Duda entre 3 ceras para el rojo

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: luke_skywalker
Seguidores: luke_skywalker, boreal nit

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor davidrebcn el 16 Mar 2016, 22:16

garridozgz escribió:Sin duda la r222.... Una cera un poco olvidada y con buena cantidad de carnauba.... Los que llevamos tiempo en esto es una cera a tener muy en cuenta .... Ninguna te defraudara... Yo ahora suelo usar más los sellantes para los clientes que quieren más duración... El m-seal lo estoy usando y con buenos resultados

el m-seal en blancos va genial
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor adri_20vt el 21 Mar 2016, 21:38

ryze escribió:La cera blanda se va en dos tres lavados,la cera dura es mas lavoriosa de dar pero da sus Frutos jj dura mucho mas tiempo

saludos


No sabia yo eso... :cafe:

Dependiendo de lo que te quieras gastar yo solo he utulizado 2 chemical guys 50/50 y lava. Ambas son faciles de aplicar(blandas) y no se van en 2 lavados.

Yo personalmente abandone las ceras, protegen poco y al ser grasas en cierta parte "atraen" mas la suciedad. Hoy en dia por poco dinero tienes coatings que bien aplicados y tratados aguantan casi 2 años, protegen muchisimo mas que una cera, repelen mejor la suciedad y el agua y aun por encima los acabados son dignos de concurso con una pequeña preparacion previa.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Sanz el 23 Mar 2016, 22:32

adri_20vt escribió:
ryze escribió:La cera blanda se va en dos tres lavados,la cera dura es mas lavoriosa de dar pero da sus Frutos jj dura mucho mas tiempo

saludos


No sabia yo eso... :cafe:

Dependiendo de lo que te quieras gastar yo solo he utulizado 2 chemical guys 50/50 y lava. Ambas son faciles de aplicar(blandas) y no se van en 2 lavados.

Yo personalmente abandone las ceras, protegen poco y al ser grasas en cierta parte "atraen" mas la suciedad. Hoy en dia por poco dinero tienes coatings que bien aplicados y tratados aguantan casi 2 años, protegen muchisimo mas que una cera, repelen mejor la suciedad y el agua y aun por encima los acabados son dignos de concurso con una pequeña preparacion previa.


No se que son los coatings pero lo mirare, hay mucha diferencia de precio? Aunque si dices que necesitas una preparacion previa lo mismo seria mejor llevarlo a algun sitio donde lo hagan no?
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor adri_20vt el 24 Mar 2016, 00:59

Los coating es lo mas avanzado hoy en dia a cuanto proteccion se refiere, aparte de que el acabado es de concurso. Repelen el agua, protegen de arañazos, se "autolimpian", ya que con un manguerazo de agua a presion eliminas aprox. el 90% de la suciedad.

Preparacion previa la puedes hacer tu mismo en casa. Hay productos que se pueden dar a mano, aunque es mas laborioso que hacerlo con una pulidora y el resultado no es el mismo. Precio pues depende...desde 50e que vale el Cquart uk hasta los 300 que cobran por aplicar un diamond 9H. Duracion el Cquartz hablan de 2 años maximo el diamond 9H unos 5.

Llevo ya muchos años con el tema del detail, y si no te quieres comer la cabeza con ceras, sellantes, all in one etc etc..un coating.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido 2 agradecimientos de:
luke_skywalker (24 Mar 2016, 01:13), Sanz (26 Mar 2016, 10:43)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Sanz el 26 Mar 2016, 10:42

adri_20vt escribió:Los coating es lo mas avanzado hoy en dia a cuanto proteccion se refiere, aparte de que el acabado es de concurso. Repelen el agua, protegen de arañazos, se "autolimpian", ya que con un manguerazo de agua a presion eliminas aprox. el 90% de la suciedad.

Preparacion previa la puedes hacer tu mismo en casa. Hay productos que se pueden dar a mano, aunque es mas laborioso que hacerlo con una pulidora y el resultado no es el mismo. Precio pues depende...desde 50e que vale el Cquart uk hasta los 300 que cobran por aplicar un diamond 9H. Duracion el Cquartz hablan de 2 años maximo el diamond 9H unos 5.

Llevo ya muchos años con el tema del detail, y si no te quieres comer la cabeza con ceras, sellantes, all in one etc etc..un coating.


Ok hechare un vistazo, gracias!
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Sanz el 26 Mar 2016, 10:52

@adri_20vt es este el que comentas no?

http://www.carcarepassion.com/es/carpro ... e-c-quartz

Para aplicarlo que es como la cera? Con el aplicador se extiende por toda la pieza y luego se retira con un paño de microfibra? Unicamente se le da esto o luego se le da una capa de cera encima?
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor adri_20vt el 26 Mar 2016, 13:28

Exactamente, tienes muchos videotutoriales en donde te expliclan el proceso para poder hacerlo. Lo ideal es retirar con 2 microfibras nuevas. Y antes de aplicarlo dar una pasada con el Essence a mano o con pulidora para eliminar y cubrir todos los swirls que pueda haber.

Este tipo de tratamientos resaltan mas ese tipo de imperfecciones, por eso te hablaba de que primero se necesita un preparado previo de la pintura.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (26 Mar 2016, 15:27)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Caanpulo el 27 May 2016, 19:59

Una duda!! No tiene nada que ver con las ceras pero no encontrdo otro post dedicado al tema y creo que aqui es el mas propio para hacer mi pregunta
¿¿el rojo emocion es monocapa o bicapa?? Es que pedi en la seat un lapiz corrector de pintura y me dice que este color es mas barato que las demas pinturas porque es monocapa :shock:
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor luke_skywalker el 27 May 2016, 23:06

Esto ya se ha preguntado alguna vez, más de una diría... y si no recuerdo mal he leído las dos respuestas. Mono capa y no capa. Así que a saber...

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor adri_20vt el 28 May 2016, 00:55

Monocapa eran los coches antiguos, hasta mi leon del 2005 es bicapa.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor Caanpulo el 28 May 2016, 13:47

Pues en la seat hablando para pedir el corrector este de arañazos me comento el de recambios que venia dos botes, uno con la pintura y otro bote con la laca, y me enseño una pintura gris ya que roja no tenia y venian los dos botecillos en una misma caja, pues al par de dias voy recoger el lapiz correcto y me dice el de la seat que viene solo un botecillo ya que la pintura rojo emocion es monocapa que la otra pintura que me enseño era bicapa y por eso venian dos botes. ¿seguro que es bicapa? Si es asi tendria que comprar otro bote de laca, no?? Pero que antes de pintar preguntare en otro concesionario a ver que me dicen
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor adrian_fr el 09 Jun 2016, 14:07

yo he utilizado la dodo orange y va bien,ahora estoy con la sourveran pinnacle esa famosa,le da un toque como mas mojado quizas,sobre la durabilidad que dicen que dura poco a mi m dura bastante,quizas tambien porque el coche siempre lo guardo en garaje ya sea a donde vaya :mrgreen:
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Duda entre 3 ceras para el rojo

Notapor davidrebcn el 09 Jun 2016, 14:19

Pues probé la naviwax dark ultimate y es la que más me gusta para el rojo deja un acabado bestial
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados