Se de gente que vinila cel parachoques, aletas y capo delantero con transparente para proteger.
Lo de los lapices para algun retoque en alguna esquina, en los cantos de las puertas puede quedar bien, pero para hacerlo en medio del capo y si es muy grande se nota mucho.
Lo mejor pintar toda la pieza en su color.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor en1gma el 23 Ene 2018, 17:25

Yo hace apenas dos dias compre unos botes de color blanco nevada para reparar dos chinitas pequeñas en el frontal del coche y en el capo, en cuanto tenga tiempo y pueda hare algunas fotos de como esta la cosa el procedimiento y como acaba quedando, asi podemos ver resultados! el bote me costo 12€ te vienen el de pintura del color y barniz bicapa. El metodo de aplicación es el siguiente: Agitar los botes antes de usarlo (al que no lo haga le corto las manos! :maruja: :lol: ) dar unas 2 o 3 capas finas de pintura, y despues aplicar el barniz. hablando con el de recambios de la seat me dijo que en caso de que se note un poco que no esta enrasado el barniz con algun pulimento fino se le de un poco para que quede mejor (pero sin pasarse ya que sino pierde el brillo, obiamente).

Lo dicho, cuanto antes pueda subo fotillos de todo!

Saludos y GAS!!
Avatar de Usuario
en1gma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2017, 01:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor ToreteRS el 24 Ene 2018, 00:01

en1gma escribió:Yo hace apenas dos dias compre unos botes de color blanco nevada para reparar dos chinitas pequeñas en el frontal del coche y en el capo, en cuanto tenga tiempo y pueda hare algunas fotos de como esta la cosa el procedimiento y como acaba quedando, asi podemos ver resultados! el bote me costo 12€ te vienen el de pintura del color y barniz bicapa. El metodo de aplicación es el siguiente: Agitar los botes antes de usarlo (al que no lo haga le corto las manos! :maruja: :lol: ) dar unas 2 o 3 capas finas de pintura, y despues aplicar el barniz. hablando con el de recambios de la seat me dijo que en caso de que se note un poco que no esta enrasado el barniz con algun pulimento fino se le de un poco para que quede mejor (pero sin pasarse ya que sino pierde el brillo, obiamente).

Lo dicho, cuanto antes pueda subo fotillos de todo!

Saludos y GAS!!

Y si puedes usar un pincel de los de pintar maquetas, o los de decorar uñas para manicura, que son super finos, mucho mejor. Yo la he aplicado con uno de manicura que "pedí prestado" a mi mujer, y se nota que tiene mucha mas precision a la hora de que quede bien
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor snaky90 el 12 Feb 2018, 16:03

Hola !!

Si podeis poner foto de los botecitos para ver como son (por curiosidad) y como queda, os lo agradeceria, ya que he comprado un FR de ocasion en daswelauto y tenia unos pequeños picotazos, que estoy a la espera de ver si se hacen cargo o no ellos, si no no veo mala opcion dichos botes.

graciass
Avatar de Usuario
snaky90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2018, 23:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor ToreteRS el 08 Mar 2018, 18:41

Yo desisto.....con 3000 kms y llevo el frontal asao a picotazos...ni tramos, ni circuitos, todo por autopista....cuando sea muy evidente, parte al seguro y que me lo pinten, por q vamos parece de plastelina la pintura

En este mensaje, ToreteRS ha recibido un agradecimiento de:
Pynzeta (23 May 2018, 19:05)
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor dexterbarbera el 27 May 2018, 20:16

ToreteRS escribió:Yo desisto.....con 3000 kms y llevo el frontal asao a picotazos...ni tramos, ni circuitos, todo por autopista....cuando sea muy evidente, parte al seguro y que me lo pinten, por q vamos parece de plastelina la pintura


Coche con 3000km y el capó desconchado.... vaya full de control de calidad en seat
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor artek90 el 16 Jun 2018, 18:08

Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor burrako el 10 Sep 2018, 16:28

Hola Hamnk, en primer lugar pedirte disculpas por poner mis cosas en TU hilo, pero me han tirado mi propio hilo y me instan amablemente a ensuciarte un poco el tuyo. Aunque en mi caso parece un poco más cosa de laca que de pintura, pero qué demonios, vamos a mezclar el tema, que así lo hacemos más ameno.

Vuelvo a subir la imagen que había subido ya que no he encontrado forma de editar un hilo cerrado, y entraré periódicamente a revisar tu hilo a ver si alguien responde sobre MI consulta sin etiquetarme. Siento la intromisión.



Aquí empezaba mi propio hilo:

Bueno, pues tal y como reza en el título, la primera en la frente :aplauso:

Ayer fui con mi chica a pasar el día a la ciudad de al lado para, entre otras cosas, probar en carretera con mayor detenimiento el coche que me acababa de comprar. Como en todas las carreteras hay camiones, y como muchos camiones, hay chinos, piedras, piedritas y como queramos llamarlos.

Tenía claro que al llegar a nuestro destino el coche iba a parking público sí o sí, de calle nada, por lo menos hasta que se me pase la neura con el coche. Aparco, no reviso nada, nos vamos, y por la noche, al volver al parking para recoger el coche y tirar para casa le dije a mi novia medio en broma medio en serio "Antes de irnos toca revisión de desperfectos" :D, a lo "La que se avecina". Más que nada porque aún siendo un parking, no me fio un pelo del típico picotazo de puerta por no tener cuidado. Y nada, voy con mi móvil alumbrando todo y me encuentro con el percal.

No parecía un portazo porque tenía una protuberancia terrosa que se fue desmoronando a medida que lo tocaba con el dedo, por lo que doy casi por válida la teória de que pudo ser algún tipo de chinazo que dejó parte en ese punto. Al retirar los restos me encuentro con que la laca había saltado. Se ve pintura de fondo, no es negra, sino un rojo mate, por lo que supongo que es únicamente la laca lo que ha saltado.

Ilustro con una foto (el problema está justo en el centro). Aclaro que aunque está muy ampliada, ese "círculo tiene poco más de 1mm de diámetro:

Imagen

Preguntas:

1. ¿Esto se puede reparar o paso?
2. ¿Si limpio el coche con mangueras me saltará toda la laca y me tendré que internar en un psiquiátrico?
3. ¿Por qué a mi? ¿Por qué el primer día?

Saludos y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor cvillajos el 11 Sep 2018, 00:21

@burrako , aquí no hay hilos propios de nadie (salvo las presentaciones y las galerías de fieras). Los hilos son públicos y dedicados a temáticas conretas. No se "ensucia" nada, sino todo lo contrario, por continuar en los mismos como se indica en la norma Nº13 del foro (la utilizada para cerrar el que abriste esta mañana).

A tu duda de que no has podido editar el tuyo, un hilo cerrado no permite la edición. Si tienes cualquier otra duda o sugerencia sobre ésto te recomiendo que la expongas en el subforo "Problemas y sugerencias de la web".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor levorg el 11 Sep 2018, 20:44

burrako escribió:Hola Hamnk, en primer lugar pedirte disculpas por poner mis cosas en TU hilo, pero me han tirado mi propio hilo y me instan amablemente a ensuciarte un poco el tuyo. Aunque en mi caso parece un poco más cosa de laca que de pintura, pero qué demonios, vamos a mezclar el tema, que así lo hacemos más ameno.

Vuelvo a subir la imagen que había subido ya que no he encontrado forma de editar un hilo cerrado, y entraré periódicamente a revisar tu hilo a ver si alguien responde sobre MI consulta sin etiquetarme. Siento la intromisión.



Aquí empezaba mi propio hilo:

Bueno, pues tal y como reza en el título, la primera en la frente :aplauso:

Ayer fui con mi chica a pasar el día a la ciudad de al lado para, entre otras cosas, probar en carretera con mayor detenimiento el coche que me acababa de comprar. Como en todas las carreteras hay camiones, y como muchos camiones, hay chinos, piedras, piedritas y como queramos llamarlos.

Tenía claro que al llegar a nuestro destino el coche iba a parking público sí o sí, de calle nada, por lo menos hasta que se me pase la neura con el coche. Aparco, no reviso nada, nos vamos, y por la noche, al volver al parking para recoger el coche y tirar para casa le dije a mi novia medio en broma medio en serio "Antes de irnos toca revisión de desperfectos" :D, a lo "La que se avecina". Más que nada porque aún siendo un parking, no me fio un pelo del típico picotazo de puerta por no tener cuidado. Y nada, voy con mi móvil alumbrando todo y me encuentro con el percal.

No parecía un portazo porque tenía una protuberancia terrosa que se fue desmoronando a medida que lo tocaba con el dedo, por lo que doy casi por válida la teória de que pudo ser algún tipo de chinazo que dejó parte en ese punto. Al retirar los restos me encuentro con que la laca había saltado. Se ve pintura de fondo, no es negra, sino un rojo mate, por lo que supongo que es únicamente la laca lo que ha saltado.

Ilustro con una foto (el problema está justo en el centro). Aclaro que aunque está muy ampliada, ese "círculo tiene poco más de 1mm de diámetro:

[ Imagen ]

Preguntas:

1. ¿Esto se puede reparar o paso?
2. ¿Si limpio el coche con mangueras me saltará toda la laca y me tendré que internar en un psiquiátrico?
3. ¿Por qué a mi? ¿Por qué el primer día?

Saludos y gracias de antemano!


Mi recomendación es que no te rayes y disfrutes de tu coche. El frontal se te va a llenar de chinazos. La calidad de las pinturas de Seat deja mucho que desear en mi opinión.

Cuando tengas todo el frontal picado (tardará tiempo, tampoco se te va a llenar de chinazos en dos tardes), pues parte al seguro y como nuevo!

Entre tanto, si no soportas verlo así :-P, o te preocupa que se salte la laca de alrededor, puedes usar un lápiz de retoque con el código de color del coche, no queda como nuevo, pero se disimulan los desperfectos.

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Pintura saltada por golpes de piedrecitas [AYUDA]

Notapor burrako el 12 Sep 2018, 13:14

levorg escribió:
burrako escribió:Hola Hamnk, en primer lugar pedirte disculpas por poner mis cosas en TU hilo, pero me han tirado mi propio hilo y me instan amablemente a ensuciarte un poco el tuyo. Aunque en mi caso parece un poco más cosa de laca que de pintura, pero qué demonios, vamos a mezclar el tema, que así lo hacemos más ameno.

Vuelvo a subir la imagen que había subido ya que no he encontrado forma de editar un hilo cerrado, y entraré periódicamente a revisar tu hilo a ver si alguien responde sobre MI consulta sin etiquetarme. Siento la intromisión.



Aquí empezaba mi propio hilo:

Bueno, pues tal y como reza en el título, la primera en la frente :aplauso:

Ayer fui con mi chica a pasar el día a la ciudad de al lado para, entre otras cosas, probar en carretera con mayor detenimiento el coche que me acababa de comprar. Como en todas las carreteras hay camiones, y como muchos camiones, hay chinos, piedras, piedritas y como queramos llamarlos.

Tenía claro que al llegar a nuestro destino el coche iba a parking público sí o sí, de calle nada, por lo menos hasta que se me pase la neura con el coche. Aparco, no reviso nada, nos vamos, y por la noche, al volver al parking para recoger el coche y tirar para casa le dije a mi novia medio en broma medio en serio "Antes de irnos toca revisión de desperfectos" :D, a lo "La que se avecina". Más que nada porque aún siendo un parking, no me fio un pelo del típico picotazo de puerta por no tener cuidado. Y nada, voy con mi móvil alumbrando todo y me encuentro con el percal.

No parecía un portazo porque tenía una protuberancia terrosa que se fue desmoronando a medida que lo tocaba con el dedo, por lo que doy casi por válida la teória de que pudo ser algún tipo de chinazo que dejó parte en ese punto. Al retirar los restos me encuentro con que la laca había saltado. Se ve pintura de fondo, no es negra, sino un rojo mate, por lo que supongo que es únicamente la laca lo que ha saltado.

Ilustro con una foto (el problema está justo en el centro). Aclaro que aunque está muy ampliada, ese "círculo tiene poco más de 1mm de diámetro:

[ Imagen ]

Preguntas:

1. ¿Esto se puede reparar o paso?
2. ¿Si limpio el coche con mangueras me saltará toda la laca y me tendré que internar en un psiquiátrico?
3. ¿Por qué a mi? ¿Por qué el primer día?

Saludos y gracias de antemano!


Mi recomendación es que no te rayes y disfrutes de tu coche. El frontal se te va a llenar de chinazos. La calidad de las pinturas de Seat deja mucho que desear en mi opinión.

Cuando tengas todo el frontal picado (tardará tiempo, tampoco se te va a llenar de chinazos en dos tardes), pues parte al seguro y como nuevo!

Entre tanto, si no soportas verlo así :-P, o te preocupa que se salte la laca de alrededor, puedes usar un lápiz de retoque con el código de color del coche, no queda como nuevo, pero se disimulan los desperfectos.

Saludos!


Gracias por los ánimos compañero :D. Nada, haremos como dices, a disfrutar y cuando la cosa de vaya de madre tiraremos de seguro.

Saludos!
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados