Me gruñen las gomas de las puertas

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor pepem el 14 Mar 2017, 23:35

Pues no tiene importancia pero molesta. Cuando bajo de la acera del garaje o desniveles, debe haber una pequeña oscilación de las puertas y las gomas de ajuste suenan. Cuando limpio el coche les doy limpiador con cera y se les pasa, pero al tiempo otra vez. No me quita el sueño pero preferiría que no lo hiciera¿Soy el unico al que le pasa?

Saludos
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor miguel.tuz el 15 Mar 2017, 02:02

Es normal compañero,

A mi me paso de igual manera y estuve dando vueltas en la agencia de mi ciudad, pero sin solución alguna. :(

Las gomas se resecan y generan ese sonido molesto, por lo que investigue un poco y di con el spray de silicona para lubricar plásticos. Con una vez que le pongas te puede durar sin ruido como 1 mes. Tambien te recomiendo que laves el coche 1 vez por semana para mantener húmedas la gomas.


Saludos!! :pelota:


Imagen
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor javijave el 15 Mar 2017, 06:26

Si, yo tengo un ST y cuando lavo el coche les doy con un producto específico que compré en carepasion. Ya cuando llega el verano no lo necesita porque no crujen las gomas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor pepem el 15 Mar 2017, 08:19

Gracias compañeros
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor arlot el 15 Mar 2017, 08:54

Yo hidrato las gomas y los plásticos con este:
http://www.carcarepassion.com/media/cat ... 0fe0_3.jpg

Y mano de santo
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor adol4 el 18 Mar 2017, 14:41

A mí me pasa lo mismo. Cada vez que entro o salgo del garaje, y el coche acaba de hacer 1 año.
Tengo un saxo con 16 años, que duerne en la calle, y sin cuidado particular y no han sonado nunca las gomas; y la laca del León ya tiene 2 marcas que dejaron cagadas de pájaro que no se van, vamos que se la han comido, mientras que en el viejo no me ha pasado nunca. No sé qué mierda de materiales utilizan ahora

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adol4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jul 2015, 12:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor marcck el 29 Mar 2017, 09:05

pepem escribió:Pues no tiene importancia pero molesta. Cuando bajo de la acera del garaje o desniveles, debe haber una pequeña oscilación de las puertas y las gomas de ajuste suenan. Cuando limpio el coche les doy limpiador con cera y se les pasa, pero al tiempo otra vez. No me quita el sueño pero preferiría que no lo hiciera¿Soy el unico al que le pasa?

Saludos


Lo mismo. Me cambiaron las gomas en garantía y solucionado casi al 100%. Decir que yo lavo el coche asíduamente e hidrato las gomas con un producto de carcarepassion. No sé si es que las tengo que hidratar más amenudo.
Cuando pregunte en el taller Seat, se lo miraron y me preguntaron que "si lavaba mucho el coche". Que al estar tan limpio y no tener las gomas "polvillo", entonces hacía ese ruido. Me quedé......imaginad. :shock:
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor NOCIVOX el 25 Sep 2021, 12:49

Buenas! Llevo a golpes con este mismo problema lo menos un año, nada más que explicar, tal cual os pasa. Alguna solución? Probé con un spray de aceite de silicona del lydl que se comentó en un grupo de facebook y menudo error, sonaban mucho más
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor Eloy_P.G el 25 Sep 2021, 14:18

NOCIVOX escribió:Buenas! Llevo a golpes con este mismo problema lo menos un año, nada más que explicar, tal cual os pasa. Alguna solución? Probé con un spray de aceite de silicona del lydl que se comentó en un grupo de facebook y menudo error, sonaban mucho más
La zona que se hidrata es la superior de las puertas, la que parece terciopelo y el pequeño trozo de goma que queda por encima del mismo, yo en seis meses le e puesto dos veces y no cruje en absoluto y lo lavo cada semana.
Yo compré este y es de lo mejor, además sirve para todo el perímetro de las gomas de los marcos también.

Imagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
NOCIVOX (25 Sep 2021, 14:19)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor NOCIVOX el 25 Sep 2021, 14:21

exacto, esa es justo la parte que suena, ahí es donde tenía localizado el problema. Voy a probar ese producto, lo buscaré, mil gracias!
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor cvillajos el 25 Sep 2021, 14:27

Creo que este tema va mejor en "Autolavado y limpieza general".

Movemos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Eloy_P.G (25 Sep 2021, 17:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor cordobitax el 26 Sep 2021, 06:52

igual digo una gilipollez...o seguramente no pero...habeis provado a hacer lo contrario? en lugar de limpiarlas a fondo y ecarle un producto "resvaladizo" le habeis echado algo como polvos de talco o similar? creo que a lo que os referis es el sonido de la goma "rechinar" con el metal de lo limpio que esta,con algun tipo polvo se deveria de quitar tambien y lo mismo dura mas aunque polvos de talco blancos en gomas negras....jejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor NOCIVOX el 26 Sep 2021, 13:56

No es una tontería, de hecho después de mi experiencia con el spray de silicona del lydl también me lo planteé. El sonido que hace es como cuando frotas un globo con la mano, esa goma debe agarrar tanto que rechina. Si bajas dos dedos la ventanilla ya no lo hace así que hay una relación directa, o suena contra la ventanilla o la goma contra la chapa por la presión de la ventanilla al cerrar.

Tengo un bote de meguiars de reparación de plásticos, le voy a dar un poco a ver...

Ningún coche que he tenido le sonaba eso, tenían otras cosas pero eso no, ni mi lamentable fiat grande punto sport
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor cordobitax el 06 Abr 2022, 00:15

yo he pintado las puertas de casa (no tiene nada que ver pero es una idea) y la pintura es con base de agua (ya sabeis,el medio ambiente y tal) y es una mierda,da igual que pase un dia que un mes o 2,si le das con la uña te la llevas,siempre esta como "blanda" y si cierras la puerta y esta "fresca" (que es como si lo estubiera siempre) suena a que se pega la puerta contra el marco y al abrir hace un ruido seco como ventosa despegarse de golpe muy feo y fuerte....la unica solucion que se me ocurrio es ecarle polvos de talco (las puertas las hemos pintado en blanco asique no problen :cuñao: ) y ni se pegan ni suena nada,quizas en lugar de productos tan caros,hidratante o productos aceitosos proveis a echar algun tipo de polvo negro como maquillaje barato o algo asi.

desde que me mude y tengo garaje subterraneo,al subir como hace cuesta y curva el coche se apoya de manera desigual y siempre que salgo de la cochera oigo como crujir el chasis o puede que sea eso de las puertas que decis.antes nunca me habia pasado o no lo habia notado que me extraña.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Me gruñen las gomas de las puertas

Notapor Zep el 06 Abr 2022, 10:09

pepem escribió:Pues no tiene importancia pero molesta. Cuando bajo de la acera del garaje o desniveles, debe haber una pequeña oscilación de las puertas y las gomas de ajuste suenan. Cuando limpio el coche les doy limpiador con cera y se les pasa, pero al tiempo otra vez. No me quita el sueño pero preferiría que no lo hiciera¿Soy el unico al que le pasa?

Saludos


Limpiar con spray de silicona, y si quieres que te dure aún más luego le das con grasa de silicona, que aguanta mas, o también grasa de teflón. Yo lo uso para los crujidos del techo solar, y va de lujo.

Saludos,
León MK1 Sport Limited TDI 110cv gris plata (deceased)
León MK3 FR ST 1.5 TSI 130cv rojo desire.
Avatar de Usuario
Zep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados