Detallado exterior Seat Leon Fr st

Bueno chicos.Ya libre de cargas me dispongo a detallar mi recién Seat Leon Fr st. Tenia ganas, así que me puse un martes con el y protegido que está.
Os cuento,en casa tengo ceras,sellantes y coating pero como siempre quiero probar cosas nuevas que luego hay que trabajar con ellas.Pues esta vez utilicé un coating nuevo,el Nanolex Si3d. En casa dispongo del Cquartz y Cosmic.
El coche se lavó con un champú de alto poder de limpieza y una pequeña cantidad de Surfex o desengrasante. Guante de lana, y el de microfibras para los bajos .Cepillos para juntas y quita mosquitos,descontaminante férrico para llantas y la clay,aunque no tenía casi contaminación.
Empezamos con las fotos!! que es lo que nos gusta. El coche desde que me lo entregaron no lo lavé para nada.Así que partimos desde coche sucio con 2000 km que dispone ya. Varios viajes y unas cuantas lluvias. Y como el color es Marron Adventure pues como que no se nota mucho.

A lavarlo.....


Sacamos la artillería y a darle caña!


Mientras hace efecto y reblandece los mosquitos pegados pasamos a las llantas.



Acabado llantas y frontal nos disponemos a lavar el coche.Le damos con los sitios donde el guante no llega bien y aclaramos.



Y aclarado le pasamos la Clay pero dado que no tiene contaminación,podíamos prescindir de este paso.Secamos después de un segundo lavado y a prepararlo para el "salón de maquillaje".
Al coche le haremos lo siguiente:
-Corrección suave de swirl debido a la pre-entrega en laca y pilotos
-Eliminación de marcas de agua en cristales y las barras del techo.
-Aplicamos coating en carrocería,plásticos,cromados y barras del techo,llantas,faros delanteros y traseros y pasaruedas.
Eliminamos las marcas de agua que tiene,que son bastantes.En todos los cristales,no se escapa ni uno.


Y empezamos con la corrección de laca muy suave,Uso un pulimento de acabado con algo de corrección y a maquina. Tengo 1 foto solo

También eliminé el anagrama de León. No me gusta llevar muchas letritas en el coche.Mi padre dice que porqué se las quito,que así saben que es un León,y le digo,para que quiero que sepan que es un León?
Aunque cuando lo vio le gusto más sin ellas! jijijij


Empezamos con la aplicación del coating en los pasaruedas,Estoy cansado de que se llenen de barro y que la lanza no lo quite como quiero,y menos sacar los cepillos.Así que un poco de mano y se acabó.

Seguimos ahora con los plásticos del parachoques. Aguantarán los roces y el paso de los km sin perder su color original.

Los faros delanteros,traseros y antinieblas no quiero que se pongan amarillos con el tiempo. Así que dos capas y a mantenerlos.
Incluso tiene resistencia a la rayadura y pequeños picotazos. Pero previamente se tuvo que corregir en los traseros.




Nos pasamos ahora a los pilares de puertas.Estaban arañados y uno con una mancha que no salia.Toca corregir con pulimento de corte,medio y acabado. Luego se le aplicó coating para que no vuelva a pasar.

La matricula estaba arañada y como quemada.Supongo que el quemado es del troquelado,pero arañadas? No voy a ir para esto pero es un caso raroooo.


Y ya por último pasamos a las llantas.Una vez descontaminadas se desmontan, y una a una se limpian, y se les aplica coating. Esta vez a un lado del coche una marca,y al otro lado,otra marca. Veremos cual de los dos aguanta mas!

Y ahora empieza el trabajo más delicado.Si dejas marcas luego cuesta retirarlas.Los tiempos de espera, llevarlos bien y sin olvidarte que hicistes y que te falta....
Una vez aplicado las dos capas que lleva toca que cure el producto,recoger todo que no es poco y para casa.Sin antes las fotos de "postureo".



Y este es el acabado después de dos días largos de curro.







Y eso es todo.Ya queda probar unas cositas del interior que ya las pondré en cuanto las pruebe.Espero que os guste!!

Os cuento,en casa tengo ceras,sellantes y coating pero como siempre quiero probar cosas nuevas que luego hay que trabajar con ellas.Pues esta vez utilicé un coating nuevo,el Nanolex Si3d. En casa dispongo del Cquartz y Cosmic.
El coche se lavó con un champú de alto poder de limpieza y una pequeña cantidad de Surfex o desengrasante. Guante de lana, y el de microfibras para los bajos .Cepillos para juntas y quita mosquitos,descontaminante férrico para llantas y la clay,aunque no tenía casi contaminación.
Empezamos con las fotos!! que es lo que nos gusta. El coche desde que me lo entregaron no lo lavé para nada.Así que partimos desde coche sucio con 2000 km que dispone ya. Varios viajes y unas cuantas lluvias. Y como el color es Marron Adventure pues como que no se nota mucho.

A lavarlo.....


Sacamos la artillería y a darle caña!


Mientras hace efecto y reblandece los mosquitos pegados pasamos a las llantas.



Acabado llantas y frontal nos disponemos a lavar el coche.Le damos con los sitios donde el guante no llega bien y aclaramos.



Y aclarado le pasamos la Clay pero dado que no tiene contaminación,podíamos prescindir de este paso.Secamos después de un segundo lavado y a prepararlo para el "salón de maquillaje".
Al coche le haremos lo siguiente:
-Corrección suave de swirl debido a la pre-entrega en laca y pilotos
-Eliminación de marcas de agua en cristales y las barras del techo.
-Aplicamos coating en carrocería,plásticos,cromados y barras del techo,llantas,faros delanteros y traseros y pasaruedas.
Eliminamos las marcas de agua que tiene,que son bastantes.En todos los cristales,no se escapa ni uno.


Y empezamos con la corrección de laca muy suave,Uso un pulimento de acabado con algo de corrección y a maquina. Tengo 1 foto solo


También eliminé el anagrama de León. No me gusta llevar muchas letritas en el coche.Mi padre dice que porqué se las quito,que así saben que es un León,y le digo,para que quiero que sepan que es un León?



Empezamos con la aplicación del coating en los pasaruedas,Estoy cansado de que se llenen de barro y que la lanza no lo quite como quiero,y menos sacar los cepillos.Así que un poco de mano y se acabó.

Seguimos ahora con los plásticos del parachoques. Aguantarán los roces y el paso de los km sin perder su color original.

Los faros delanteros,traseros y antinieblas no quiero que se pongan amarillos con el tiempo. Así que dos capas y a mantenerlos.





Nos pasamos ahora a los pilares de puertas.Estaban arañados y uno con una mancha que no salia.Toca corregir con pulimento de corte,medio y acabado. Luego se le aplicó coating para que no vuelva a pasar.

La matricula estaba arañada y como quemada.Supongo que el quemado es del troquelado,pero arañadas? No voy a ir para esto pero es un caso raroooo.


Y ya por último pasamos a las llantas.Una vez descontaminadas se desmontan, y una a una se limpian, y se les aplica coating. Esta vez a un lado del coche una marca,y al otro lado,otra marca. Veremos cual de los dos aguanta mas!

Y ahora empieza el trabajo más delicado.Si dejas marcas luego cuesta retirarlas.Los tiempos de espera, llevarlos bien y sin olvidarte que hicistes y que te falta....




Y este es el acabado después de dos días largos de curro.







Y eso es todo.Ya queda probar unas cositas del interior que ya las pondré en cuanto las pruebe.Espero que os guste!!

