Rayonazo

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Karlosmad, callonco, volkov, VapaV

Rayonazo

Notapor carlos.55 el 04 Sep 2017, 17:48

Antes de nada perdón por si no es el lugar donde poner el post, si no es aquí, agradezco que un moderador lo mueva a donde considere oportuno.

Alguien sabe de algún producto o algo para arreglar unos rayonazos que hay en la zona negra de la palanca, donde pone P N R D/S??? Debe ser de una llave, es muy pequeño y superficial. Pongo una imagen para q sepais a donde me refiero exactamente.

Los puntos blancos es polvo, el rayonazo no consigo que se vea en foto.

Gracias!!Imagen

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rayonazo

Notapor Andertxu7 el 04 Sep 2017, 18:43

Y tan superficial compañero porque yo ni lo aprecio...
Villaza paraiso natural!
Avatar de Usuario
Andertxu7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 29 Ago 2017, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Rayonazo

Notapor elCalvo el 04 Sep 2017, 19:19

carlos.55 escribió:Antes de nada perdón por si no es el lugar donde poner el post, si no es aquí, agradezco que un moderador lo mueva a donde considere oportuno.

Alguien sabe de algún producto o algo para arreglar unos rayonazos que hay en la zona negra de la palanca, donde pone P N R D/S??? Debe ser de una llave, es muy pequeño y superficial. Pongo una imagen para q sepais a donde me refiero exactamente.

Los puntos blancos es polvo, el rayonazo no consigo que se vea en foto.

Gracias!![ Imagen ]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Puedes usar un pulimento de grado medio o de acabado, o uno específico como Meguiar's PlastX.
Una recomendación: no aprietes fuerte al pulir, hazlo firme y con presión constante.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
carlos.55 (04 Sep 2017, 19:21)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Rayonazo

Notapor carlos.55 el 04 Sep 2017, 19:21

Vale lo probaré ver, muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!

En este mensaje, carlos.55 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (05 Sep 2017, 09:19)
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rayonazo

Notapor pirly el 05 Sep 2017, 09:17

Yo utilice PlastX de Meguiars como bien dice el Maestro @elCalvo y va perfecto, eso si, ten cuidado porque al ser un pulimento si cae en alguna zona que no sea el cristalito o la parte pintada te estropeará el material.

En este mensaje, pirly ha recibido 2 agradecimientos de:
carlos.55 (05 Sep 2017, 09:20), elCalvo (05 Sep 2017, 09:19)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Rayonazo

Notapor carlos.55 el 05 Sep 2017, 09:20

pirly escribió:Yo utilice PlastX de Meguiars como bien dice el Maestro @elCalvo y va perfecto, eso si, ten cuidado porque al ser un pulimento si cae en alguna zona que no sea el cristalito o la parte pintada te estropeará el material.
Vale, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rayonazo

Notapor carlos.55 el 16 Sep 2017, 11:01

Por si a alguien mas le pasa, se me ha solucionadl sin problema con el producto que me dijo el compañero, a quedado como nuevo!! Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rayonazo

Notapor Maypirineos el 31 Ene 2018, 15:01

A un amigo le han dado el coche está semana , y al ser negro piano, que se ralla con mirarlo, le ha puesto un vinilo con agua jabonosa ,,, rollo cuando te compras un móvil y viene con un plástico en la pantalla
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Rayonazo

Notapor scragg el 31 Ene 2018, 19:21

La verdad es que es una zona creo que sensible, yo lo suelo limpiar cuidadiosamente con un trapo de micrófibra, porque el polvo se atrae con facilidad y algún ligero arañazo me ha parecido ver.... Comprare también ese pulimento para darle algún día....
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Rayonazo

Notapor ToreteRS el 31 Ene 2018, 19:33

Este producto vale también para el negro piano de los montantes exteriores de las puertas? Los tengo llenos de micro arañazos
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Rayonazo

Notapor davidrebcn el 31 Ene 2018, 20:49

Sí vale para el de las puertas
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
ToreteRS (31 Ene 2018, 23:57)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: Rayonazo

Notapor levorg el 31 Ene 2018, 23:08

También lo uso. Es una pasada lo fácil que se raya el maldito negro piano...pero que bonito que queda!

Otro del que me han hablado muy bien es el Nextzett Nº2 One Step Polish.

De todos modos, el dichoso negro piano vuelve a rayarse una y otra vez. Hay que sellar para que el efecto "nuevo" sea duradero.

Saludos.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Rayonazo

Notapor ToreteRS el 01 Feb 2018, 00:00

levorg escribió:También lo uso. Es una pasada lo fácil que se raya el maldito negro piano...pero que bonito que queda!

Otro del que me han hablado muy bien es el Nextzett Nº2 One Step Polish.

De todos modos, el dichoso negro piano vuelve a rayarse una y otra vez. Hay que sellar para que el efecto "nuevo" sea duradero.

Saludos.

Que recomendais para sellar? Yo le he dado cera de carnauba que tengo, y la verdad es que ha mejorado muchísimo el aspecto. El negro piano es muy bonito pero un follon para mantenerlo impecable. En mi anterior A4 los montantes de las puertas estaban fatal tambien.
Lo que no se si en el Cupra los aletines del aleron, calandra y retrovisores son pintura negra normal o el acabado este negro piano
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Rayonazo

Notapor levorg el 01 Feb 2018, 11:00

ToreteRS escribió:
levorg escribió:También lo uso. Es una pasada lo fácil que se raya el maldito negro piano...pero que bonito que queda!

Otro del que me han hablado muy bien es el Nextzett Nº2 One Step Polish.

De todos modos, el dichoso negro piano vuelve a rayarse una y otra vez. Hay que sellar para que el efecto "nuevo" sea duradero.

Saludos.

Que recomendais para sellar? Yo le he dado cera de carnauba que tengo, y la verdad es que ha mejorado muchísimo el aspecto. El negro piano es muy bonito pero un follon para mantenerlo impecable. En mi anterior A4 los montantes de las puertas estaban fatal tambien.
Lo que no se si en el Cupra los aletines del aleron, calandra y retrovisores son pintura negra normal o el acabado este negro piano


Creo que son todos plástico negro piano (dudo en el caso de la calandra).

Aún no he probado a sellar este tipo de plástico (mi nivel en esto del detailing es de aficionado, llego hasta las ceras rápidas).

Si algún día me animo y paso al siguiente nivel, quizá pruebe del CarPro Cquartz, hablan muy bien de este producto en varios foros de detallado, incluso en algún hilo del club).

Saludos.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Rayonazo

Notapor ToreteRS el 01 Feb 2018, 18:11

levorg escribió:
ToreteRS escribió:
levorg escribió:También lo uso. Es una pasada lo fácil que se raya el maldito negro piano...pero que bonito que queda!

Otro del que me han hablado muy bien es el Nextzett Nº2 One Step Polish.

De todos modos, el dichoso negro piano vuelve a rayarse una y otra vez. Hay que sellar para que el efecto "nuevo" sea duradero.

Saludos.

Que recomendais para sellar? Yo le he dado cera de carnauba que tengo, y la verdad es que ha mejorado muchísimo el aspecto. El negro piano es muy bonito pero un follon para mantenerlo impecable. En mi anterior A4 los montantes de las puertas estaban fatal tambien.
Lo que no se si en el Cupra los aletines del aleron, calandra y retrovisores son pintura negra normal o el acabado este negro piano


Creo que son todos plástico negro piano (dudo en el caso de la calandra).

Aún no he probado a sellar este tipo de plástico (mi nivel en esto del detailing es de aficionado, llego hasta las ceras rápidas).

Si algún día me animo y paso al siguiente nivel, quizá pruebe del CarPro Cquartz, hablan muy bien de este producto en varios foros de detallado, incluso en algún hilo del club).

Saludos.

Yo el mio lo tengo con una protección ceramica de 3 años y el detailer que me lo hizo me dijo dos cosas: una que calandra y retrovisores era pintura negra y otra que el negro piano es imposible tenerlo perfecto, hagas lo que hagas, al final se raya
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados