Eliminar manchas de betún o asfalto en la chapa

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: volkov

Eliminar manchas de betún o asfalto en la chapa

Notapor Nacho3000 el 25 Ago 2017, 15:36

Buenas,
Aunque hay temas que tratan este tema, el más reciente que he encontrado es de 2010, he imagino que en este tiempo o han salido productos mejores o más usuarios han pasado por algo parecido.
El problema que por mi zona tienen todas la carreteras patas arriba asfaltándolas y no me he librado de las manchas. Sobre todo de la imprimación que echan. Pensé que solo tenía el capo, pero no...tengo todo el coche lleno de puntitos del tamaño de la cabeza de un alfiler (foto)
He leído varios trucos: aceite de oliva, productos de los que se utilizan para limpiar el cristal y salpicadero, spray antimosquitos, gasoil y productos específicos. He probado todo, salvo los productos específicos, y lo mejor con diferencia es el gasoil pero claro tengo que darle prácticamente a todo el coche y me da miedo que estropee la pintura.
Sabéis si no hay problema en darle con gasoil??. En principio no quería productos específicos porque ya llevo gastado una pasta para que luego me pasen estas cosas pero si recomendáis alguno, lo tengo en cuenta desde luego.
Muchas gracias. Saludos
Adjuntos

IMG_5728.PNG
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Eliminar manchas de betún o asfalto en la chapa

Notapor elCalvo el 25 Ago 2017, 17:17

Nacho3000 escribió:Buenas,
Aunque hay temas que tratan este tema, el más reciente que he encontrado es de 2010, he imagino que en este tiempo o han salido productos mejores o más usuarios han pasado por algo parecido.
El problema que por mi zona tienen todas la carreteras patas arriba asfaltándolas y no me he librado de las manchas. Sobre todo de la imprimación que echan. Pensé que solo tenía el capo, pero no...tengo todo el coche lleno de puntitos del tamaño de la cabeza de un alfiler (foto)
He leído varios trucos: aceite de oliva, productos de los que se utilizan para limpiar el cristal y salpicadero, spray antimosquitos, gasoil y productos específicos. He probado todo, salvo los productos específicos, y lo mejor con diferencia es el gasoil pero claro tengo que darle prácticamente a todo el coche y me da miedo que estropee la pintura.
Sabéis si no hay problema en darle con gasoil??. En principio no quería productos específicos porque ya llevo gastado una pasta para que luego me pasen estas cosas pero si recomendáis alguno, lo tengo en cuenta desde luego.
Muchas gracias. Saludos
Debes andar con cuidado con el gasoil, sobre todo porque dices que tienes mucha cantidad de betún. Básicamente porque NO es un producto fabricado para hacer las veces de disolvente, si no para generar energía por su combustión. ¿Que a tí o a cualquiera os vale? No voy a discutirlo.

Puedes usar disolventes lentos al aceite, más adecuados para la pintura. Uno bastante conocido es el Acrysol, pero hay otros como el del siguiente enlace
https://notodoesdetail.es/tienda/exteri ... mover.html
o éste que es en aerosol
https://notodoesdetail.es/tienda/descon ... 56182.html

Como digo, son específicos, diseñados y fabricados para eliminar esos restos con total seguridad para la pintura. Y merecen la pena, de verdad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Eliminar manchas de betún o asfalto en la chapa

Notapor tevaadarelsol el 25 Ago 2017, 17:32

Con una claybar le quité yo todos los puntitos de alquitrán al mío...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Eliminar manchas de betún o asfalto en la chapa

Notapor Nacho3000 el 25 Ago 2017, 18:15

Muchas gracias, ya había leído algo del Acrysol. Desconocía que con la clay bar se podían eliminar. Lo haré con ello porque cuanto más me fijo más puntitos veo por todo el coche así que voy a Tener que darle a todo el coche
Sabéis si esas manchas conviene quitarlas cuanto antes (como la resina o excrementos) o por el contrario no afectará a la pintura si las dejo un tiempo?
Gracias
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Eliminar manchas de betún o asfalto en la chapa

Notapor adri_20vt el 26 Ago 2017, 00:55

Si nunca utilizaste una claybar yo primero te recomendaria que le hicieras caso a lo que te comento arriba elCalvo, por que lo mas seguro es que crees marring intentando sacar esos puntos, por que con una clay suave no las vas dar eliminado.

Asi que mi consejo es producto especifico eliminador de alquitran. Tienes productos de muy buena calidad en Carchem o en carpro tanto el tar X como el trix que es una mezcla entre descontaminante ferrico (iron x y el Tar X) una autentica bomba. :ok:
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Eliminar manchas de betún o asfalto en la chapa

Notapor Fustodio el 15 Sep 2017, 21:43

Yo también me decanto por un producto específico. Buen tema :shock:
:rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey:
Avatar de Usuario
Fustodio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 09 Sep 2017, 00:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Eliminar manchas de betún o asfalto en la chapa

Notapor mifran68 el 04 Ago 2018, 13:43

Yo tenía todo el coche lleno de puntitos de resina, parecia como puntitos de óxido. Le dí con pulimento, con vinagre, con alcohol, con productos antirresina, con agua y bicarbonato, con toallitas de bebé, con aceite y nada de nada. Solo las he podido quitar con el borrador mágico del Mercadona. Son unas esponjas que las humedeces y voila... Desaparecieron todas las manchas. Y pequeñas rayadas.
Avatar de Usuario
mifran68
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2018, 13:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados