Claybar

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN, daniel.velarde77, volkov

Claybar

Notapor AEgeaGarcia el 05 Sep 2018, 20:55

Hola buenas a todos, tengo microparticulas de pintura por todo el coche quiero quitarlas con la claybar. Mi pregunta es, después de dar con la claybar hay que darle cera o algo? Para proteger digo, no sé si la claybar le quitará protección al coche. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AEgeaGarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2018, 00:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Claybar

Notapor BhEaN el 05 Sep 2018, 23:50

Buenas,

No, no... la claybar no le quita protección al coche... únicamente se lleva las partículas incrustadas en la pintura, pero no es una "lija" ni nada parecido... por lo que no estoy seguro de si con una claybar vas a poder quitar esas "microparticulas de pintura"...

Lo que se suele hacer despues de descontaminar el coche con la claybar es sellar la pintura con algún sellante, y si quieres darle luego cera pues genial, pero no es obligatorio que hagas nada ya que la claybar no le va a quitar ninguna proteccion a la pintura que tengas ahora mismo.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Claybar

Notapor Mrgus el 17 Sep 2018, 13:03

Descontaminante ferrico
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Claybar

Notapor vicks22 el 17 Sep 2018, 18:59

es importante aplicar cera o sellador para proteger la pintura del coche después del tratamiento con claybar. Además, hay que lavar el coche antes de aplicar claybar. Estos son los pasos que hago:

#1: lavado extenso. (lavar con presión y luego con las manos. To lavo con las manos utilizando una mezcla de 95% agua, 5% lavavajillas para eliminar la cera / aceite / grasa existentes). los champús para automóviles son muy suaves y no quitan la cera.

#2: cuando el coche esta limpio, rocíe un poco de agua jabonosa o un detailer que viene con claybar. desliza la barra de arcilla sobre el panel suavemente. Nunca lo frote sobre pintura seca, siempre usa lubricante o agua jabonosa. si no, dejará arañazos micro.

usa el claybar hasta que el panel se sienta (en las manos) liso como el vidrio. no debería sentirse áspero.

#3: una vez que haya terminado el tratamiento con arcilla, es muy importante aplicar sellador o cera para proteger la pintura.

https://translate.google.com/translate? ... t=&act=url
Avatar de Usuario
vicks22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2018, 14:47
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Claybar

Notapor Eltercerdalton el 30 Nov 2019, 12:57

vicks22 escribió:es importante aplicar cera o sellador para proteger la pintura del coche después del tratamiento con claybar. Además, hay que lavar el coche antes de aplicar claybar. Estos son los pasos que hago:

#1: lavado extenso. (lavar con presión y luego con las manos. To lavo con las manos utilizando una mezcla de 95% agua, 5% lavavajillas para eliminar la cera / aceite / grasa existentes). los champús para automóviles son muy suaves y no quitan la cera.

#2: cuando el coche esta limpio, rocíe un poco de agua jabonosa o un detailer que viene con claybar. desliza la barra de arcilla sobre el panel suavemente. Nunca lo frote sobre pintura seca, siempre usa lubricante o agua jabonosa. si no, dejará arañazos micro.

usa el claybar hasta que el panel se sienta (en las manos) liso como el vidrio. no debería sentirse áspero.

#3: una vez que haya terminado el tratamiento con arcilla, es muy importante aplicar sellador o cera para proteger la pintura.

https://translate.google.com/translate? ... t=&act=url


Después de lavar y secar era bueno aplicar algún descontaminante férrico, aclarar, secar y luego pasar la clay. Por cierto tienes productos específicos para retirar ceras.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Claybar

Notapor daniel.velarde77 el 08 Dic 2019, 11:19

vicks22 escribió:es importante aplicar cera o sellador para proteger la pintura del coche después del tratamiento con claybar. Además, hay que lavar el coche antes de aplicar claybar. Estos son los pasos que hago:

#1: lavado extenso. (lavar con presión y luego con las manos. To lavo con las manos utilizando una mezcla de 95% agua, 5% lavavajillas para eliminar la cera / aceite / grasa existentes). los champús para automóviles son muy suaves y no quitan la cera.

#2: cuando el coche esta limpio, rocíe un poco de agua jabonosa o un detailer que viene con claybar. desliza la barra de arcilla sobre el panel suavemente. Nunca lo frote sobre pintura seca, siempre usa lubricante o agua jabonosa. si no, dejará arañazos micro.

usa el claybar hasta que el panel se sienta (en las manos) liso como el vidrio. no debería sentirse áspero.

#3: una vez que haya terminado el tratamiento con arcilla, es muy importante aplicar sellador o cera para proteger la pintura.

https://translate.google.com/translate? ... t=&act=url
Muy bueno el enlace, tengo ganas de hacerlo al mío... alguna marca en especial? O donde me aconsejas comprarlo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel.velarde77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2019, 00:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado